Ayudenme por favor!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jorge Meneses
Nuevo
Nuevo

Ayudenme por favor!!

Mensaje por Jorge Meneses »

Hola, necesito ayuda con mi acuario. Lo arme hace un par de meses y hace unas semanas me di cuenta que le salieron hongos café en los vidrios, en las plantas (artificiales) y en adornos, tome la desicion de cambiarle casi la totalidad del agua dejando solo un poco por las bacterias. Lave todo y lo volví a armar por así :roll: decirlo y ahora no ha pasado ni una semana y le volvieron a salir y me preocupa mucho. Agradeceria mucho sugerencias... :roll:
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayudenme por favor!!

Mensaje por Cryhavoc »

Lo mas probable es que sean diatomeas, pero se necesitan mas datos para darte una solución, entre ellos parámetros del agua que hayas medido, rutinas de limpieza, filtracion, iluminacion, flora, fauna, litraje, tipo de sustrato, etc.

Generalmente esta alga es fácil de eliminar así que no te preocupes, a menudo aparece en acuarios nuevos donde los niveles de amonio son altos.

Saludos
Ventisqueros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ventisqueros »

Parte por cambiar un porcentaje del agua, luego mejora la iluminaciòn y el filtrado de agua.........y luego nos cuntas como te fue, saludos
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

yo tube en los vidrios una vez q olvide cambiar el agua, por fiestas qe hubieron en la casa, yo limpie los vidrios con una esponja (limpia obiamente) y luego hice cambos de agua, a la otra semana volvi a limpiar y napo kedo turbio unos dias porq levante un poco de grava XD pero el filtro hizo lo suyo y ya esta impeke otra vez :D
Daniel_Acuarista
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul

Mensaje por Daniel_Acuarista »

Jorge Meneses escribió:Hola, necesito ayuda con mi acuario. Lo arme hace un par de meses y hace unas semanas me di cuenta que le salieron hongos café en los vidrios, en las plantas (artificiales) y en adornos, tome la desicion de cambiarle casi la totalidad del agua dejando solo un poco por las bacterias. Lave todo y lo volví a armar por así :roll: decirlo y ahora no ha pasado ni una semana y le volvieron a salir y me preocupa mucho. Agradeceria mucho sugerencias... :roll:

Cambios de agua y limpia los vidrios, eso ocurre por un desequilobrio bioligico y quimico del agua.

Cambios parciales del 50%

Pero para darte mas info y precisa se necesitan mas datos

Litraje, rutina de limpieza, fauna y filtracion.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Cerrado