platys desovando piedras.....espadas transexual....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
platys desovando piedras.....espadas transexual....
asi es compipas...de todo el tiempo ke stoy con acuarios....hace un par de semanas separe a una platy porke estaba gorda...dije ya esta lista pa desovar...y me puse a mirar...y veo ke en ves de botar crias...botaba piedras...boto alrededor de 30 piedras del sustrato...(tengo de gravilla arena de filtro piscina)...asta ke voto todo y kedo flakita....rarooo..nunca avia visto esto....y hoydia la veo ke denuevo anda botando piedras.....tengo dos espadas...ke se los pedi a mi primo...y los sake por hembras...llegaron aka con la aleta anal en triangulo...hembras..hembras 100 porciento hembras para mi....sin la tipika cola espada..y tamaño de adulto......y a las semanas....la aleta anal...empiesa a alargarse....y empiesa a aparecer la tipika cola de punta de los espadas..larga...y ahora son maxos...me a pasado con dos espadas de diferentes puestas........
Con estos casos....aprendido ke uno nunca termina de maravillarse con sus acuarios....saludos....
Con estos casos....aprendido ke uno nunca termina de maravillarse con sus acuarios....saludos....
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Re: platys desovando piedras.....espadas transexual....
En los espadas es mas común de lo que crees, me ha pasado varias veces y eso pasa cuando no hay machos dominantes.. las hembras se convierte en macho :O
Las maravillas de la naturaleza.
Las maravillas de la naturaleza.
- Nacho T
- Nivel 5
Las hembras no se transforman en machos, siempre han sido machos pero no habian desarrollado los caracteres sexuales secundarios (gonopodio, aleta de espada) solo que se desarrollan más tarde, con respecto a los platys..... ni idea
Saludos
Saludos
-
- Nivel 1
jajajajajajaj hembra platy dando a luz hijos de PIEDRA?... jajajajaajaj nunca había oído algo así xD e cuanto a los espadas e escuchado que en la naturaleza hay casos de que cuando hay puras hembras una de estas se transforma en macho con cola y el gonopodio se pone como triangular no perfectamente y asume la jerarquía del grupo e incluso intenta apariarse con las otras hembras pero sin la capacidad de engendrar prole (que generosas estas hembras jejejejeje xd). saludos.. 

-
- Nivel 6
las platys gordas las encierro en una paridera y despues al rato la voy a ver y esta flakaaa...y en el fondo de la paridera llena de piedras.... Y los espadas avia escuchado eso...pero en un grupo demespadas...en este caso esta la pura hembra...ke despues es maxotote.....(solo en el acuario)
-
- Nivel 1
jajajajajajaj puede ser q tengas una hembra con transtornos alimenticios jejeje dejala un tiempo sola en esa paridera y dale de comer solo ojuelas nada mas a ver si se le pasan los antojitosnaxo_tuga escribió:las platys gordas las encierro en una paridera y despues al rato la voy a ver y esta flakaaa...y en el fondo de la paridera llena de piedras.... Y los espadas avia escuchado eso...pero en un grupo demespadas...en este caso esta la pura hembra...ke despues es maxotote.....(solo en el acuario)

- CLEANERII
- Nivel 5
poseidon88 escribió:jajajajajajaj hembra platy dando a luz hijos de PIEDRA?... jajajajaajaj nunca había oído algo así xD e cuanto a los espadas e escuchado que en la naturaleza hay casos de que cuando hay puras hembras una de estas se transforma en macho con cola y el gonopodio se pone como triangular no perfectamente y asume la jerarquía del grupo e incluso intenta apariarse con las otras hembras pero sin la capacidad de engendrar prole (que generosas estas hembras jejejejeje xd). saludos..
segun yo.. error...... los espàdas no cambian de sexo.. nacho t tiene razon, lo que pasa que su desarrollo sexual se retrasa y de un dia a otro se evidencia su real sexualidad (macho) no es que cambien de sexo.. es solo un tardio desarrollo..
-
- Nivel 1
no cambian de sexo! su cambio es solo morfologico nomas, nada mas incluso puede qedar preñada aun cuando cambian su apariencia creo que ese articulo lo tengo en una revista vieja por ahi si lo encuentro lo subo saludos.
-
- Nivel 1
aaa y concuerdo contigo en lo de que su desarrollo es tardio
esto les pasa a hembras adultas cuando llevan mucho tiempo solas eso quise decir, bueno segun lo que lei 

-
- Nivel 1
CLEANERII escribió:poseidon88 escribió:jajajajajajaj hembra platy dando a luz hijos de PIEDRA?... jajajajaajaj nunca había oído algo así xD e cuanto a los espadas e escuchado que en la naturaleza hay casos de que cuando hay puras hembras una de estas se transforma en macho con cola y el gonopodio se pone como triangular no perfectamente y asume la jerarquía del grupo e incluso intenta apariarse con las otras hembras pero sin la capacidad de engendrar prole (que generosas estas hembras jejejejeje xd). saludos..
segun yo.. error...... los espàdas no cambian de sexo.. nacho t tiene razon, lo que pasa que su desarrollo sexual se retrasa y de un dia a otro se evidencia su real sexualidad (macho) no es que cambien de sexo.. es solo un tardio desarrollo..
ahi tienes un pequeño articulo para que veas que no es cosa mia lo del mito del cambio de sexo de hembra a macho con nuestros amigos del dr pez

-
- Nivel 1
- CLEANERII
- Nivel 5
poseidon88 escribió:http://atlas.portalpez.com/xipho-de-cola-de-espada-xiphophorus-helleri-vt2584.html este es saludos
claramente que es un MITO..... es solo un tardio en su desarrrollo sexual...