chicos tengo un caracolito hace tiempo de hecho lo compre pequeñísimo y a crecido bastante debe tener unos 3 - 3,5 cm de diámetro, siempre tubo unas cosas raras en su concha como si le faltaran pedazos, mi pregunta es como lo dice el tema es si le puedo hacer algo para que se cure?.
Es falta de calcio, quizás tienes agua muy ácida y blanda con lo que se les deshace la concha.
Si quieres que la regenere, tiene que ser fuera de ese acuario, y le agregas como sustrato conchuela o de estas pastillas de calcio para tortugas, en un tiempo mas o menos largo se debería regenerar.
Mi estimado a mis caracoles les pasaba lo mismo , antes de tener discos , hoy por hoy ellos comen de la papilla de los discos y han crecido enormes y su concha es de un color mas amarillenta y muy gruesa ( sanita por decir lo menos ), la papilla contiene muchos vejetales (espinaca, arbejas , zanahoria ,betarraga, ajo) ,ademas de otros ingredientes , supongo que les hace muy bien, espero te sirva , saludos .
entonces, si pasara al caracol a una especie de mini acuario hospital con sustrato de conchuela mas una pastilla de calcio de tortuga y lo alimentara de papilla de espinaca, podríamos decir que en un tiempo su concha se volverá firme y amarillita?
anfibio escribió:Mi estimado a mis caracoles les pasaba lo mismo , antes de tener discos , hoy por hoy ellos comen de la papilla de los discos y han crecido enormes y su concha es de un color mas amarillenta y muy gruesa ( sanita por decir lo menos ), la papilla contiene muchos vejetales (espinaca, arbejas , zanahoria ,betarraga, ajo) ,ademas de otros ingredientes , supongo que les hace muy bien, espero te sirva , saludos .
la pura verdad..cambie el alimento por papilla y sus caracoles y peces se lo agradeceran...