Ayuda! carassius con cola y aleta rotas.

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 350
Registrado: Jue, 11 Oct 2012, 03:06
Sexo: Hombre
Ubicación: Maipú

Ayuda! carassius con cola y aleta rotas.

Mensaje por Mauro24 »

Eso, tengo un amigo que compró un carassius que estaba en una feria en donde lo tenían en un acuario con peces tropicales los cuales le mordían la cola y las aletas. El pez nada relativamente bien y se alimenta como los demás carassius que tiene (es un cometa) el tema es que está preocupado y quiere saber si es que hay algo que le ayude a regenerar la aleta (que es la delantera derecha) y parte de la cola.

¿Alguien tiene experiencia tratando ese tipo de heridas?¿Se regenera?¿Algún producto recomendable?
Avatar de Usuario
rclnet
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 267
Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 23:08
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago

Re: Ayuda! carassius con cola y aleta rotas.

Mensaje por rclnet »

No se que tan grave sea, pero el aloe vera sana y regenera escamas y aletas. Venden hojas en sodimac/easy. http://www.elgoldfish.com/articulos/aco ... evera.html
Avatar de Usuario
Kelthuzar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3124
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 22:41
Sexo: Hombre
Ubicación: Buin, Camino Buin Maipo

Re: Ayuda! carassius con cola y aleta rotas.

Mensaje por Kelthuzar »

De regeneración total no he sabido, sin embargo pro prevención te sugiero que tu amigo le eche gel de aloe vera en las aletas. Yo cuando lo utilizo lo mezclo en las papillas, sin embargo tambien puede ser sumnistrado disuelto en el agua a razón de 2 cucharadas soperas por cada 40 lts de agua o echarle directamente en su aleta, cada 2 dias.

Saludos!
Cerrado