Estimados,
Hace 1 mes armé un pequeño plantado:
.-50 lts reales
.-Sustrato nutritivo Sera
.-Abono CO2
.-Iluminación 2 par30 led de 15W cada uno, con óptica de 60 grados
.-Filtro externo 360 lts/hora
.-Abono base de seachem fluorfish, en cada cambio de agua
.-Carga biológica, cuatro camarones sakura y muchos caracoles
.-Cambio agua de un 30% semanal
Hay rotalas, didiplis diandra, hemianthus M y hemianthus H, didiplis diandra, heteranthera zosterifolia, ludwigia repens.
Aquí va el problema, las plantas crecen en tamaño y con buena cantidad de hojas, no están estiradas, lo que denota buena luz, el nivel de algas me parece de los mas normal para un acuario nuevo, pero tanto en las plantas verdes como en las rojas noto palidez de los brotes, particularmente en la rotala rotundifolia, la hetherantera y los hemianthus.
No creo tener deficiencias de fosfato ni nitrógeno pues han aparecido algunas manchas de ciano, y algas verdes filamentosas. Aunque no alimente peces, están las fecas de los caracoles y la descomposición de alguna que otra hoja muerta. Micronutientes los debría aportar el seachem abono base. ¿Faltará Potasio?
Hojas Blancas, Opiniones?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
-
- Nivel 1
Re: Hojas Blancas, Opiniones?
tambien me pasaba con los tallos nuevos, hasta que empece a agregar AQUAFLORIN (Potasium) y santo remedio 

-
- Nivel 1
aunque en mi caso fue como un tono amarillento y poca rigidez en plantas verdes
-
- Moderador
Hola,
foto?
el acuario solo tiene un mes, muy pronto como para sacar conclusiones, lo mas probable que aún no está bien establecido y es cosa de adaptacion
saludos
foto?
el acuario solo tiene un mes, muy pronto como para sacar conclusiones, lo mas probable que aún no está bien establecido y es cosa de adaptacion
saludos
-
- Nuevo
la heterantera zosterifolia como esta? tambien tiene hojas claras o tienen mancas medrio negruscas? si es asi tenes una carencia de nitrato, la hemiantus al igual que la heterantera es una gran consumidora de nitratos.AlejandroE escribió: Hay rotalas, didiplis diandra, hemianthus M y hemianthus H, didiplis diandra, heteranthera zosterifolia, ludwigia repens.
Aquí va el problema, las plantas crecen en tamaño y con buena cantidad de hojas, no están estiradas, lo que denota buena luz, el nivel de algas me parece de los mas normal para un acuario nuevo, pero tanto en las plantas verdes como en las rojas noto palidez de los brotes, particularmente en la rotala rotundifolia, la hetherantera y los hemianthus.
No creo tener deficiencias de fosfato ni nitrógeno pues han aparecido algunas manchas de ciano, y algas verdes filamentosas. Aunque no alimente peces, están las fecas de los caracoles y la descomposición de alguna que otra hoja muerta. Micronutientes los debría aportar el seachem abono base. ¿Faltará Potasio?
La falta de potasio me parece que se evidenciaria mas que nada con las hojas viejas de la planta ya que se pondrian en mal estado (se deterioran y se desarman)
Me parece que si subis una foto, te van a poder ayudar mejor.
Un abraso
Hola antonio.... Dónde conseguiste el Aquaflorin?