consejos estanque 50000 litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- memo.mas
- Nivel 4
consejos estanque 50000 litros
hola estimados:
hace ya algún tiempo me pidieron me hiciera cargo de un estanque bastante grande, de a poco he incorporado cosas que me parecen practicas, pero aun me falta mucho, y ahora, me solicitan que el agua este "mas clara", en este minuto el estanque lo habitan 7 tortugas y muchos carassius comunes, el asunto es que tengo muy pokas plantas, y las que tengo, se me hielan en invierno (septima region).
he tratado de varias formas de evitar ls algas, sin resultados positivos, se que con mas plantas y un sistema de filtrado podria conseguir mejores resultados, pero las lukas son escasas, esto lo hago como parte de mi aporte al centro de educación medioambiental que funciona en el recinto de la dirección provincial de educación, que es donde se encuentra el estanque.
escribo esto para que me aconsejen, el estanque tiene el problema que es cerrado, osea no tiene salida de agua, ademas, como es lógico, se requiere "ahorro" en agua, ya que es la dirección de educación quien paga la cuenta del agua, yo tengo la idea de un filtro tipo vortex con una cascada, pero me gustaria escuchar sus ideas, mas mentes, mejore ideas.
ademas es importante, creo yo, que sepan que con esto no lucro, solo aporto al desarrollo del centro de educación ambiental Maule vivo, al que orgullosamente pertenezco, y que como es de toda lógica suponer, siempre estamos cortos de lukas.
mil gracias por sus ideas.
pd. después pongo fotos.
hace ya algún tiempo me pidieron me hiciera cargo de un estanque bastante grande, de a poco he incorporado cosas que me parecen practicas, pero aun me falta mucho, y ahora, me solicitan que el agua este "mas clara", en este minuto el estanque lo habitan 7 tortugas y muchos carassius comunes, el asunto es que tengo muy pokas plantas, y las que tengo, se me hielan en invierno (septima region).
he tratado de varias formas de evitar ls algas, sin resultados positivos, se que con mas plantas y un sistema de filtrado podria conseguir mejores resultados, pero las lukas son escasas, esto lo hago como parte de mi aporte al centro de educación medioambiental que funciona en el recinto de la dirección provincial de educación, que es donde se encuentra el estanque.
escribo esto para que me aconsejen, el estanque tiene el problema que es cerrado, osea no tiene salida de agua, ademas, como es lógico, se requiere "ahorro" en agua, ya que es la dirección de educación quien paga la cuenta del agua, yo tengo la idea de un filtro tipo vortex con una cascada, pero me gustaria escuchar sus ideas, mas mentes, mejore ideas.
ademas es importante, creo yo, que sepan que con esto no lucro, solo aporto al desarrollo del centro de educación ambiental Maule vivo, al que orgullosamente pertenezco, y que como es de toda lógica suponer, siempre estamos cortos de lukas.
mil gracias por sus ideas.
pd. después pongo fotos.
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: consejos estanque 50000 litros
as provado con alodea densa es barata se da bien
en cuanto a la filtracion debería de algo poderoso para esa cantidad de agua
se me ocurre algo con una bomba neumatica por el tema de ahorro
en cuanto a la filtracion debería de algo poderoso para esa cantidad de agua
se me ocurre algo con una bomba neumatica por el tema de ahorro
- memo.mas
- Nivel 4
gracias estimado, si he pensado en muchas cosas, s ele agradece su aporte, y tienes razón necesito algo poderos pa este estanque, pero lo que mas me complica es el color del agua, quiero mas planta, pero no quiero que se me mueran en invierno
- Oscar Guerra
- Nivel 7
puedes aplicar musgo fissidens spmemo.mas escribió:gracias estimado, si he pensado en muchas cosas, s ele agradece su aporte, y tienes razón necesito algo poderos pa este estanque, pero lo que mas me complica es el color del agua, quiero mas planta, pero no quiero que se me mueran en invierno
- memo.mas
- Nivel 4
pero donde consigo en grandes cantidades???
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
yo creo que con movimiento de agua ayudarias bastante a la limpieza del agua mas las plantas, pero como bien dices los climas complican un poco sobre todo ahora que estan tan cambiantes, lo que podrias hacer es trabajar en un filtro "casero" donde para esa cantidad de litros deberias limpiarlo kizas cada 2 dias D:! pero en realidad habria que ver que tanta invacion de algas y bueno quizas una vez ya mejor el estanque, no sea tan seguido la limpieza del filtro casero, mi consejo es fabricarlo con un tarro de pintura de esos grandes y enviarle el agua a traves de una bombita para que luego salga por arriba a traves de una casacada o algo asi.
espero que se haya entendido mas o menos xD

espero que se haya entendido mas o menos xD

- memo.mas
- Nivel 4
si, se entiende amigo, lo estoy pensando, pero uno mas grande y una bomba de piscina de las grandes, espero resulte algo, mientras mas ideas mejor.EdiGT escribió:yo creo que con movimiento de agua ayudarias bastante a la limpieza del agua mas las plantas, pero como bien dices los climas complican un poco sobre todo ahora que estan tan cambiantes, lo que podrias hacer es trabajar en un filtro "casero" donde para esa cantidad de litros deberias limpiarlo kizas cada 2 dias D:! pero en realidad habria que ver que tanta invacion de algas y bueno quizas una vez ya mejor el estanque, no sea tan seguido la limpieza del filtro casero, mi consejo es fabricarlo con un tarro de pintura de esos grandes y enviarle el agua a traves de una bombita para que luego salga por arriba a traves de una casacada o algo asi.
espero que se haya entendido mas o menos xD![]()
- vitoko_A31
- Nivel 5
Hola Memo.
Te felicito compadre, da gusto conocer gente como tu que dedica gran parte de su tiempo a este tipo de actividades, es una gran responsabilidad..
Creéme que si estuviésemos mas cerca, a ojos cerrados voy y te ayudo, pero por lo menos te puedo donar artas plantas acuaticas. Las plantas es verdad se muere, pero se pueden proteger un poquito. Las plantas que te puedo donar son las que tengo en mi estanque barril, no recuerdo su nombre, son bien bonitas y crecen rapido y arto, pero no te las aconsejo para dejarlas en el estanque en sí ya que se le caen las hojas rapido y juntan mucho bichito, SI en el filtro que ahora te explicare.
Preguntas:
1) Posee el estanque alguna bomba para levantar agua?
2) El agua es potable(con cloro, requiere tratamiento) o de pozo (sin cloro, sin tratamiento)?
3) Algún filtro?
4)Fotos fotos!!
Bueno, yo te podría aconsejar lo sgte:
A largo plazo: A través de algún proyecto, pedir los recursos necesarios para convertir ese lago, estanque en algo mejor.
A corto plazo:
Como no es laguna natural y no actúan las plantas, la tierra con el agua. Entonces si o si, hay que hacer circular por una especie de camaras que se puede hacer facilmente con polietileno y tablas, es lo mas barato y mejor. En este trayecto el agua recorrera, piedras, plantas, se le coloca perlon, ceramicos etc.. entre mas largo la camara mejor y mas material se le puede colocar, aunque nuestra bomba no sea tan grande. Lo bueno de este sistema, es que la bomba no tiene porque ser tan grande, eso si, necesitas arta manguera jejjejeja

vitoko_A31
Te felicito compadre, da gusto conocer gente como tu que dedica gran parte de su tiempo a este tipo de actividades, es una gran responsabilidad..
Creéme que si estuviésemos mas cerca, a ojos cerrados voy y te ayudo, pero por lo menos te puedo donar artas plantas acuaticas. Las plantas es verdad se muere, pero se pueden proteger un poquito. Las plantas que te puedo donar son las que tengo en mi estanque barril, no recuerdo su nombre, son bien bonitas y crecen rapido y arto, pero no te las aconsejo para dejarlas en el estanque en sí ya que se le caen las hojas rapido y juntan mucho bichito, SI en el filtro que ahora te explicare.
Preguntas:
2) El agua es potable(con cloro, requiere tratamiento) o de pozo (sin cloro, sin tratamiento)?
3) Algún filtro?
4)Fotos fotos!!
A largo plazo: A través de algún proyecto, pedir los recursos necesarios para convertir ese lago, estanque en algo mejor.
A corto plazo:
Como no es laguna natural y no actúan las plantas, la tierra con el agua. Entonces si o si, hay que hacer circular por una especie de camaras que se puede hacer facilmente con polietileno y tablas, es lo mas barato y mejor. En este trayecto el agua recorrera, piedras, plantas, se le coloca perlon, ceramicos etc.. entre mas largo la camara mejor y mas material se le puede colocar, aunque nuestra bomba no sea tan grande. Lo bueno de este sistema, es que la bomba no tiene porque ser tan grande, eso si, necesitas arta manguera jejjejeja

vitoko_A31
- memo.mas
- Nivel 4
estimado: me parece muy buena idea lo de la circulación del agua, creo que por la orilla del estanque siguiendo la misma linea no seria un gran problema, pero como digo, hay que invertir, y las lukas son escasas, en este minuto el estanque no tiene ninguna bomba ni filtro, por eso me preocupa, sol se va reponiendo agua a medida que se pierde por evaporación o filtración, es un estanque antiguo, que tiene sus perdidas, mínimas, pero perdidas, se me olvida sacar fotos, jajaja, pero ya pondré, por ahora ya tengo una bomba para hacer circular el agua, es bastante potente, es una bomba sumergible bastante buena, me la conseguí a un precio increíble jejeje, ahora solo me queda montar el sistema de filtrado y re-circulación, por lo que ti idea me parece formidable, ademas de un filtro artesanal con planas, creo que quedara muy bueno, las plantas que me ofreces ideal si puedes mandarlas, si no no importa, se que esto de las distancias es complejo, mil gracias por los aportes.vitoko_A31 escribió:Hola Memo.
Preguntas:
3) Algún filtro?
4)Fotos fotos!!
A corto plazo:
vitoko_A31
- vitoko_A31
- Nivel 5
Que bueno compadre, dele no mas.
Se me olvidó decirte que claro, la puedes colocar paralelo al estanque para no gastar tanto en maguera. Ahi usted se maneja.
Mira, te puedo aportar con material filtrante, obviamente hay que tener un poquito de paciencia pues vivo algo alejado del centro de concepción. De igual forma te pegaré una manito..
Estamos en contacto, y dele no mas compañero.
saludos,
Se me olvidó decirte que claro, la puedes colocar paralelo al estanque para no gastar tanto en maguera. Ahi usted se maneja.
Mira, te puedo aportar con material filtrante, obviamente hay que tener un poquito de paciencia pues vivo algo alejado del centro de concepción. De igual forma te pegaré una manito..
saludos,
- memo.mas
- Nivel 4
ok, coordinamos entonces, y se sigue pidiendo consejos.vitoko_A31 escribió:Que bueno compadre, dele no mas.
saludos,