Problema con Co2 y su fermentacion

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

negropilm
Nivel 2
Nivel 2

Problema con Co2 y su fermentacion

Mensaje por negropilm »

Hola amigos acuaristas les cuento realice el tutorial de Co2 casero, todo comprobado no hay filtracion, levadura lefersa, todo. Mis pregunta son:
¿Cuando se empiezan a ver las burbujas en la bajada de suero?
¿ Inmediatamente despues de colocar la levadura en la gelatina?
si no es asi ¿cuanto tiempo debo esperar para ver resultados?
Mi acuario es de 1 metro x 30 x 40 (120litros) ¿cuantas burbujas por segundo?
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Re: Problema con Co2 y su fermentacion

Mensaje por Edpesse »

Amigo... al menos a mi entre 30 minutos y 1 hora se demoran en empezar a salir las burbujas ya que el envase debe tomar algo de presion, mi acuario tiene las mismas medidas y lo tengo con 2 burbujas por segundo app. y ningun problema.

Saludos
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

Amigo use un acido con una base mejor es mas barato, seguro y con resultados al instante además no depende de la temperatura para su funcionamiento
negropilm
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por negropilm »

Distinguido Novato_ Valdiviano puede expresar mas sus conocimientos en el tema. Que terrible colgado con lo del acido
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Claro amigo, mita usas el mismo sistema que con levadura ósea la misma botella y eso, solo que en vez de usar levadura y azúcar unas un acido mas una base , dirás y de donde saco eso, simple vas a la farmacia y pides acido cítrico, ese que Esta presente en el limón, es como azúcar y vale como 500 los 100 gramos, y compras bicarbonato de sodio, mesclas 2 partes de bicarbonato con una de acido y lo echas en la botella, luego echas un chorrito de agua y tapas rápidamente, el gas sale al instante solo Debes usar aprox una cucharadita de mezcla para una reacción De fácil unos 3 días, la ventaja de este método es que no depende de la temperatura, según mis cálculos en base a las 2 formas
Es mas barato y ademad lo puedes dejar sobre el acuario sin el riesgo de que baje me la al acuario, como
Me ha pasado con la levadura estando bajo y sobre el
Acuario, otra ventaja es que no tiene ese olor a chicha rancia del sistema de levadura y además los residuos no son tóxicos por lo que puedes tirarlos por el wc, cualquier consulta pregunta nomas
Saludos
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

una duda el unico problema que le veo al sistema es que tendrias que renovarlo cada 3 dias o no ? o si aumento la cantidad la botella aguanta la presion ??
saludos
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mira creo que es mas seguro renovar cada 3 días por la gran presión que genera, una vez que deja de reaccionar echad otro poquito de agua y vuelve a funcionar un rato, en todo caso en cambiar la mezcla demoras 3minutos, así que no es la gran cosa
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

Novato_Valdiviano escribió:Mira creo que es mas seguro renovar cada 3 días por la gran presión que genera, una vez que deja de reaccionar echad otro poquito de agua y vuelve a funcionar un rato, en todo caso en cambiar la mezcla demoras 3minutos, así que no es la gran cosa
igual ya es leseo cambiar la levadura y el azucar cada 2 semanas, mas yo creo que cada 3 dias D:
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Según mi criterio no por que no creo que te demores mucho en soltar la tapa pasarle un agua a la botella y echar ma mezcla y volver a tapar creo que con mucha calma en 3 minutos te sobra tiempo, ami la ultima reacción me duro por 1 semana y la ventaja es que el flujo es muy parejo
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

buen dato vamos a probar, tengo una duda cuanto es la cantidad aprox del corrito de agua? se puede usar la misma botella en donde uno tiene el co2 con la levadura o se podria usar una botella mas chica de esas de bebida de 1/2?
sldos
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Solo como opinion personal, prefiero la botella con jalea y levadura que facilmente dura tres semanas, para mi el problema no es cuqnto me demoro en hacer el co2 casero sino que tan seguido tengo que hacerlo.
salu2
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

considerando que la forma que indica novato_valdiviano no es tanta la paja que ahi que darse para hacer esa forma de co2, en cambio el proceso con la jalea en esperar un dia diluir la levadura mezclar el azucar hacer hervir agua..... en fin una paja.

voy a probar el sistema nuevo que menciona el sr valdiviano :D
Cerrado