se me quebró filtro externo artesanal... que hago ? :S
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
se me quebró filtro externo artesanal... que hago ? :S
eso.. hace escasos minutos en las labores de limpieza se me resbaló y se trizó en dos partes.. ninguna pieza es salvable ya que estaban todas "soldadas" con vinilit...
Alguien se ha armado alguno ultimamente en q se encuentren TODAS las piezas en homecenter o easy?
Mi modelo era el ermitaño, pero hay alguans piezas que son dificiles de encontrar así q estaba pensando en uno que fuera vertical no más...
ptas q mala pata!!!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Alguien se ha armado alguno ultimamente en q se encuentren TODAS las piezas en homecenter o easy?
Mi modelo era el ermitaño, pero hay alguans piezas que son dificiles de encontrar así q estaba pensando en uno que fuera vertical no más...
ptas q mala pata!!!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Pucha carlox que lata oh!
y no te tinca el tipo siddharta que es mas sencillo de armar?, si quieres vienes y copias el que tengo aca que es ultrasencillo, yo tengo el easy al lado.
O ya mas alucinado...que tal buscar en la feria de las pulgas algun balde o contenedor por el estilo que se pueda adaptar como filtro?
saludos!!!! :alien:
y no te tinca el tipo siddharta que es mas sencillo de armar?, si quieres vienes y copias el que tengo aca que es ultrasencillo, yo tengo el easy al lado.
O ya mas alucinado...que tal buscar en la feria de las pulgas algun balde o contenedor por el estilo que se pueda adaptar como filtro?
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: se me quebró filtro externo artesanal... que hago ? :S
cArlOX!! escribió:eso.. hace escasos minutos en las labores de limpieza se me resbaló y se trizó en dos partes.. ninguna pieza es salvable ya que estaban todas "soldadas" con vinilit...
Desarma el filtro mete el material filtrante en un tarro con un difusor de aire limpia la quebradura con alcohol (a la quebradora no tu garganta) y le pones pegamento y lo refuerzas con un poco de cinta de embalaje
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
paulamonk escribió:Pucha carlox que lata oh!
gracias paula.. en ese estoy pensando y viendo que piezas puedo reutilizar, quería ir al easy hoy pero si cierran a las 9 estaría en la quemada!
mi gran duda en el filtro siddharta es como hacer para que quede tapa rosca el tubo, ya que no hay cañerías de pvc con hilo según lo q veo en la página de sodimac.. :-k :-k :-k :-k
Tb le tengo pensada una pequeña modificación para que la bomba quede dentro del filtro y no en el acuario...
saludos!!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: se me quebró filtro externo artesanal... que hago ? :S
vulcano escribió:cArlOX!! escribió:eso.. hace escasos minutos en las labores de limpieza se me resbaló y se trizó en dos partes.. ninguna pieza es salvable ya que estaban todas "soldadas" con vinilit...
Desarma el filtro mete el material filtrante en un tarro con un difusor de aire limpia la quebradura con alcohol (a la quebradora no tu garganta) y le pones pegamento y lo refuerzas con un poco de cinta de embalaje
vale viejo, pero no es posible... la quebradura fue bien "estructural" p or decirlo de alguna forma y el parche no sé cuanto pudiera durar.. asi q opté por rescatar lo re utilizable (bomba, llaves de bola y algunas piezas chicas) para ir a comprar lo q me va faltando y armar uno tipo sid modificado..
saludos!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
podría ser KIKO ???
si es así me queda igual central, para ir dsps de la U... :D
creo que haré un híbrido entre ermitaño y sidd... aprovechando las cosas buenas de ambos y eliminado las negativas en la medida de lo q se puede.. ojalá no salga muy caro!! pq en el easy (que les faltan hartas piezas de pvc) ya me gasté unos buenos $ y aún faltan piezas grandes.....
saludos!
si es así me queda igual central, para ir dsps de la U... :D
creo que haré un híbrido entre ermitaño y sidd... aprovechando las cosas buenas de ambos y eliminado las negativas en la medida de lo q se puede.. ojalá no salga muy caro!! pq en el easy (que les faltan hartas piezas de pvc) ya me gasté unos buenos $ y aún faltan piezas grandes.....
saludos!