Caracteristicas de los Extintores para CO2

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Sería interesante q alguien averiguara y nos contara cuanta es la presión q soporta un cilindro de Co2 y un extintor de Co2, así se puede tener una visión más clara de este asunto....

Salu2
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Claramente es un extintor, de uso contra el fuego, pero obviamente si contiene CO2 tiene las carcateristicas como para contener este gas y soportar las presiones de trabajo, que claramente sale en la ficha tecnica, y por si han averiguado las presiones de trabajo de los equipos especificos que se utilizan en acuarios este EXTINTOR supera ampliamente dichos parametros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por lo que SI SE PUEDEN USAR para acuarios.-
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

OK suerte con el extintor!!
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Primero son lo mismo que tenga nombre de extintor es por que se usa para combatir el fuego, INSISTO LAS PRESIONES DE TRABAJO QUE SOPORTA ESTE EXTINTOR Salen en la foto anterior que son 126 BARES, y la presion de los cilindros especificos para acuarios trabajan a 64 bares.- Por ende el extintor SI ESTA CAPACITADO para su uso en acuarios.-

En esta pagina salen datos de equipos para acuarios indicando sus presiones y todo para que lo comparen con la tabla anterior.-
http://www.acuarioaberiak.com/productos ... 3Cbr%3ECO2
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

bueno eso todos lo sabemos, la cosa es como adaptar el cilindro para utilizarlo con el acuario...
mateo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mateo »

#-o #-o #-o #-o #-o #-o [-X [-X [-X [-X [-X [-X [smilie=victory.gif]
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Miren este mismo tema se discutió en Dr pez..

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=65963

Aunq iwal no quede absolutamente convencido...

Salu2
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

gustaveytor me parece un buen aporte pero ... una cosa es q esté diseñado a ser usado con co2 y otra cosa es la forma de uso, me explico, no es lo mismo tener un extintor con co2 a presión cerrado y que cuando se usa se vacia todo el gas a tener un receptáculo de co2 que esté abierto y gastanto el gas gradualmente..

Así que según lo q indica la tabla sirve, pero no es necesariamente extrapolable a su uso con acuario, yo personalmente correría el riesgo no más.. (sin derecho a reclamo si un dia amanezco asfixiado ajjaj)

De todos modos, creo que lo fundamental es la pieza que aguanta toda esa presión: el manorreductor. Es aquí donde hay q ser generosos para comprarlo y no necesariamente quedarse con más barato o q pillemos en la feria de las pulgas, pq esa es la pieza que de verdad vela por la seguridad del sistema.. recordemos que el co2 lo queremos botar gradualmente así que se necesitan piezas de calidad que no se vayan a fatigar. Acá es donde no sería ni arriesgado ni demasiado busquilla (hay q serlo para no caer en "ofertas" que te sacan el doble del valor real por decirse marcas específicas de acuarismo, pero sin caer en el límite opuesto pq "lo barato cuesta caro").

Si el acuario no estuviera en mi pieza no le daría más vueltas y tomaría + riesgo v/s - $ y , para terminar, si el acuario estuviera en la pieza de la suegra se lo compraría sin manorreductor ajajajjajaj

saludos!!
amigopato83
Nivel 2
Nivel 2

.

Mensaje por amigopato83 »

me sumo totalmente a lo que dice carlox, es un riesgo bastante grande para los que tenemos los acuarios en las piezas... que yo por lo menos no tomaria. ademas cada vez hay mejores opciones para comprar cilindros en las tiendas, y a mejores precios...

pd: pero claramente lo pondria en la pieza de mi suegra, con una botella de NOS al lado.
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Mi acuario lo tengo e la pieza de estudio, y me gustaria ser heroe, yo me arriesgo a poner ese tipo de cilindro de co2 version extintor...
pero me gustaria que alguien mas entendido en el tema, me dijera que comprar y donde. bien especifico para no perder dinero.
despues les digo como me fue en este tipo de bricolage.
saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

¡Riesgo grande para tu dormitorio! Queda muy claro que nunca has visto explotar un cilindro menos de CO2 se esqurla, revienta todos los vidrios de la casa y los que estén cerca sin contar el trauma acústico de considerable a grave y el alto riesgo de intoxicación por inhalación de CO2 (porque con el susto que te viene producto de la explosión tu cuerpo y cerebro te exigen respirar mas, inhalas mucho mas CO2) UNA INVERCION KAGONA PUEDE COSTARTE UNA GRAN FORTUNA SIN CONCIDERAR LOS GRAVISIMOS DAÑOS QUE LE PUEDES CAUSAR A TU FAMILIA

Si no tienes los medios para comprar un equipo como corresponde usa levadura y azúcar, si tienes un accidente con esto solo quedara un poco de olor a chicha y la dueña de casa te retara por sacar azúcar pero nada más NO DIGAN QUE NADIE LO DIJO
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Ufffff, gracias por el consejo....nunca pense que era tan complicado...
de verdad gracias, mejor ahorro unas lukas mas y me compro uno pro.!!!
saludos
Cerrado