hola! tengo mi acuario con 2 hqi de 150 watts, con ballast electronicos osram y hace un tiempo uno de ellos se apaga al poco rato de prendido, como puedo saber si es el ballast?? se pueden arreglar?
saludos!
problema con hqi!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- la mascota
- Acuarista Veterano
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Re: problema con hqi!
tengo el mismo problema y segun me dijo un amigo que trabaja con esas cosas habia que cambiar el ballast, en todo caso veamos qe dicen los expertos
saludos
saludos
- citius7
- Nivel 4
la mascota escribió:hola! tengo mi acuario con 2 hqi de 150 watts, con ballast electronicos osram y hace un tiempo uno de ellos se apaga al poco rato de prendido, como puedo saber si es el ballast?? se pueden arreglar?
saludos!

el ballast es un es un embobinado de cobre, el cual las mayoria de veces que falla se corta, lo cual no encenderia por ningun motivo , pero en raras ocaciones pierde aislacion lo que daria una falla parecida, hay que revisar ballast si esta oxidado y muy humedo, una forma de descartar esto es que lo coloques al sol para que se seque y lo pruebes, si despues seco te funcionas bien es que te perdio aislacion, y ya no sirve porque es muy peligroso usarlo asi
hay otros causa que pueden dar esta falla, como el voltage de red, que nos es el caso ya que el otro hqi funciona, tambio la da el condesador y el arrancador
ya que tu tienes dos hqi de 150w te recomiendo que le cambie una piesa por vez para descartar el componente malo para que tengas una idea lo que mas falla es el soporte de la ampolleta, arrancador luego el condesador y raramente el ballast
espero que te ayude mi respuesta

- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, según leo se trata de un ballast electrónico no electromagnético.citius7 escribió:la mascota escribió:hola! tengo mi acuario con 2 hqi de 150 watts, con ballast electronicos osram y hace un tiempo uno de ellos se apaga al poco rato de prendido, como puedo saber si es el ballast?? se pueden arreglar?
saludos!![]()
el ballast es un es un embobinado de cobre, el cual las mayoria de veces que falla se corta, lo cual no encenderia por ningun motivo , pero en raras ocaciones pierde aislacion lo que daria una falla parecida, hay que revisar ballast si esta oxidado y muy humedo, una forma de descartar esto es que lo coloques al sol para que se seque y lo pruebes, si despues seco te funcionas bien es que te perdio aislacion, y ya no sirve porque es muy peligroso usarlo asi
hay otros causa que pueden dar esta falla, como el voltage de red, que nos es el caso ya que el otro hqi funciona, tambio la da el condesador y el arrancador
ya que tu tienes dos hqi de 150w te recomiendo que le cambie una piesa por vez para descartar el componente malo para que tengas una idea lo que mas falla es el soporte de la ampolleta, arrancador luego el condesador y raramente el ballast
espero que te ayude mi respuesta
Esos ballast tienen sistemas q apagan el equipo cuando tienen algún corto, así q es probable q el problema sea el ballast. Ahora, si eso tiene arreglo o existe alguna forma de diagnosticar con mayor precisión la falla (y x menos de 25 lks app q es lo q sale uno nuevo ), lo desconozco.
Salu2
- citius7
- Nivel 4

jajaja ya gracias
ballast electrónico si esta puesto a la humeda hay que abrirlo y labarlo con alcohol dentro de este hay revisar si esta con sulfato y lo otro en placa de circuito integrado las soldadura se cristalisa ( se quebran y hacen mal contacto) hay que repasarlas con un cautin
bueno si no te resulta buscate un amigo tecnico electronico por que un componente este fallando y nesecita una tester para revisar
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Puede ser el cableado, reármalo