Tiburón colombiano

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Tiburón colombiano

Mensaje por Chalín »

Ese es uno de los mayores problemas cuando se habla de especies exoticas y/o poco difundidas. Al no existir mucha información, no hay mucha posibilidad de comparación y muchos creen que lo hacen están haciendo bien...

Por otra parte, siempre he pensado que el acuario comunitario es el peor de los acuarios porque da pie a que la gente se confíe, no averigue y crea que ahí se puede meter de todo... Por todo lo anterior, creo que es un error recomendar el uso de sal en este caso en particular. En el medio ambiente original de Otocinclus y Neones no existe la sal y estos peces tienen una tolerancia bajísima a ella.

P.S. También tuve esta especie.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Danx.cl escribió:discreto de todo lo que dicen y me baso en mi experiencia no lo que leo en internet, hace poco mas de 1 año me compre un tiburon colombiano para mi comunitario y nunca me ah dado ningun problema, llego de unos 5cm y debe estar en 8cm asi q no es una brutalidad lo que crece, lo mantengo con especies chicas como rasboras, otocinclus, tetra cristal, etc y ni siquiera los mira es una especia sumamente pacifica que acepta comida seca muy facilmente por lo que con una buena alimentacion no deberias tener ningun problema, lo unico q recomiendo es que le agreges un poco de sal para agua dulce hay varias marcas como jungle y nutrafin q fabrican sal para acuario de agua dulce, saludos!
Refuto. Yo no me baso en guías de internet. Me baso en mi experiencia. Yo mantengo monsterfish y te aseguro que en algún momento vas a abrir un tema: "vendo tiburón colombiano"

Piensa en cuanta gente compra peces gatos, los ven en la tienda y dicen "huy que bonito" y se lo llevan. Luego de un par de meses o semanas andan vendiéndolo o regalando. Me a tocado ver muchos casos así.

Asi que te antes de andar recomendado cosas, infórmense mejor.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

la sal que se utiliza es especifica para acuarios de agua dulce, es mas entrega muchos benecifios al agua por otra parte 1 año q crezca 3 cm no lo encuentro mucho, ya que tenga el tiburon 3 años es mas q suficiente.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

:obscene-hanged:
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Danx.cl escribió:discreto de todo lo que dicen y me baso en mi experiencia no lo que leo en internet, hace poco mas de 1 año me compre un tiburon colombiano para mi comunitario y nunca me ah dado ningun problema, llego de unos 5cm y debe estar en 8cm asi q no es una brutalidad lo que crece, lo mantengo con especies chicas como rasboras, otocinclus, tetra cristal, etc y ni siquiera los mira es una especia sumamente pacifica que acepta comida seca muy facilmente por lo que con una buena alimentacion no deberias tener ningun problema, lo unico q recomiendo es que le agreges un poco de sal para agua dulce hay varias marcas como jungle y nutrafin q fabrican sal para acuario de agua dulce, saludos!

Ese comentario me recuerda a las miles de personas que viven en viviendas sociales de 42m2 en Chile, siendo familias de cerca de 5 integrantes. Preguntales a ellos, si vivir en el mínimo es grato. ;)

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No dejo de sorprenderme con los comentarios de algunos acuaristas que demuestran no conocer las necesidades y biotopos de sus peces... más todavía cuando recomiendan cosas que no aplican para este caso... Así es como se incuban los mitos y malas prácticas.
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

no se si se creen dios o q cosa, lo unico q les digo esque voy a seguir disfrutando de mi tiburon colombiano y le recomiendo a todos los que se motiven con uno, q no tendran ningun problema mientras le den los cuidados necesarios y hablo desde la experiencia de tener uno hace mas de 1 año y no de lo q leo en internet, saludos!
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Danx.cl escribió:no se si se creen dios o q cosa, lo unico q les digo esque voy a seguir disfrutando de mi tiburon colombiano y le recomiendo a todos los que se motiven con uno, q no tendran ningun problema mientras le den los cuidados necesarios y hablo desde la experiencia de tener uno hace mas de 1 año y no de lo q leo en internet, saludos!
Yo esperar ansioso el día en que lo vendas por convivencia.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Cerrado