Rocas y troncos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Rocas y troncos

Mensaje por bluehorizons »

Estimados, a 1 cuadra de mi casa están desarmando toda la plaza principal de San Bernardo para reconstruirla, producto de esto han sacado infinidad de rocas y raices de la tierra esperando a ser desechadas, hay algun drama con usar estas rocas y raices para aquascaping ? hay alguno de los arboles comunmente usados en plazas que no se pueda utilizar ?
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Re: Rocas y troncos

Mensaje por juan.ja1989 »

estimado alas rocas tienes que rociarle asido muriatico por que si borbujean no sirven ya que tienen minerales pesados o algo asi y los troncons ahi que tratarlos no recuerdo cuales son los que no se pueden usar saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

juan.ja1989 escribió:estimado alas rocas tienes que rociarle asido muriatico por que si borbujean no sirven ya que tienen minerales pesados o algo asi y los troncons ahi que tratarlos no recuerdo cuales son los que no se pueden usar saludos
:lol: ¡Excelente respuesta! :handgestures-thumbup: Me recordó un chiste que dice así:

En la sala de la casa compartían mamá, papá e hijo. El niño le pregunta al padre,
papá papá, ¿qué peces puedo meter al acuario? A lo que el padre contesta, no lo sé.
El niño vuelve a preguntar, papá papá, ¿cuál es la temp. a la que debo poner el termo? y el papá contesta, tampoco lo sé hijo querido. El niño medio ansiso pregunta, papá papá... y la madre lo interrumpe y le dice, mi hijito, deje a su padre tranquilo, a lo que el padre constesta, tranquila mujer, deja que el niño se ilustre... :lol:

Bueno, juan.ja1989 tiene razón, sólo debes procurar que no sean calizas. Para ello debes hacerla reaccionar con algún ácido (jugo de limón, vinagre; nunca ácido muriático) y si burbujea, no sirve. En cuanto a las raíces, sólo procura que no sean de especies resinosas y que estén completamente secas. Déjalas a pleno sol por un buen tiempo para asegurarte. Después el proceso de curado.
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por juan.ja1989 »

Chalín escribió:
juan.ja1989 escribió:estimado alas rocas tienes que rociarle asido muriatico por que si borbujean no sirven ya que tienen minerales pesados o algo asi y los troncons ahi que tratarlos no recuerdo cuales son los que no se pueden usar saludos
:lol: ¡Excelente respuesta! :handgestures-thumbup: Me recordó un chiste que dice así:

En la sala de la casa compartían mamá, papá e hijo. El niño le pregunta al padre,
papá papá, ¿qué peces puedo meter al acuario? A lo que el padre contesta, no lo sé.
El niño vuelve a preguntar, papá papá, ¿cuál es la temp. a la que debo poner el termo? y el papá contesta, tampoco lo sé hijo querido. El niño medio ansiso pregunta, papá papá... y la madre lo interrumpe y le dice, mi hijito, deje a su padre tranquilo, a lo que el padre constesta, tranquila mujer, deja que el niño se ilustre... :lol:

Bueno, juan.ja1989 tiene razón, sólo debes procurar que no sean calizas. Para ello debes hacerla reaccionar con algún ácido (jugo de limón, vinagre; nunca ácido muriático) y si burbujea, no sirve. En cuanto a las raíces, sólo procura que no sean de especies resinosas y que estén completamente secas. Déjalas a pleno sol por un buen tiempo para asegurarte. Después el proceso de curado.

ves justo lo que yo dije igualito pero en otro idioma jajajaj grande chalin ahora nunca mas se me va a olvidar y lo del acido es por que lo ley en el foro yo sabia que con vinagre sirve pero por vedia puse el acido que fue lo primero que me acorde saludos y gracias por corregirme ya que solo asi se aprende cuando 1 esta equivocado
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Naaaaa... si no estabas tan lejos, sólo un par de "detalles". :D
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

A bueno entonces me doy la lata de ir a buscar, el tema era que si se usaban piedras especificas y chantaban lo que encontraran xd
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No po... Arriba escribí lo que no se puede utilizar...
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Ah ya entendí, llevar el jugüito a la plaza, yo pensaba traerme todo y probarlo acá jajaja
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

bluehorizons escribió:Ah ya entendí, llevar el jugüito a la plaza, yo pensaba traerme todo y probarlo acá jajaja
De todas maneras las piedras calizas se sienten distintas al tacto, como que las puedes gastar con la uña.

Pa q llevar el litro de vinagre a la plaza.

Por ultimo, despues, las q elijas, las pruebas en tu casa.

Y las raices, evita que sea de un arbol que bote resina (como el pino), las cortas, y las dejas secar, despues las hundes.

saludos
Cerrado