Disco con problemas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- parotech_chile
- Nivel 3
Disco con problemas
Hola bueno quería pedir algún consejo ya q mi disco turquesa el mas grande a tengo de unos 10 cm se puso oscuro repentinamente luego de comer papilla este pez era el primero en la jerarquía y ahora nada de lado y los otros discos lo picotean por el costado las heces están normales y sus escamas están un poco levantadas, respira agitado y mayormente se queda en el fondo todo fue repentinamente en la mañana estaba excelente comió de la mano y luego tuvo algunas peleas y quedo así.
Mis parámetros medidos hoy son
No3 25
No2 0
Gh 6
Kh 3
Ph 6,8
Los cambios de agua los hago dia por medio 100 lts el acuario es de 550 litros desnudo el cambio lo hago 70% osmosis y 30% de la llave
Mis parámetros medidos hoy son
No3 25
No2 0
Gh 6
Kh 3
Ph 6,8
Los cambios de agua los hago dia por medio 100 lts el acuario es de 550 litros desnudo el cambio lo hago 70% osmosis y 30% de la llave
- parotech_chile
- Nivel 3
Re: Disco con problemas
Ahhh el sábado lave el filtro externo por lo q me subió un poco el no3 siempre se mantiene en menos de 10
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Wolas,
Escamas levantadas? una fotito ayudaría bastante. difícil saber q le sucede, pero por lo general afecciones del tipo súbita son causadas por insuficiencias renales, cardiacas, oclusiones intestinales... pero solo especulo nada claro con la info q hay.
Ps. Los No3 están altos, si no tienes un nivel de plantado exuberante q ayude a mantener los nitrogenados a raya lo mejor es hacer cambios de agua de mayor volumen, si no sucede q se comienza a acumular el no3 (Ej. 50% o más dos veces por semana).
lei el segundo mensaje despues de escribir
Suerte
Saludos
Escamas levantadas? una fotito ayudaría bastante. difícil saber q le sucede, pero por lo general afecciones del tipo súbita son causadas por insuficiencias renales, cardiacas, oclusiones intestinales... pero solo especulo nada claro con la info q hay.
Ps. Los No3 están altos, si no tienes un nivel de plantado exuberante q ayude a mantener los nitrogenados a raya lo mejor es hacer cambios de agua de mayor volumen, si no sucede q se comienza a acumular el no3 (Ej. 50% o más dos veces por semana).

Suerte
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Como sigue, fotos?
- parotech_chile
- Nivel 3
Fue lo mas raro q ha pasado hoy amaneció como si nada y lo primero q hizo fue ir a pedir comida tal como lo hacia siempre no se q paso, lo q si me gustaría saber pk me sube tanto el no3 cuando lavo el filtro eso les quita el apetito??
- FelipeMerino
- Nivel 4
Lavas el filtro con agua de la llave?... Siempre se recomienda utilizar agua del mismo acuario.
- parotech_chile
- Nivel 3
Nooooo amigo solo con agua del acuario lo q pasa es q la ultima vez estaba muy sucio debido a q estaba alimentando a full a los discos, lamentablemente le volvió el problema un poco mas leve pero le da como dia por medio realmente no se lo a le pasa no encuentro información similar a lo q me pasa
- carlitoss
- Acuarista Veterano
abonas con algo? algun aditivo?
- parotech_chile
- Nivel 3
Hola Carlitos no absolutamente nada el acuario esta sin plantas solo hoy agregue algunas para ver si logro bajar un pokito el no3, pero son solo echinodorus no las abono
- LARRY AGUILAR H
- Nivel 2
amigo igual a pasado tiempo espero todo este bien en unlibro ley que eso que te pasa lo mas probable es el cambio de temperatura al cambiar el agua cuentanos como bas
- parotech_chile
- Nivel 3
Amigo lamentablemente murio no se si de eso pero ahi empezo a ponerse mal y se debilito nunk supe q paso pk los demas estaban bien intente medicarlo pero fue muy tarde
- Chalín
- Acuarista Veterano
Que pena compañero. Para la próxima una foto para ver segundas opiniones...