ANASAC fert plant

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: ANASAC fert plant

Mensaje por Urlik »

Tienes una confusión de términos, traza hace referencia a su presencia/requerimientos en mínimas cantidades.

Por ejemplo:
Macronutriente: Carbon, Nitrogeno, etc.
Micronutrientes: Hierro, Calcio, etc.
Elementos Traza: Cobalto, Cobre, etc.

Por otro lado moléculas como EDTA, tienen que ver en que estado se encuentran en el agua, que en lugar de estar disueltos en forma ionica o presipitados en algún oxido se encuentran quelatados en moléculas mas complejas.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola compre el anasac fert plant y me sale una etiqueta lts/kgs-f.vence feb12
eso significa que esta vencido cierto?
lo puedo usar igual o tendré que ir para reembolso de dinero porque no tienen mas?

saludos
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

moreno escribió:ola compre el anasac fert plant y me sale una etiqueta lts/kgs-f.vence feb12
eso significa que esta vencido cierto?
lo puedo usar igual o tendré que ir para reembolso de dinero porque no tienen mas?

saludos

Hay soluciones químicas que son estables y otras inestables a través del tiempo (sobre todo las que contienen metales). Yo te recomiendo irte la segura y cambiarla.

Por último pide el reembolso de dinero, si al final en todas las tiendas del rubro los precios son bastante similares.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

Hay soluciones químicas que son estables y otras inestables a través del tiempo (sobre todo las que contienen metales). Yo te recomiendo irte la segura y cambiarla.

Por último pide el reembolso de dinero, si al final en todas las tiendas del rubro los precios son bastante similares.

:cry: en mi ciudad solo hay una tienda
pero esperare no quiero dejar la escoba con lo que e logrado

saludos
gracias

Pd: ¿han visto la fecha a sus abonos?
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

Cuando un fertilizante vence, el riesgo que corres al usarlo en cierto volumen de sustrato, es que la dosis recomendada no sea suficiente por lo que se te recomienda usar un poco más de lo recomendado. Se entendió?

cuando el fertilizante vence se puedo ocupar pero con unos ml mas al acuario?
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

Cuando los fertilizantes caducan, al usarlos probablemente no estarías aplicando realmente los componentes nutricionales que calculaste cuanto estaban vigentes. Ese es el riesgo que corres. Osea si usas un fertilizante que caduco hace un par de meses lo más probable es que para aportar cierta cantidad de nutrientes especifica, debas usar algo más en la mezcla. Al menos en la agricultura funciona así.

Incluso en el caso de querer usar productos agroqumicos con una representación legal o establecida en el país, te puedes comunicar con la marca y pedir una recomendación al respecto.

tonse mejor lo cambio o pido reembolso

saludos
gracias
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

al fin llego el abono fert plant floración,ya lo temgo en la casa y vence en julio del 2013 así que ahora tengo otra duda
la cosa es que el abono no es rojo y tiene un color como el del potasio liquido
¿es normal ese color?

saludos
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

moreno escribió:al fin llego el abono fert plant floración,ya lo temgo en la casa y vence en julio del 2013 así que ahora tengo otra duda
la cosa es que el abono no es rojo y tiene un color como el del potasio liquido
¿es normal ese color?

saludos
El mío no, para nada. La coloración mas cercana que se me ocurre es como la de una salsa tamarindo pero media aguachenta.

Imagen

No tengo el abono en mi poder en estos momentos, sino le hubiese tomado yo mismo una foto directamente al líquido.

Quería acotar que al contrario de lo que muchos piensan la aplicación de este producto no afecta la coloración del agua de nuestro acuario. Supongo tendríamos que hechar grandes cantidades, algo así como una relación 1:10 como para que llegase a cambiar el color.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

claro el que compre es de color claro y dice floracion
que sera?aun no vence
negropilm
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por negropilm »

Disculpen he leido todo y nadie menciona si es mejor el abono para floracion que el de follaje, sera por los nitratos? lei una mencion aqui mismo que mientras mas N mejor el abono sera asi? agradesco sus respuestas.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Yo uso el de follaje, no se por que, pero me da buenos resultados sobretodo en la acentuación del color verde fuerte en algunas plantas como las anubias. Nunca me tinco el de floración, creo que tenia mas fosforo (fosfatos) y me dio cosa por las algas, ahora en los acuarios que tengo por mas de 6 meses montados eche lo que les eche es difícil que se desequilibren... solo me preocupo de abonos que contengan lo justo los primeros 2 meses mas menos.

Saludos
negropilm
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por negropilm »

disculpame pero se me olvido preguntar por cantidad a utilizar, sera tambien de 15ml cada 10 litros? mi acuario es de 120 litros con alrededor de 18 especies distintas de plantas.
Cerrado