Como elimino la electricidad estática de mi acuario

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Como elimino la electricidad estática de mi acuario

Mensaje por kuyems »

"arguien" conoce de un aparatito que sirve para eliminar la corriente estática de mi acuario, no puedo meter las manos al sump de mi acuario, ya que recibo un cariñito de corriente cada vez que meto las manos :shock:

leí alguna vez de un aparatito que vendían en "MarineDepot o Saltysupply" que servía para descargar la corriente del acuario, existirá ese aparatito acá en Chilito....??????

:think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:

Slds
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Como elimino la electricidad estática de mi acuario

Mensaje por kuyems »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias San Google por favor concedido

este es el aparatito :shock:

http://www.marinedepot.com/Titanium_Gro ... GF-vi.html

"arguien" sabe si lo venden acá en chilito

slds
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Quizás tu instalación requiere conexión a tierra y esta no se encuentra funcionando ...
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jeraldo »

dpezoa escribió:Quizás tu instalación requiere conexión a tierra y esta no se encuentra funcionando ...
lo mas probable que eso sea, muchas casa no tienen la instalacion real que va a tierra (la barra de cobre enterrada)
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

dpezoa escribió:Quizás tu instalación requiere conexión a tierra y esta no se encuentra funcionando ...
Siempre es necesaria la conexión a tierra, y que esta sea dedicada (que no se conecte a las cañerías de instalación de agua)
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

kuyems escribió:"arguien" conoce de un aparatito que sirve para eliminar la corriente estática de mi acuario, no puedo meter las manos al sump de mi acuario, ya que recibo un cariñito de corriente cada vez que meto las manos :shock:

leí alguna vez de un aparatito que vendían en "MarineDepot o Saltysupply" que servía para descargar la corriente del acuario, existirá ese aparatito acá en Chilito....??????

:think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:

Slds
Primero que todo el acuario no tiene por que tener "Corriente estática", lo más probable es que sea una perdida de aislación de algún accesorio del acuario.
Te recomiendo probar desconectando todos los accesorios y luego conectarlos todos de a uno e ir probando con la mano si el cariñito aparece y con qué. Luego es importante revisar la conexión a tierra de la instalación eléctrica.

El tema de la tierra eléctrica es muy importante porque cuando una persona muere electrocutada en el baño (duchándose) por lo general es porque las conexiones a tierra están a las cañerías de cobre de la casa y hay una fuga de tensión (generalmente es la lavadora por la humedad en que trabaja) y sucede lo peor. :cry:

Si que mucho ojo.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El accesorio que pusiste es un cable a tierra, acero inoxidable y alambre de cobre al enchufe hacen la pega, ahora como dicen, no es normal sentir un golpe.

(a mi me pasa que me da la estatica cuando ando con hawaianas en la alformbra y toco el agua, pero no un golpe)
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Bueno gracias a todos por sus respuestas, pero el problema es otro, al verificar que toda la casa está con conexión a tierra, el técnico vio que varios artefactos no vienen con la conexión a tierra (3 patas) , sobre todos los calefactores, esto hace que no sirva de nada la conexión de la casa si los artefactos solo vienen con 2 patas, ojo con eso , por lo que me haré una conexión a tierra directa al sump, lo mismo que hace el aparatito ese, pero DIY

SALUDOS Y GRACIAS
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuariosangut »

Por lo general los accesorios de los acuarios no traen conexion a tierra, debido a que sson ermeticos, por lo tando uno de estos esta con mala aislacion, como te dicen anteriormente prueba uno a uno los accesorios y tendras que cambiarlo, a mi me paso lo mismo con un filtro uv, pero solucione el problema invirtiendo el enchufe nada mas ahora hasta a pie pelado meto la mano al agua, pero ten mucho cuidado que el cuerpo humano es un muy buen conductor de electricidad y puede ser fatal....

Por la razon o la fuerza jojojojo
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

william es peligroso, puede que algun calefactor este haciendo "masa" o usandote como tierra, revisa los artefactos electricos uno a uno, seria la opcion... normalmente son los calefactores que fallan y se arregla reemplazandolos nomas...
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Yo tengo el mismo de tu link, si bien esta muy bien hecho, no es un gran aparato que uno no pueda hacer fácilmente , acá lo hicieron con un rayo de bicicleta inoxidable, otro lo hizo con un rayo de titanio para bicicletas, no se si eso existe acá en Chile, un amigo le pidió a un dentista un trozo de alambre de titanio y se fabricó el suyo.

http://www.aquaticquotient.com/forum/sh ... -equipment
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hysa escribió:Yo tengo el mismo de tu link, si bien esta muy bien hecho, no es un gran aparato que uno no pueda hacer fácilmente , acá lo hicieron con un rayo de bicicleta inoxidable, otro lo hizo con un rayo de titanio para bicicletas, no se si eso existe acá en Chile, un amigo le pidió a un dentista un trozo de alambre de titanio y se fabricó el suyo.

http://www.aquaticquotient.com/forum/sh ... -equipment
Que bueno, pienso hacer lo mismo con un calefactor de titaneo que esta malo, le pondré un cable y lo envolveré en huincha aisladora y listo.

ojo aunque la casa tenga conexión a tierra y los aparatos que uno conecta a los acuarios y estos no tengan las "3 patas" , no sirve de nada la tierra de la casa :shock:

Slds y gracias
Cerrado