Mi estanque,entorno/jardines

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Carbu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carbu »

Primera parte: Introducción y algunos comentarios generales:

Antes de hablar de mi proyecto de estanque tengo que señalar que en una de las últimas reuniones de los acuaristas… o mejor dicho, en la de los peces de agua fría… me quedé pensando en varias cosas.

Una fue el recordar un poco porqué me gustaba el acuarismo… claro que era fácil por un lado…mis mejores recuerdos de niñez han sido en un entorno natural. Personas con una sonrisa sencilla y una disposición de ayudar naturalmente… y una de las cosas que más me han marcado en mi vida: valor hacia la palabra empeñada y un trabajo bien hecho.

Un segundo punto … y que siempre tengo en mente en casi todo lo que hago, es el respeto y responsabilidad con la vida que todos tenemos. Por ello mi concepción de trabajo es hacer o realizar los proyectos evitando lo más posibles factores que hagan sufrir a las especies en el proceso.

Otra cosa fundamental es la sustentabilidad o más bien la auto sustentabilidad. Cuando se usa demasiada energía o gasto en mantener un proceso pienso que no he dado con la mejor forma de trabajo y busco uno mejor.

Y como me habían pedido algunas fotos aquí van algunas... un poco como presentación.....

Foto jardín central Nº 1 (que está dividido en dos partes, separados por un camino; que está hacia detras de la foto).
Imagen

Foto Jardín Nº 3. Ahora migrando a estacionamiento Nº 2.
Imagen
Imagen

Jardín convertiéndose en estacionamiento. La plantación de trebol se hizo para mejorar la tierra y varias otras cosas.
Imagen

Jardín intermedio Nº 4 que es intermedio (y en reconstrucción) con el Nº 5 donde hago los asados en el pasto. Es entre ambos donde tengo dispuesto construir el estanque y que sean conectados por un puente pequeño.
Imagen

Jardín Nº 2 o jardin de las palmeras:
Imagen
Imagen
Imagen

Jardín de los asados (Nº5): nótese la mesa de 5,5 metros y la barbacoa de tres por dos metros. Que me permite hacer hacer un buen fuego adentro y preparar varias cosas a la vez. Y, obviamente, disfrutar.-
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
rocarancibia
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi estanque,entorno/jardines

Mensaje por rocarancibia »

se ven super la fotos solo q muy pekeña, me lei el post completo esta bkn gran apreciación d e la vida ijala subas fotos mas grande saludos desde el norte de chile
Ricardo C .
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

carlos ya te ofresi mi ayuda asi que solo tienes que dar el vamos! las fotos estan buenisimas, tremendo patio, una laguna se verá genial ahi, mucha suerte y espero tu llamado. (no soy de muchas palabras)
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

que buen proyecto.
podrias colocar un croquis de la pileta que planeas hacer.

felicitaciones por ese hermoso jardin.

calico
Carbu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carbu »

rocarancibia escribió:se ven super la fotos solo q muy pekeña, me lei el post completo esta bkn gran apreciación d e la vida ijala subas fotos mas grande saludos desde el norte de chile
Ricardo C .
Las cambié de tamaño. Saludos desde acá.
negrovfr escribió:carlos ya te ofresi mi ayuda asi que solo tienes que dar el vamos! las fotos estan buenisimas, tremendo patio, una laguna se verá genial ahi, mucha suerte y espero tu llamado. (no soy de muchas palabras)
Hola: … como te decía, aún estoy traspasando un montón de trabajos a otras personas y todavía no me queda mucho tiempo. Pero vislumbro que a finales de Agosto me queda una ventana que me permitiría comenzar con los “moldajes” y la puesta de la malla acma… y … pues sí … al final me decidí por hacerla de cemento.

Tengo el diseño en mente desde hace tiempo. Así que no voy a perder mucho tiempo en bosquejos (soy más bien ejecutante que pensante). Ya comencé las excavaciones, pero como la tierra es gredosa en extremo; del metro de profundidad tendré que ahondarla unos 60 cm más para echarle piedras y que aguante el peso y estabilice por debajo al estanque.

Y no te quepa ninguna duda que te voy a pedir ayuda, en su momento. Y como ya te señalé agradezco la buena disponibilidad de gente como tú o Kelthuzar ... pues me deja tranquilo (y soy jodío en eso) en que no voy a cometer errores por desconocimiento e inexperiencia. Ahí tu apoyo es clave.

Todo tiene que estar más o menos listo para finales de Octubre cuando hagamos un asado con el grupo.
calico escribió:que buen proyecto.
podrias colocar un croquis de la pileta que planeas hacer.

felicitaciones por ese hermoso jardin.

calico
Hola: ... gracias. Estoy armando un bosquejo, un poco para ordenarme un poco; ya que no soy mucho de tirar lineas en el papel (poco tiempo). Ahí lo inserto en la seguna parte donde enfoque la excavación y las cosas secuandarias como cascadas, estatuas, y otros detalles de construcción.

Saludos.-
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Un gusto compañero. Bienvenido a esta sección.
Creo que tienes lo principal para crear un hábitat para kois o peces de agua fría en general, un lindo jardín y gran animo.

Mucha suerte, me gusto mucho tu introducción.
Saludos,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Y como vamos Carbu???
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

y ke paso finalmente con este proyecto??
Chadsito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chadsito »

cry cry?
Carbu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carbu »

Hola: ... el hombre propone y Dios dispone.

Tanto tiempo. Desde hace unos meses estoy en Concepción. Asuntos que resolver. Echo de menos este proyecto, que era de los últimos que me quedaban para redondear el concepto de la parcela. Tenía todo listo... hasta el asado. Una amiga me iba a regalar algunos Koi, otros me traerían las plantitas... tenía hasta el diseño del puente y las luces...

Bueno, en algún momento saldrá. Mientras tanto voy a ver algunas cosas para aprender más en el área. Y lo digo con buena parte de tristeza.-

Saludos a varios de los amigos. Espero que esté todo bien.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Carbu escribió:Hola: ... el hombre propone y Dios dispone.

Tanto tiempo. Desde hace unos meses estoy en Concepción. Asuntos que resolver. Echo de menos este proyecto, que era de los últimos que me quedaban para redondear el concepto de la parcela. Tenía todo listo... hasta el asado. Una amiga me iba a regalar algunos Koi, otros me traerían las plantitas... tenía hasta el diseño del puente y las luces...

Bueno, en algún momento saldrá. Mientras tanto voy a ver algunas cosas para aprender más en el área. Y lo digo con buena parte de tristeza.-

Saludos a varios de los amigos. Espero que esté todo bien.
Amigo Carbu,

Tanto tiempo..y tan lejos? que te pasó? Aún esperamos tu visita para conocer a nuestra alevin de 5 meses y medio ya :D

Un abrazo, ánimo y estamos al habla!
PD: Ya vivo en Buin, asi que deberás cruzar (literalmente) todo Santiago :mrgreen:
Carbu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carbu »

Hola viejo: ... le envié un mail a negrovfr contándole un poco.

Te estuve tratando de encontrar para que nos juntáramos en mi casa (Santiago)unos meses atrás. No pude. El negrovfr al final no fué un día en que hice un asado (con otros grupos y otra gente)... Ahora se me ha complicado todo.

Espero que todo el cambio te haya salido excelente y la salud de tu "familia" sea la mejor.

Yo estoy dando una batalla muy compleja. Confío en mi...

Saludos.-

P:S: Puse algunas fotos que me pidieron de la parcela en relacion a mis trabajos. Cuesta (o por lo menos a mí) lanzar cosas a la web (personales) ... pero lo había prometido.
Cerrado