para mi acuerio de 96 lt (porfin llega hoy) compre un filtro sunsun hj-722, filtra 600 litros por hora, es de esponja asi que pensaba conseguir una malla y meterle carbon activado y dejarla cerca del filtro, sera wena idea?
al acuario de 45 lt le saque el filtro viejo y le puse el nuevo, para que agarre las bacterias nitrificantes o nitrobichos
Cuantos compartimientos tiene ese filtro? Te sugiero en vez de carbon activo colocar en uno de los compartimientos (el ultimo de abajo) canutos cerámicos y luego la esponja...
Ojo que los filtros internos debes de limpiarlos semana por medio con un poco de agua del mismo acuario y evitar que sea el mismo dia del cambio de agua
mira, eso pense yo de ocupar un conpartimento con carbono, pero no se puede, porque el filtro por dentro tiene como un tubo al medio y la esponja va al rededor de este, y no es esponja exactamente, no sabria describirlo pero es de color blanco y mas densa que la esponja.
por eso opienso conseguirme una malla y ponerle carbono adentro
monoku escribió:mira, eso pense yo de ocupar un conpartimento con carbono, pero no se puede, porque el filtro por dentro tiene como un tubo al medio y la esponja va al rededor de este, y no es esponja exactamente, no sabria describirlo pero es de color blanco y mas densa que la esponja.
por eso opienso conseguirme una malla y ponerle carbono adentro
Pero cuantos compartimientos tiene???
El carbon activo no es muy buen material filtrante a mi parecer, es mejor algo donde se asienten mas bacterias, algo poroso, como los canutos ceramicos
tiene 2 compartimientos, pero no estan separados, osea tendria que ponerle ceramica o carbono al de mas abajo, a todo esto que es mejor ceramica o carbono?
hola, pero el carbon es para eliminar quimicos del agua, realmente lo nesecitas? ademas el cabon tiene una vida util de 30 dias, y si quieres abonar no podrias , por q el carbon absorveria todo.
yo diria 1 mes para el carbon ya que no es muy recomendable que en vez de aportar se sature e igual es barato yo noc mucho del tema pero prefiero el carbon que los canutos ya que absorbe material mas toxico q solo eliminar bacterias como los canutos eso almenos por mi parte