Consulta técnica sobre temperatura
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cambocucho
- Nivel 6
Consulta técnica sobre temperatura
Hola amigo e leído bastante sobre ciclidos y la temperatura pero cada especie tienen Distintos tipos de temperatura mi pregunta es cual es la ideal yo la mantengo en 27 y e notado q al llegar a está temperatura se cortejan mucho más o será idea mía así que eso q.me recomiendan ustedes saludos
enviado de mi galaxy s2 usando tapatalk
- NikOo
- Nivel 5
Re: Consulta técnica sobre temperatura
La verdad yo tambien la mantenía entre los 26 y 27 grados ! Y efectivamente los peces se cortejan más. Si no me equivoco mientras más alta es la temperatura, mayor es el nivel de reproducción.
Saludos !
Saludos !
- cambocucho
- Nivel 6
Nadie más opina
-
- Nivel 1
es verdad cuando tenia mis yellow les subia la temperatura y se empezaban a cortejar saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
Yo cunado arme mi acuario, tenia termimoemtro adentro y veia al temperatura, siempre se mantenia en el ordne de los 27 o 26° y supongo que se ha de mantener aun asi, pero ciertos peces no mas, no todos, viven en cortejo, por ejemplo el acei, el venustus, el interruptus y el red empress, lo que si obviamente tmbn estan mas buenos para disputar territorio
- kinikuman
- Nivel 3
COMPA MI ACUARIO LO MANTENGO EN 25 Y LOS PECES IGUAL ANDAN COMO EN LA DISCO TODS BAILANDO
- anathem
- Nivel 5
Estimado, al parecer al subir la temperatura efectivamente sube además actividad tanto sexual como territorial, esto creo yo que debe ser por su reloj biológico que le dice en que estación del año se encuentra y que como todo animal la primavera es ideal para de esta forma el invierno (sinónimo de escases y condiciones limites) encuentre a sus crias ya firmes.
Pero tengo entendido que las condiciones ideales para los ciclidos son entre los 25 y 26 grados.
Saludos cordiales
Anathem
Pero tengo entendido que las condiciones ideales para los ciclidos son entre los 25 y 26 grados.
Saludos cordiales
Anathem
entre menor temperatura el metabolismo se retrasa para no gastar energia innesesaria pero al ezzta mas elevada la temperatura el metabolismo se incrementa 

- siveriano
- Nivel 5
Mi experiencia... mi acuario siempre estuvo en el orden de los 20 a 21 grados... con esto me ahorraba bastante electricidad, ademas con los cambios regulares de agua esta bajaba incluso a los 14 ó 15 grados, nunca tuve bajas por los cambios de temperatura e igual se me reproducían... siempre he pensado que para que los peces se reproduzcan deben haber buenas condiciones alimenticias y de espacio mas que de temperatura... en síntesis puedo decir que si bien la temperatura es un factor para que los peces se activen mas o menos la alimentación, el espacio y la población son fundamentales a la hora de querer reproducir.
saludos
Paulo
saludos

Paulo
LA TEMPERATURA AUMENTA EL METABOLISMO, POR ENDE, AUMENTA TODAS LAS ACTIVIDADES DE LOS PECES, INCLUSO LA HORMONAL, ASÍ QUE ME IMAGINO QUE SI LE SUBIMOS LA TEMP. AUMENTARA EL CORTEJO DE LOS PECES, AL MENOS ESO PASA EN MI ACUARIOS PARA EL VERANO CUANDO SUELO AUMENTARLES UN PAR DE GRADOS A LA TEMPERATURA, SALUDOS
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
No solo con la temperatura se aumenta el metabolismo,el ciclo reproductivo de todos los animales , esta regido por las horas luz, al aumentar las horas luz en primavera, empiezan a ciclar la mayoria de las hembras ,ej: a las gallinas se les mantiene con 14 hrs luz para que ovulen ,es decir para que pongan huevos en invierno , saludos cordiales