Hola nos pasó algo super extraño, tenemos 3 acuarios mi amada esposa está fascinada con este cuento, uno es de 30 litros, 40 litros y el úlimo 5 lts. de crianza tiene 17 peces (platis). Anoche salimos y obviamente los peques 5 y 3 años se quedaron con la nana hoy en la tarde sentí un olor a pudricion como escremento de gato en el living????, NADA DE ESO EL OLOR VENIA DEL ACUARIO lo miré y ví que todos los peces estaban en la superificie (escalares, gupis etc) al poco rato el regalón el escalar más lindo se volteó de lado en un claro sintoma de desceso, el agua turbia???, inmeditamente sacamos los dos escalares y los cambiamos de acuario junto con lo caracios, parece que se está recuperando.
Creemos que los bebes le dieron exceso de alimento al acuario sin darnos cuenta cambiamos por esta vez el 50 % del agua lavamos el filtro y un poco el fondo que parece que estaba con alimento descompuesto, pudo pasar esto en tampoco tiempo? o será otra razón.
A ver si mi hermano sergiño u utro colega me orienta que pudo haber pasado y si está bien lo que hicimos un abrazo desde Punta Arenas para todos
Alexis y Pamela
escalares en crisis
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Re: escalares en crisis
Alexiño escribió:, tenemos 3 acuarios mi amada esposa está fascinada con este cuento, uno es de 30 litros
HERMANO EN ESTE ACUARIO QUE PECES TIENES.......???? :-k
, 40 litros
LA MISMA CONSULTA,DEBES ESPECIFICARNOS LOS TIPOS DE PECES QUE TIENES Y LA FILTRACION QUE OCUPAS???..... :-k
el úlimo 5 lts. de crianza tiene 17 peces (platis).
HARTO ENANO PARA "CRIANZA"......PERO BUENO MIENTRAS MANTENGAS UNA BUENA OXIGENACIÖN Y SEAN PEQUEÑOS.....PASA!!! \:D/
Anoche salimos y obviamente los peques 5 y 3 años se quedaron con la nana hoy en la tarde sentí un olor a pudricion como escremento de gato en el living????, NADA DE ESO EL OLOR VENIA DEL ACUARIO lo miré y ví que todos los peces estaban en la superificie (escalares, gupis etc) al poco rato el regalón el escalar más lindo se volteó de lado en un claro sintoma de deceso,
EL "OLOR" QUE TE SALIA ERA EVIDENTEMENTE DE "AMONIA" MORTAL PARA LOS PECES!!!! ](*,) ](*,) ,DEBES SABER QUE EL "CICLO BIOLOGICO" EN LOS ACUARIOS ES UNA CADENA....AMONIA=NITRITOS=NITRATOS.....POR TAL MOTIVO DEBEMOS INVESTIGAR QUE TE SUCEDIO Y QUE PROVOCO ESE PROBLEMA!!!.....VAMOS VIENDO:
-EXCESO DE ALIMENTO?
-COLAPSO DEL SUSTRATO(Causa:Falta de Limpieza,falta de Sifoneo)
-CAMBIO POCO FRECUENTE DE AGUA.....ESTE DEBE SER "SEMANAL"!!!!
el agua turbia???,
LA CAUSA DE LA "TURBIEDAD" EN EL AGUA ES FACILMENTE SUBSANABLE AGREGANDO CARBON ACTIVO A TU FILTRO.....Y NO OLVIDES LOS CAMBIOS "SEMANALES" DE AGUA!!!!!
inmeditamente sacamos los dos escalares y los cambiamos de acuario junto con lo caracios,
VAMOS VIENDO........."NO PUEDES" TENER ESCALARES(CICLIDOS SUDAMERICANOS) CON CARACIOS!!!!!........SUS HABITAT SON ABSOLUTAMENTE DISTINTOS!!!! [-X [-X .......LOS ESCALARES SON DE AGUAS TEMPLADAS.....LOS CARACIOS NO LO SON.....LO LOGICO ES QUE ESTEN EN ACUARIOS DISTINTOS......... :-k .......EN TODO CASO COMO MEDIDA "URGENTE" SACARLOS DEL ACUARIO FUE LO MEJOR......SE TE VAN A RECUPERAR ....SI LOS HUBIERAS MANTENIDO AHI CON SEGURIDAD SE TE HABRIAN MUERTO..... ](*,)
Creemos que los bebes le dieron exceso de alimento al acuario sin darnos cuenta cambiamos por esta vez el 50 % del agua lavamos el filtro y un poco el fondo que parece que estaba con alimento descompuesto, pudo pasar esto en tampoco tiempo? o será otra razón.
MI RECOMENDACIÖN ANTE EL "DESCALABRO" QUE TUVISTE ES QUE SIFONEES MUY BIEN TU ACUARIO.......Y AUN MAS A LO MEJOR TIENES LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR TODO TU SUSTRATO....ES EL MEJOR MOMENTO......A LO MEJOR TIENES EN EL UN "FILTRO DE PLACA"....??...... ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LO ELIMINES Y PONGAS UN BUEN FILTRO!!!.......NO OLVIDES QUE ESTE ES EL "RIÑON" DE TU ACUARIO MIENTRAS MAYOR SEA SU CAPACIDAD MEJOR ANDARAS....... \:D/
A ver si mi hermano sergiño
TU HERMANO "MAYOR" SIEMPRE ESTARA A TU LADO PARA LO QUE ME NECESITES!!!!! \:D/ \:D/
Trata de segur y concretar lo que te comente y de acuerdo como te vaya me vas contando!!!!
CARIÑOS PARA TODOS Y TU RECIBE UN ABRAZO DE TU HERMANO......... :cheers: :cheers: