Problema con Co2 URGENTE!

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Problema con Co2 URGENTE!

Mensaje por yogui »

Muchach@s saludos!
Les cuento: Tengo un sistema co2 pro... y lo acabo de cargar porque inexplicablemente se agoto todo el gas... Pensando que era el cilindro el malo, lo cargue nuevamente y me di cuenta que el cilindro no tiene problemas... Una vez llegando a mi casa conecte el manoregulador, cerrando todas las valvulas para que los relojes puedan marcar la presion y todo eso (tal cual me lo explicaron al vendermelo)y por alguna razon al momento de dar la pasada al gas se activa "la valvula de despiche" o de seguridad del manoregulador... por lo tanto empieza a salir gas por ahi... y sale mucho gas... Pensando que estaba malo el mano... me consegui otro y pasa exactamente lo mismo...

Les pediría ayuda porfa... para saber que estoy haciendo mal... o que etá pasando... les agradeceria mucho si me contestan lo antes posible, porque estoy sin co2 en estos momentos!!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Problema con Co2 URGENTE!

Mensaje por gonzalovalenzuela »

raro, me huele a problema de los reguladores, los que he usado nunca han perdido por la valvula de alivio.
Trata de conseguir uno que sabes que esta ok y probar
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

¿estás seguro que el regulador es para CO2? Pareciera que no es un regulador preparado para la presión de un cilindro de CO2.
Entiendo que los reguladores de CO2 y O2 sirven, pero hay otros, como los de acetileno, que no sirven, porque están pensados para presiones más bajas. Saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

La válvula de alivio es de emergencia y se activa, precisamente, cuando la presión del gas es mayor a la q el regulador es capaz de soportar.
Como dicen arriba, los más probable es q los reguladores q usaste no son para la presión con la q estás trabajando. De todas formas en el mismo lugar donde lo cargaste deben tener claro el tema. Llévalo de vuelta, con el regulador, y expónles el problema. Sin dudas te ayudarán.
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yogui »

Muchas gracias por sus respuestas... lo que estoy pensado es que quizas estos tipos que me lo cargaron se equivocaron y le pusieron otro gas... si le pusieron O2 podria ser que sulte por la valvula? que opinan uds?
bagheera
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bagheera »

Las valvulas de seguridad se abren por presion, no por que se utilice un gas distinto al que estan diseñadas-
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

bagheera escribió:Las valvulas de seguridad se abren por presion, no por que se utilice un gas distinto al que estan diseñadas-

Claro, pero los gases tienen distintas presiones de compresión. Es por eso que los manómetros se fabrican de diferentes materiales dependiendo del gas con el q van a operar, los hilos de las tuercas son distintos, las escalas de los indicadores tbn lo son, etc.
Las presiones varían de un gas a otro y por eso q se utilizan manoreguladores dedicados.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

yogui escribió:Muchas gracias por sus respuestas... lo que estoy pensado es que quizas estos tipos que me lo cargaron se equivocaron y le pusieron otro gas... si le pusieron O2 podria ser que sulte por la valvula? que opinan uds?

No creo q sea eso. Las presiones de trabajo del O2 y el CO2 son bastante sinmilares. De hecho un manoregulador de O2 se puede usar para una botella de CO2.
Cerrado