Duda con caracacoles Pomacea Brigdesii (Manzana)

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Duda con caracacoles Pomacea Brigdesii (Manzana)

Mensaje por Mauro24 »

Hola, tengo 3 caracoles manzana. Dos de ellos de tamaño adulto (?) y uno más juvenil... de unos 3 a 4 cm de diámetro. La cosa es que los dos más grandotes siempre que se encuentran, se pegan... es decir unen sus ventosas y se quedan así por largo rato. Lo curioso de esto es que uno parece tomar siempre la iniciativa (el más grande) y es este quien se le "pega" al otro, quedando en un estado "adormecido". El otro caracol, la mayoría de las veces sigue su camino tal cual, incluso lo he visto subir a tomar aire con el otro montado a la espalda (de igual forma hay una parte del cuerpo blando conectada entre el grande al más pequeño). ¿Se estan apareando? la respuesta debería ser más o menos lógica si es que esto no pasara desde hace unas tres semanas sin puesta aparente.

¿Respuestas, consejos, experiencias, preguntas? quiero saber si es una conducta normal, si se estan apareando o algo extraño pasa :?
antonio_92
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda con caracacoles Pomacea Brigdesii (Manzana)

Mensaje por antonio_92 »

Esa parte blanda es el pene del macho :D
Te dejo esta pagina, me ayudo caleta con mis primeros manzanitas
http://www.applesnail.net/
tiene algunas partes en español y otras en ingles pero es super didactico
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

perro con todo el cariño del mundo, ud es virgen verdad?
jemontt
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jemontt »

Jajajajajaaja
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

jajaja no, no soy vírgen. Mi pregunta va enfocada más a la inexperiencia de mi parte para con los caracoles. La verdad es que hacen eso desde que los tengo prácticamente, que ya son casi dos meses. ¿Es posible que sean infértiles? tienen la temperatura adecuada (27ºC), 11 centímetros de margen entre el agua y la tapa de vidrio del acuario y suficientes horas de oscuridad como para haber realizado ya la primera puesta :( ¿o es que se demoran meses en desarrollar los huevos dentro? :s
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Toma su tiempo... déjalos y ya verás, como experiencia cuando desciende la temperatura ponen como locos... ahora que desconecte los termocalefactores de mi acuaterrario donde los tengo esta lleno de puestas por todos lados (ni siquiera tengo los 11cm de margen que dices, los ponen donde sea que llegue la humedad, hasta en la tapa de vidrio o mucho mas lejos)
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

Cryhavoc escribió:Toma su tiempo... déjalos y ya verás, como experiencia cuando desciende la temperatura ponen como locos... ahora que desconecte los termocalefactores de mi acuaterrario donde los tengo esta lleno de puestas por todos lados (ni siquiera tengo los 11cm de margen que dices, los ponen donde sea que llegue la humedad, hasta en la tapa de vidrio o mucho mas lejos)

Ohh, vale :D una respuesta así era lo que necesitaba... no personas cuestionando mi castidad xDD

Me quedo más tranquilo. Saludos y gracias :D
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

igual la pensé pero dije para que tan mala onda xD
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

ajaja xd :lol:

Bueno y en este mismo momento se estan apareando ¬¬ DE NUEVO.
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

Mauro24 escribió:
Cryhavoc escribió:Toma su tiempo... déjalos y ya verás, como experiencia cuando desciende la temperatura ponen como locos... ahora que desconecte los termocalefactores de mi acuaterrario donde los tengo esta lleno de puestas por todos lados (ni siquiera tengo los 11cm de margen que dices, los ponen donde sea que llegue la humedad, hasta en la tapa de vidrio o mucho mas lejos)

Ohh, vale :D una respuesta así era lo que necesitaba... no personas cuestionando mi castidad xDD

Me quedo más tranquilo. Saludos y gracias :D
perrin no es mala es solo leseoo jajaj puxa yo soy asi

ahora mira bn tu acuario sobre todo las tapas o donde no llegue el agua y veras los nidos o racimos de huevos bn rosados en un principio luego iran palideciendo, despues de 9 o 12 dias se desarmara y ahi tendras otra pega mirar bn los vidrios y te daras cuenta ke habras cientos de cabezas de alfiler amarillos, he estudiado harto el comportamiendo de estos bixitos asi ke consulte no mas
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

Graciaaaaaaaaas :D estaré atento a ver si se dignan a poner los huevos ¬¬

PD. Patogupys ya te respondí el inbox :D
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

Ayer, antes de acostarme, bajé en dos grados la temperatura del acuario (de 27 a 25ºC) y hoy en la mañana me encontré de sorpresa con un racimo de huevitos :D

Soy felíz ctmreeeeee :dance: :evil:
Cerrado