ayuda con guppys
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
ayuda con guppys
hola de nuevo les cuento tengo un acuario plantado de 70*30*40 de 70 litros aprox con su filtro de 300 litros hora y su calefactor de 100 watts en el habitan 2 corydoras albinas 11 neones un macho molly black y dos hembras y un caracol manzana
pero mi problemas es el siguiente cada vez que introduzco un guppy a la semana despues empiezan a nadar de lado y se mueren y son la unica especie que muere dentro del acuario eso me tiene bastante preocupado la ultima vez que introduje 6 guppys alcanzaron a vivir una semana y una me dejo 9 alevines que los mantengo en un acuario de 20 litro con las crias de los molly mi pregunta es porque solo se mueren los guppys?? y las demas especies no les pasa nada ... mi rutina de mantencion es una vez por semana cambio el 30% del agua y semana por medio limpio la esponja del filtro en la misma agua que saco del acuario ¿que estara pasando que solo mueren guppys?

-
- Nivel 7
- Contactar:
Re: ayuda con guppys
Mediciones le haz hecho?, ademas la filtración es insuficiente
-
- Nivel 1
no nada de mediciones
-
- Nivel 7
- Contactar:
salonismoovalle escribió:no nada de mediciones
Te vuelvo a repetir, tu filtrción es insuficiente, en el foro he liedo mucho de que se deberia hacer 5 veces la cantidad de litros del acuario de una hora, pero yo aplico la regla de 10 veces si quieres agua cristalina. ¿Que materiales tiene tu filtro?
-
- Nivel 1
por lo que tengo entendido y al momento de armar el acuario me asesore por un acuarista de mi ciudad y me aconsejaba ese filtro ya que si era mayor formaria una licuadora dentro del acuario el filtro tiene carbon activo y esponja
-
- Nivel 1
corrijo mi terrible error y pido disculpa es filtro es de 600 litrso hora

-
- Nivel 7
- Contactar:
salonismoovalle escribió:por lo que tengo entendido y al momento de armar el acuario me asesore por un acuarista de mi ciudad y me aconsejaba ese filtro ya que si era mayor formaria una licuadora dentro del acuario el filtro tiene carbon activo y esponja
No necesiariamente, con una flauta no tendrias ese problema, pero que materiales filtrantes tienes?
-
- Nivel 1
es de 600 litros hora a que te refieres con materiales filtrantes???
-
- Nivel 7
- Contactar:
salonismoovalle escribió:es de 600 litros hora a que te refieres con materiales filtrantes???
Ceramicos, esponja, perlón?
-
- Nivel 1
solo el filtro nada mas...pero porque si los neones son mas delicados no muere ninguno
-
- Nivel 7
- Contactar:
salonismoovalle escribió:solo el filtro nada mas...pero porque si los neones son mas delicados no muere ninguno
Esque no aportas los datos suficientes
- Aloncelot
- Nivel 3
- Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
- Contactar:
debe ser solo la esponja..
mmm veamos, esos guppys de los que hablas son todos de la misma tienda/acuario o lo que sea?
puede que por ahí sea el problema, seria útil tener los parámetros de agua de tu acuario y ademas de como realizas la introducción de los peces al acuario.
saludos.-
mmm veamos, esos guppys de los que hablas son todos de la misma tienda/acuario o lo que sea?
puede que por ahí sea el problema, seria útil tener los parámetros de agua de tu acuario y ademas de como realizas la introducción de los peces al acuario.
saludos.-