Consulta camarones.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Consulta camarones.

Mensaje por Cryhavoc »

Hola, primera vez que me pasa esto :| , tengo problemas con mis camarones, es un gambario de 30lts, muy plantado, muchos camarones y crías de sakuras (tenìa ya saque como 20 muertos), una cebrita lomo rosado que aun no se va :P, 3 otocinclus, 0 abono, CO2 casero, iluminación 60watts en ahorradoras, termo sera de 50w (3 meses de uso), esta todo perfecto, plantas creciendo bien, 0 algas, me he preocupado de que así sea. El problema es que cuando llegue a casa empecé a ver camarones tiesos, muertos, algunos vivos con las patas hacia arriba, otros nadando sin sentido alguno. Pensé que se debía a una intoxicación con algo, pero no hay con qué, sin embargo cuando metí la mano al agua la sentí mas cálida de lo normal, y paff puse un termómetro, agua a 32ºC, al acuario le llega el calor del sol y hoy donde vivo hizo demasiado calor, por lo que el termo lo tengo seteado a 20ºC (siempre se mantiene entre entre 24-25ºC). Bajè la temperatura del acuario a 24ºC al hacer cambio de agua ya que hoy tocaba el cambio de agua y limpieza semanal sagrado, pero aun me da lata lo que pasó, deben quedar un par de camarones y están mal..., en los peces 0 síntomas de nada, solo estaban super activos por la temperatura.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar o cree si el cambio de temperatura tan alto cambio fue el causante o si pudo haber pasado otra cosa, también cuanto es la temperatura máxima que pueden soportar (de acuerdo a sus experiencias)

Saludos :|
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Re: Consulta camarones.

Mensaje por Peje_Rey »

El Agua caliente tiene poca capacidad de mantener oxigeno. (gases disueltos en general)

Al estar el CO2 andando y el agua muy caliente, seguro fue sofocación.

Por eso en días calientes se mueren un montón de peces en lagos y cosas así.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

:| , pero la cebra no estaba boqueando ni nada :?, pobres camarones, me dio mucha lata verlos así :s, moví el acuario a un sector mas frío de mi casa, junto con los otros (lo tenìa en mi pieza donde llega el sol directo un par de horas), ¿crees que se salven los que están patas arriba? igual mañana sabré cuando se prendan las luces :|
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

:| prendi la luz para ver como estaban y sigo sacando bichos muertos, parece que van a :angelic-sunshine: , que pena me da el no poder hacer nada, metí un par al acuario de enfermería para ver que onda y murieron a los 5 minutos, así que dejè al resto en el gambario nomas :|
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Peje_Rey »

Oye tirales unas burbujas po,
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Si lo hice...de echo corte el CO2 inmediatamente e intente poner algunos en el acuario de enfermería de los peces pero al rato pasaron a mejor vida, después puse la bomba de aire de la enfermería con una piedra difusora en el gambario. Hoy fui a revisar y me queda solo 1 hembra con huevos, pero anda encorvada y torpe :?. Estoy frustrado total, y yo que quería empezar luego con CRS :|
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Parte por no colocar el acuario al sol (siempre en sombra), y saca el calefactor, no es necesario si tienes el acuario en interior.
Como te dice pejerey, agregale una bomba de aire.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Gracias, ahora a comenzar la crianza desde 0 de sakuras, a conseguir buenos ejemplares como los que tenia, los dejare sin termocalefactor y mantendre la bomba funcionando durante la temporada de calor. Ya aprendí la lección, pensé que tenia todo calculado pero bueno, a dejar la frustración atrás nomas (primera vez que se me mueren bichos desde que empece con esto, por eso tanta frustración)
Saludos
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Peje_Rey »

Asegúrate que tienes luz suficientemente baja para evitar tener que usar CO2.

Yo uso CO2, pero ya la tengo clara. ;)
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Sip, si fue un caso extremo por la temperatura, ya manejo bien el CO2, llegué a aplicar 2bb/s completamente disueltas en el mismo gambario semanas atrás (por algas), pero el aumento de temperatura tan brusco y al no estar en casa me pilló por sorpresa, necesito harta luz y CO2 ya que tengo plantas demandantes. Ya aprendí casi todas las lecciones creo, pero igual seguiré estudiando, me voy a tirar con algo mas difícil que camarones sakuras :D, a juntar $$$ :)
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

mhmhhmhmhmhmh Ojo, que la temperatura no solo afecta a la capacidad que tenga el agua de oxígeno, sino también de CO2, por lo cual debería haberse perdido de manera proporcional. NO CREO que el aumento de temperatura haya afectado en la asfixia por falta de oxígeno en los camarones. No descartaría otras posibilidades (hace poco alguien me preguntaba por que se le moría todo y esa persona jamás mencionó que "le había hechado gluta para un regimiento". Supuestamente buen elemento para el control de algas y la absorción de CO2 de las plantas, todas se quemaban y los peces se morían.... ups!).

Muchas veces, por tratar de hacer las cosas bien, la cagamos, y me incluyo en más de alguna ocasión.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

X2, tampoco pienso k sea por el aumento de temperatura, mi acuario de discos tengo cherry y sakuras la temperatura a 30 y por el calor y las luces ha llegado cerca de 34, más el CO2 6 bbs. Si se desesperan un poquito pero nada para alarmarse...yo revisaría otras posibilidades también, algún abono, metales pesados etc..ya que estos bicharacos son sensibles a eso...
Saludos
Cerrado