Duda circulación en el sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jemontt
Nivel 2
Nivel 2

Duda circulación en el sustrato

Mensaje por jemontt »

Hola, mi duda es la siguiente: una vez leí acá en el foro algo sobre la circulación del agua en el sustrato y que era muy importante y si mi memoria no me falla, los flujos de agua de distinta temperatura ayudaban a la circulación. ¿Cómo se puede lograr hacer esto? ¿Es tan importante? Espero que alguien sepa! Gracias.

PS: ¿Se puede poner el calefactor debajo del sustrato? (creo que alguna vez leí eso también... no me maten jaja)
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Duda circulación en el sustrato

Mensaje por vulcano »

jajaajaja Ptas. que tienes susto no me maten.
En mi acuario uso un sistema de tubitos muy delgados como el micro tubo a muchos no les gusta pero lo prefiero nunca se me ha anaerobizado un sustrato por muy malo que este sea. El plenum como les llama caravar te permite mantener un flujo reducido pero constante de agua fresca, limpia y oxigenada lo que permite a las raíces de tus plantas estar si no en medio optimo bueno.

jemontt escribió:Hola, mi duda es la siguiente: una vez leí acá en el foro algo sobre la circulación del agua en el sustrato y que era muy importante y si mi memoria no me falla, los flujos de agua de distinta temperatura ayudaban a la circulación. ¿Cómo se puede lograr hacer esto? ¿Es tan importante? Espero que alguien sepa! Gracias.

PS: ¿Se puede poner el calefactor debajo del sustrato? (creo que alguna vez leí eso también... no me maten jaja)
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Cada maestrito con su librito.
Respondiendo a la pregunta concreta , ese flujo lento de agua se logra con un dispositivo llamado cable calefactor ¿ es imprescindible ? noooo , si partimos bien con un sustrato casero bien hecho o uno comercial no hace falta nada de corriente lenta ni cosa por el estilo , las raices de las plantas se encargan de llevar algo de oxigeno ademas no se necesta tanto solo lo justo para que no falte ni para que sobre.
Estadisticamente hablando , fijese cuantos exitosos plantados usan el sistema y cuantos no , ganan por "goleada" los que no lo usan.
Si a las plantas le damos Luz , CO2 , Macros y micros en la cantidad necesaria y un sustrato bien hecho no reclaman otra cosa.
Es solo mi opinion .

Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

muy de acuerdo con lo expuesto por Tacuarendí,
Saludos!
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

y que hay de cierto con que los caracoles trompeta son una buena opcion para oxigenar el sustrato siempre y cuando se tenga bien controlada la plaga..
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

verdad, osea si labran galerias en el suelo, entonces ayudan a "airearlo" pos
sl2
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

ok ;) gracias!
jemontt
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jemontt »

Se me había olvidado revisar este post. Gracias, por las respuestas!

Saludos
Cerrado