como prevenir la encorvacion de columna de los cebras...?

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

como prevenir la encorvacion de columna de los cebras...?

Mensaje por necronojad »

creo que esa enfermedad propia de los cebras y gupis es genetica, no estoy muy seguro...pero habra alguna manera de evitarla o curarla...? eso ojala me ayuden saludos gracias...
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New] ¿qué tipo de encorvación?

Yo tengo Guppys con la columna doblada:
uno en V
unas cuantas hembras ya viejitas así: ¬
y algunos con la columna así: ~

Éstos problemas, aunque por lo menos en mis peces, sé perfectamente por qué fueron... fueron por cambios bruscos de temperatura... Por ejemplo, empezando el otoño, en el día hacía calor, pero en la noche caía una helada y olvidé conectar el calefactor... Y las hembras viejitas, porque cuando hacía cambio de agua, les hechaba agua sin calentar y practicamente dejandola caer sobre el acuario...

Los últimos Alevines de Guppys ya no tienen ninguna encorvación (al menos por el momento) ya que compré un TermoCalefactor para el acuario pequeño; y los cambios de agua, los hago con agua tivia (5litros de agua de la llave + 1.8 de agua recién hirviendo); y la voy pasando con una manguerita pequeña al acuario.

Tengo 4 cebras; pero hace poco, así que no he tenido problemas con sus columnas. Ojalá te sirva^-^

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align]
[/font]
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: como prevenir la encorvacion de columna de los cebras...

Mensaje por Dalilo »

necronojad escribió:creo que esa enfermedad propia de los cebras y gupis es genetica, no estoy muy seguro...pero habra alguna manera de evitarla o curarla...? eso ojala me ayuden saludos gracias...

Hola!
Seguramente es por la falta de variabilidad genetica ... o ses estas dejando que se reproduzcan entre parientes ... lo que deberias hacer es introducir peces de otros origenes.

Salu2., Dalilo
tiurco
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por tiurco »

Los peces tambien tienen tuberculosis.
Revisa sus mandibulas, estan deformadas?

saludos
Daniel Andres
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Daniel Andres »

Hola soy nuevo en esto, tengo un primo que se compro un cebra hace tiempo estava bien y pasaron dos dias y le salio una joraba ( ya tenia un cebra con joroba ), es contagiosa esa joroba o sale por los cambios de temperatura.
Cerrado