Hola que tal, como estan todos, estoy en la reproducción del escalar, logre dos puestas, pero no alcanzaron a eclocionar, la primera la deje en el acuario.. al segundo dia no habia nada, la segunda la saque y deje en un acuario para cria... saliendole hongos a todas... entre cada puesta hubo 16 dias.. pero luego de esas dos puestas no han hecho mas, además comenzaron a pelearse entre la hembra y el macho, igual tengo dudas que sean del mismo sexo, como nunca vi eclocionar los huevos... alguna recomendación? como incentivar la puesta?
datos:
Alimentación: 5 veces al dia, comida de criadero, sera san, sera vipan, sepa mix, artemia adulta.
acuario: 50 lts.
plantas 7 vallesnario
otros individuos: dos caracoles manzanas (pareja)
Sin gravilla de fondo... solo aireador, y termocalefactor.. cambios de agua cada cuatro dias de un 20%
tengo problemas en bajar la dureza del agua.. y el ph que esta bastante alto en 7.5
Un abrazo gracias por su ayuda!!!!!
reproducción Pez angel o escalar.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- groners
- Nivel 3
Re: reproducción Pez angel o escalar.
hola en mi poca experiencia logre sacar una puesta sacando los huevos y acercarlo con el aireado con una piedra difusora puede ser 5 milimitro a un 1 centimetro para q vaya airenado los huevos preocura q nos esten muy serca por que sacan los huevos pegados y se mueren inmediatamente y no c te olvide hechar el azul de metileno yo igual e sacado 2 puestas la primera pude sacar 15 escalares y la otra como 20 es por la artemia que esta muy escaso ojala te pueda servir de algo mi experiencia saludos
- bluehorizons
- Nivel 4
dales tubi compa 

-
- Nivel 2
Hola que tal, la otra consulta dentro del mensaje es que si sera normal que la pareja se pelee.. es que han dejado de reproducirse ya hace tres meses, aun cuando les e mantenido todas las condiciones... un abrazo
- Gyllen
- Nivel 4
podrias incitarlos a reproducirse alimentandolos con alimento vivo como menciona bluehorizons y colocandoles alguna superficie plana como una regla,un tubo de pvc o cualquier extructura de esas caracteristicas que no contenga materiales toxicos y disolubles ..con respecto a que peleen...mm podria ser mas espesifico...se agarran de las mexas o solo se gritan?...,las parejas de escalares suelen tener un comportamiento entre ellos que consiste en expandir sus aletas y crear un movimiento de ondas en el agua chasketeando sus mandíbula para llamar la atencion y mantener la relacion entre si...o podria ser que son dos hembras :U eh prensenciado la homoxesualidad en estos peces asi que no me extrañaria que por esa razon no eclocionaron los alevines..para la proxima puesta fijate en el escalar que hace el papel de maxo y cuanto es que se demoran los huevos en ponerse cristalinos y no opacos...
pd: yo que tu sacaria los caracles manzanas ..si fueran carneros o trompetas daria lo mismo pero los manzanas facilmente peuden arrazar con la puesta mas una en las noxes si es que no les dejas una luz prendida..
saludos
pd: yo que tu sacaria los caracles manzanas ..si fueran carneros o trompetas daria lo mismo pero los manzanas facilmente peuden arrazar con la puesta mas una en las noxes si es que no les dejas una luz prendida..
saludos

-
- Nivel 2
Muchas gracias por sus respuesta... Gyllen... me dejaste en claro varias cosas... muchas gracias, despecto a las peleas... mm un dia andan jutos para todos lados y otro dia uno de los dos anda arrinconado porque el otro le pega.. no es que uno siempre sea dominante, sino que ambos tienen su dia de dominio. Sacare los manzanas, asi evitare que me coman sus puestas...
las puestas, los huevos se mantenian blancos.. nunca vi que se pusieran cristalinos...
Ahora hay un escalar que esta con aletas un poco deshilachadas, eso me preocupa un poco..
y lo ultimo.. alguna tecnica casera y facil de bajar el ph del acuario y la dureza (herví el agua pero baja la nada misma...)
Muchas gracias!!
las puestas, los huevos se mantenian blancos.. nunca vi que se pusieran cristalinos...
Ahora hay un escalar que esta con aletas un poco deshilachadas, eso me preocupa un poco..
y lo ultimo.. alguna tecnica casera y facil de bajar el ph del acuario y la dureza (herví el agua pero baja la nada misma...)
Muchas gracias!!