por que salen caracoles negros

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
manuel y paola
Nuevo
Nuevo

por que salen caracoles negros

Mensaje por manuel y paola »

hola amigos a mi acuario le puse sustrato para mis plantas a la semana enpesaron aparecer caracoles negros ya e contado 5 estos son malos y por que salen? :dance:
en mi acuario es comunitario
tengo un escalar un labeo 2 neones,un plati,una codidora alvina, un beta ,2 caracoles manzana y un kuhli
Ariel_Ignacioo
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: por que salen caracoles negros

Mensaje por Ariel_Ignacioo »

son Caracoles plaga. Es probable que hayan entrado a tu acuario en las plantas.

Déjalos ahí traquilitos; son inofensivos, limpian el acuario y se comen las plantas en mal estado, las algas y son super buena onda!

Cuando veas que se transformaron en plaga y quieras sacarlos, metes una hoja de lechuga dentro del acuario amarrada con un hilo hacía afuera, la sujetas con una roca en el fondo del acuario, apagas la luz y esperas de 30 minutos a una hora, luego sacas con el hilo la lechuga y junto a ella, todos o la mayoría de los planorbis.

Espero que esto te ayude.
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

Deberías tener más neones, esos dos se deben sentir súper solos :(
Flipper
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Flipper »

Son plagas, hay productos para eliminarlos, los aplicas en la noche y al otro día estarán todos flotando! además se proliferan rápidamente, así que trata de sacarlos luego

Saludos
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
Contactar:

Mensaje por Aloncelot »

esos solo proliferan si tienes plantas en mal estado o sobrealimentas, en cuanto a los productos para eliminarlos afectan a todos los invertebrados (caracoles manzana) así que cuidado si aplica, de todos modos su hoja de lechuga en la noche por 1 hora, atraparas a la mayoría pegados tratando de comérsela, sacas la hoja con ellos pegados y listo :D
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

yo comparto las opiniones anteriores y seria bueno sacarlos, depende del tamaño de tu acuario si llegan a haber muchos te ensucian el agua bastante, como dijeron mas arriba son inofensivos cuando hay pocos pero se reproducen bastante rápido, si les das mucha comida a tus peces y esta se va ala gravilla ellos la comerán y mas rápido crecerán, por ese lado podrían ayudarte siempre que los tengas en control... al final con el tiempo es un cacho estar sacando cada cierto tiempo y muchas personas prefieren sacarlos de una
Sole
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sole »

Yo tengo un problema similar con los trompetas esta lleno de trompetas y ya se estan muriendo de tantos que hay les doy zanahoria , pero sera efectivo una lechuga para sacarlos y ponerlos en una acuario aparte , gracias!!!.
Sole
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sole »

Porque me habian dicho que la lechuga le hace mal a los peses los hincha sera cierto?.
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Por experiencia propia, siempre he usado la lechuga, nunca los peces la han picoteado.
Si están bien alimentados no les llamará la atención.
PD: La zanahoria (Betacarotenos), Espinaca (Hierro), Arvejas (H/FE), son re buenos para los peces y caracoles (hablese de Manzana/cebra).
Sole
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sole »

FelipeMerino escribió:Por experiencia propia, siempre he usado la lechuga, nunca los peces la han picoteado.
Si están bien alimentados no les llamará la atención.
PD: La zanahoria (Betacarotenos), Espinaca (Hierro), Arvejas (H/FE), son re buenos para los peces y caracoles (hablese de Manzana/cebra).
Que buena el de la espinaca y la arveja no las habia escuchado , existira algun manual por alli de los vegetales que le hacen bien a los peces , saludos!!!.
Cerrado