Consulta camarones.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Consulta camarones.

Mensaje por Cryhavoc »

No uso abonos, aun no necesito abonar en ese acuario y esta densamente plantado por lo que no me preocupo por algas, lo único que hago es cambiar el agua semanalmente y revisar el filtro cada 3 semanas (a la mitad de semana y no cuando cambio agua). Lo único que puedo pensar fue lo que me dijeron anteriormente, ya que nadie entra ni entrò a mi pieza como para haber echado algo. Me desconcertaste SEBING12 con que tus camarones resisten esas tº, quizás están acostumbrados a estar asì, mi acuario siempre estuvo a 24-25ºC y en un par de horas llegò a 32ºC
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Peje_Rey »

Cryhavoc escribió:No uso abonos, aun no necesito abonar en ese acuario y esta densamente plantado por lo que no me preocupo por algas, lo único que hago es cambiar el agua semanalmente y revisar el filtro cada 3 semanas (a la mitad de semana y no cuando cambio agua). Lo único que puedo pensar fue lo que me dijeron anteriormente, ya que nadie entra ni entrò a mi pieza como para haber echado algo. Me desconcertaste SEBING12 con que tus camarones resisten esas tº, quizás están acostumbrados a estar asì, mi acuario siempre estuvo a 24-25ºC y en un par de horas llegò a 32ºC
Si sebing12 tiene buena agitación de la superficie, un skimmer de superficie, piedra espumadora o cualquier otra forma de aeracion, entonces no hay problema.

De hecho, Neocardinias les gusta 78F, como 29C.

No todos los estanques van a reaccionar igual.

El comentario que dice que o2 y CO2 se van por igual con agua caliente. Eso es verdad si el intercambio de gases es solo con la atmósfera, pero como le estad inyectando CO2 puro la concentración de CO2 va a ser mucho mayor que de oxigeno igual aunque el agua este mas caliente. La única forma en que esta teoria fuera balanceado seria si le estuvieras inyectando oxigeno puro también.

Una bomba de aire o agitacion de la superficie no inyecta oxigeno solamente, intercambia gases con la atmósfera que tiene varios componentes.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Lo único que me preocupo es que la salida de los filtros mueva suficiente la superficie ..
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

SEBING12 escribió:Lo único que me preocupo es que la salida de los filtros mueva suficiente la superficie ..
Saludos
cosa que es absolutamente fundamental ;)
Cryhavoc revisa si tas bien de movimiento superficial, y cuanto co2 inyectas?? NO debe ser excesivo, no se requiere tanto para mantener plantas sanas
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

SEBING12 escribió:Lo único que me preocupo es que la salida de los filtros mueva suficiente la superficie ..
Saludos
cosa que es absolutamente fundamental ;)
Cryhavoc revisa si tas bien de movimiento superficial, y cuanto co2 inyectas?? NO debe ser excesivo, no se requiere tanto para mantener plantas sanas
Saludos
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Peje_Rey »

Saludos
Apuesto que en eso fallo el estanque del amigo en cuestión.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

nope, tengo un filtro con flauta interno, esta un cm mas menos bajo la superficie mueve mucho la superficie ( se notan hasta las olas que hace )y me preocupo de que no se forme una capa aceitosa especialmente por los camarones y por el pez que habita (le encanta nadar contra la corriente :P). Aplico 1bb/s que rompo con un cabezal pequeño extra que ademas me ayuda a no tener puntos muertos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

quizas sea un exceso de co2, que ph tienes?
edito: no me habia fijado en lo que dices sobre la temperatura....si el cambio es gradual no debiese ser mayor problema, pero en una de esas fue muy rapido. Porque te subió la temperatura, no entiendo bien, se te desregulo el termocalefactor?? que onda? saludos
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

GmoAndres escribió:quizas sea un exceso de co2, que ph tienes?
edito: no me habia fijado en lo que dices sobre la temperatura....si el cambio es gradual no debiese ser mayor problema, pero en una de esas fue muy rapido. Porque te subió la temperatura, no entiendo bien, se te desregulo el termocalefactor?? que onda? saludos

Salì de mi casa y deje las cortinas abiertas de mi pieza (tenia el gambario cerca de la ventana de mi pieza y justo ese día hizo demasiado calor) , le llego el sol directo un par de horas. No hay problemas con el termocalefactor.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

bueno quizas por ahí vaya la cosa
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Peje_Rey »

Con esa agitación no debería haber habido problema de sofocación entonces.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Sì, ya me decidí y dependiendo de mi presupuesto a principios de mes me voy a tirar con reproduccion de sakuras denuevo desde 0 o de crs, pero con condiciones especiales para reproducir y mantener otros parámetros distintos, tomando en cuenta todo lo que he aprendido.

Gracias
Cerrado