ayuda urgente (se mueren mis peces)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

_Niwde_
Nuevo
Nuevo

ayuda urgente (se mueren mis peces)

Mensaje por _Niwde_ »

Estimados por favor ayúdenme, hace dos días que estoy sufriendo de muertes masivas de mis peces (4 a 5 diarios).
que puedo hacer?
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda urgente (se mueren mis peces)

Mensaje por CLEANERII »

datos completos del acuario , cantidad de peces , mantenciones , abonos , algo adicional etc etc , lo mas completo posible , sin datos es imposible saber a que se pueda deber..

saludos. y suerte con tus peces..
poseidon88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por poseidon88 »

cuantos cambios de agua le haces al acuario y cuanta cantidad, observa si tus peces tienen alguna irregularidad en su cuerpo...(puntos blancos, piel musilagenosa o lechosa, piel erisada con los ojos salidos para afuera,) muchos factores influyen que tipo de peces tienes y todo eso, analiza todos los acontecimientos anteriores antes de que empezaran a morir tus peces asi se podria dar un mejor diagnostico ;)
_Niwde_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por _Niwde_ »

es un acuario de 100x40x30 tenia aproximadamente 80 peces (espadas, guppy, platty, betta hembra, trichos, chuberti, molly negra-blanca-daltama, escalar, neones, tetra rojo, tetra azul, viudas, colidoras albina, cebras y 1 caracius.).
cambio el 25% del agua cada 20 dias, tiene dos filtros uno de esponja y otro de aire, los alimentos tres veces al dia.
esto comenzo a pasar desde que meti 10 neones y 5 tetras rojos comprados en pirke. los peces muertos no presentan ningun sintomas raros ni los ojos salidos, puntos blancos, nada de nada.
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

muchos peces....
red
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por red »

mi humilde opinion es que tu acuario esta sobrepoblado, estas sobrealimentando y los cambios de agua muy tardios, yo creo que estan muriendo por intoxicacion por las fecas, como consejo sigue la norma de un litro x cm de pez, comida 2 veces al dia a lo mucho y en la dosis justa y los importantidimos cambios de agua de alenos un 30% SEMANALES.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Sin duda muchísimos peces. Además pocos cambios de agua y más encima filtración deficiente.
Una pregunta, ¿tu acuario está plantado?
Saludos,
Ernesto
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Otra cosa, que es un filtro de aire ?
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

y cicló? para esa población las bacterias nitrificadoras no deben dar abasto...

esos peces están en un metro a hora punta, las 24 horas del día!
Gael d'gleet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gael d'gleet »

Tienes una supermegarequetecontraenorme sobrepoblacion en ese acuario, por eso se te estan muriendo. Deberias regalar varios, y hacer un cambio de agua ahora mismo del 50% hoy, y luego el 50% mañana, para bajar los niveles de amoniaco y nitratos en tu acuario.

Luego deberas hacer cambios de agua cada 2 dias, tienes demasiados peces, para salvar unos tendras que regalar otros >_< .

Suerte
_Niwde_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por _Niwde_ »

Primero que todo agradezco vuestros comentarios y sugerencias, paso a aclarar algunas dudas, me equivoque con la desesperación del momento en escribir el otro filtro que tengo en el acuario, es un filtro de bomba interno, tengo plantas artificiales y arena gruesa de gravilla, sin duda creo que mi error es sobre-alimentarlos por la sensación que da que lo peces siempre andan con hambre sobre todo cuando uno se acerca al acuario todo se acercan a uno.
de acuerdo al tamaño del acuario cuantos peces recomiendan tener? es malo tener tanta variedad de peces en un comunitario?
nuevamente agradezco sus comentarios y sugerencias.
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

_Niwde_ escribió:Primero que todo agradezco vuestros comentarios y sugerencias, paso a aclarar algunas dudas, me equivoque con la desesperación del momento en escribir el otro filtro que tengo en el acuario, es un filtro de bomba interno, tengo plantas artificiales y arena gruesa de gravilla, sin duda creo que mi error es sobre-alimentarlos por la sensación que da que lo peces siempre andan con hambre sobre todo cuando uno se acerca al acuario todo se acercan a uno.
de acuerdo al tamaño del acuario cuantos peces recomiendan tener? es malo tener tanta variedad de peces en un comunitario?
nuevamente agradezco sus comentarios y sugerencias.
Respecto a la variedad no es malo, respecto a la cantidad si, bueno tambien es tema de si son compatibles entre si , pero lo que influye en la muerte de tus peces es en si la cantidad de peces por especie. Puedes venderlos por ahi o quizas la tienda te de la posibilidad de devolverlos. Pon los datos del filtro, cuantos litros por hora tiene.
Cerrado