Hola amigos, les cuento que quiero pasar del plástico negro a cemento, pero tengo dudas respecto de la construcción en si, el proyecto es de 1 mt x 1.5 mt y de 70 a 80 de profundidad..la pregunta es si solo de necesita el cemento, o hay que agregarle algo mas, lo otro dice relacion con la filtración, ya que actualmente mi estanque solo tiene plantas y una bomba que sube el agua, pero no tengo filtro, como puedo hacerlo para dejar un sistema de filtración fácil de hacer al interior del estanque...espero puedan responder mis dudas
Saludos y desde ya gracias.!!
Cambio a cemento
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Cambio a cemento
compadre le cuento que a su cemento al momento de prepararlo ud deve agregar un "SIKA3"
ya que este impermeabilizara la mescla.. saludos!!
ya que este impermeabilizara la mescla.. saludos!!
gracias amigo por el dato, solamente me queda la duda, y si me pudiesen orientar con la filtración, como dejar un sistema que pueda construir al momento de hacer el estanque. Por el momento tengo solamente una bomba de agua que la eleva, y unas cuantas plantas que mantienen El agua clara, sin embargo me gustaría tener un sistema que pueda filtrar el agua
Desde ya gracias!..
Desde ya gracias!..
- vitoko_A31
- Nivel 5
Compadre,
Utilice el sistema de filtración por cámaras, para mi el mejor y mas fácil de construir. Yo lo hice en un cajón de madera de pino, pero si estas cambiando a cemento hazlo junto a la pileta.
Saludos,
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Utilice el sistema de filtración por cámaras, para mi el mejor y mas fácil de construir. Yo lo hice en un cajón de madera de pino, pero si estas cambiando a cemento hazlo junto a la pileta.
Saludos,
vitoko_A31 escribió:Compadre,
Saludos,
y podrías subir una foto de la tuya.. O un esquema..para guiarme..porque no cacho mucho del tema..gracias!
- vitoko_A31
- Nivel 5
El mio no tengo fotos todavia, pero subiré..
Es algo asi lo que yo te digo, hay que aprovechar el impulso que te daras en hacerla de cemento.

Sin duda, te dará excelentes resultados, porque el volumen de filtraje no tiene comparación. Tal ves, este mismo filtro mostrado en la foto, yo lo haria un poquito mas arriba para que por gravedad el agua cuando termine de pasar por todas las camaras caiga al estanque y a su vez oxigena.. COmo idea.
saludos, ahi nos cuentas como te va.
vitoko_A31
Es algo asi lo que yo te digo, hay que aprovechar el impulso que te daras en hacerla de cemento.

Sin duda, te dará excelentes resultados, porque el volumen de filtraje no tiene comparación. Tal ves, este mismo filtro mostrado en la foto, yo lo haria un poquito mas arriba para que por gravedad el agua cuando termine de pasar por todas las camaras caiga al estanque y a su vez oxigena.. COmo idea.
saludos, ahi nos cuentas como te va.
vitoko_A31