Duda importacion de camarones

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Duda importacion de camarones

Mensaje por BenjamínGuerrero »

tengo entendido que los camarones cherry pueden llegar a chile desde fuera, ahora mi duda es, si esos pueden entrar, por qué los camarones de otros colores no pueden? siendo que son todos neocaridina japonica solo que en otra variedad de color? alguien me podria explicar esto?
darck_lobos
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda importacion de camarones

Mensaje por darck_lobos »

serna pesca regula la exportación de especies, y hay una lista de animalitos k ya se pueden exportar, si el k buscas esta hay lo puedes traer, claro con los papeles k te piden como por ejemplo: certificados de sanidad, k no ayan estado enfermo por lo menos en los últimos 30 dias, por decir algunos pero lo difícil es encontrar kien exporta a Chile, por esa razon se entran a escondidas
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

darck_lobos escribió:serna pesca regula la exportación de especies, y hay una lista de animalitos k ya se pueden exportar, si el k buscas esta hay lo puedes traer, claro con los papeles k te piden como por ejemplo: certificados de sanidad, k no ayan estado enfermo por lo menos en los últimos 30 dias, por decir algunos pero lo difícil es encontrar kien exporta a Chile, por esa razon se entran a escondidas
los de sernapesca no saben diferenciar entre un macana perro y una ánguila eléctrica
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

darck_lobos escribió:serna pesca regula la exportación de especies, y hay una lista de animalitos k ya se pueden exportar, si el k buscas esta hay lo puedes traer, claro con los papeles k te piden como por ejemplo: certificados de sanidad, k no ayan estado enfermo por lo menos en los últimos 30 dias, por decir algunos pero lo difícil es encontrar kien exporta a Chile, por esa razon se entran a escondidas
los de sernapesca no saben diferenciar entre un macana perro y una ánguila eléctrica
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Quién dice que no pueden entrar? :think:

Una cosa es que no hayan el mercado y otra muy distinta es que no puedan entrar... Sobre importaciones como tal (legales), no lo sé, pero siempre hay alguna forma de arreglarselas... Se pueden enviar por correo. Algunos acuaristas lo han hecho así... :shhh: :shifty:, pero claro, eso implica un riesgo elevado.

El que sabe, sabe... :whistle: :shhh: :shifty: :dance:
darck_lobos
Nivel 1
Nivel 1

Oscar Guerra escribió:

en realiad caxan arto poco le haces pregunta y te responde titubeando y no kedas bien claro
darck_lobos
Nivel 1
Nivel 1

Chalín escribió:¿Quién dice que no pueden entrar? :think:

Una cosa es que no hayan el mercado y otra muy distinta es que no puedan entrar... Sobre importaciones como tal (legales), no lo sé, pero siempre hay alguna forma de arreglarselas... Se pueden enviar por correo. Algunos acuaristas lo han hecho así... :shhh: :shifty:, pero claro, eso implica un riesgo elevado.

El que sabe, sabe... :whistle: :shhh: :shifty: :dance:

es verdad el k sabe sabe, pero es caro traerlos mucho mas caro k el mismo camaron
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Todo tiene un costo... allá quien lo quiera pagar. "El que quiere celeste, que le cueste."
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

el que quiera el listado de lo que se puede entrar a chile
se los puedo enviar por correo
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Peje_Rey »

Cardinia japonica es Amano

Neocardinia heteropoda es cherries, sakuras, rillis, velvets, etc

Cardinia cantonesis es CRS, CBS y otros

Hay otras razas con subespecies pero menos comunes. (malawa,palmata,opae ula, etc)

Ver: http://www.planetinverts.com

Yo pensé en llevar bichos pero mejor voy a tratar de hacer contactos allá para mandarlos desde california por correo.
Ni ahí con que me hagan atao en el aeropuerto con mi cabro chico y mi esposa. Me matan.
Cerrado