Desde hace tiempo quería hacer un diseño como este, representando algunos paisajes que he visitado enfatizando un contraste entre el sustrato blanco y las piedras negras y dejando un gran área libre y solo plantar plantas altas solo en las áreas de las piedras para dejar el resto con tapizante
Especificaciones
Hardware
Caja vidrio 8mm 110x50x50 (275 litros)
Filtro Siddarta con cabezal 2000 lt/h
mitad del filtro canutos cerámicos, 1/4 esponja, 1/4 esponja fina
Sustrato nutritivo: Perlita, humus, turba, arcilla, grava y terminación con arena de cuarzo
Iluminación: Todavía no comprada, pero serán por el momento 5 luces led 15 W ,PAR 30, 1000 lumens. 3 luz fría (5500k), 2 calida (3500k). Y la idea es terminar con 8 app.
Fauna
Serán los del acuario anterior (120 lts), 2 parejas de escalares, corydoras, espadas, guppys, ancistrus, cardenales, borrachitos.
Flora
Tapizante glosso, costado derecho del diseño al fondo valisneria y estoy viendo alguna planta que la acompañe, tal vez espada amazónica. Entremedio de las rocas sus anubias o pogostemon helferi, las cuales estan en proceso de juntar para comprar algunas chicas. Al otro lado unas rotala macandra en conjunto con una que es de tallo con hojas chicas.
Sin mas preambulos dejo las fotos de lo que llevo hasta el momento.
Armando sustrato (dejando la embarra en el living xd)

Dejando el diseño mas o menos listo

llenando el acuario, cruzando los dedos que todo estuviera bien.

imagen del filtro siddartha y el cabezal al que esta conectado. Me falta una llave para cortar el agua y unos detalles.

Detalle de una de las formaciones

Espero cualquier consejo duda, ayuda u opinión. :=)
Saludos a todos
PD: Dentro de todo, me falto agregar las gracias en general al foro por la info, se agradece bastante las guías y los bricolajes presentados, me sirvieron pero bastante para el armado mismo del acuario. Así que muchas gracias a todos