consejo sobre alimentacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
consejo sobre alimentacion
tengo 3 carassius pero uno es un gloton y no deja comer a los demas
ahora hace cacas del largo de el y los otros muertos de hambre, no se como darles equitativamente
ahora hace cacas del largo de el y los otros muertos de hambre, no se como darles equitativamente
- Kelthuzar
- Moderador
Re: consejo sobre alimentacion
Estimado,
Eso normalmente sucede cuando tienes variedades de nado lento y de nado rápido. El glotón, por casualidad, es un cometa? es mas grande que los otros?
Si deseas asegurar la alimentación de los otros, evita utilizar alimentos que floten, trata de mezclar con alimentos que se van a fondo...lo otro es que al alimentar, separes con una malla al mas gloton...
Saludos!
Eso normalmente sucede cuando tienes variedades de nado lento y de nado rápido. El glotón, por casualidad, es un cometa? es mas grande que los otros?
Si deseas asegurar la alimentación de los otros, evita utilizar alimentos que floten, trata de mezclar con alimentos que se van a fondo...lo otro es que al alimentar, separes con una malla al mas gloton...
Saludos!
- dpezoa
- Nivel 5
En el caso de los carassius yo muelo la comida antes de echarla, de modo que se disperse más y así todos coman. Esta claro que ensucia un poco más rápido el agua pero me funciona bastante bien y como son buenos para escarbar en el sustrato al final no dejan prácticamente nada ...
Ahora si la diferencia de tamaño es muy grande podrías separarlos para tratar de equiparar los tamaños.
Ahora si la diferencia de tamaño es muy grande podrías separarlos para tratar de equiparar los tamaños.
son todos doble cola, fantail,oranda y un calico
aver si subo fotos de los gordos, ya paso un mes del cambio de acuario
aver si subo fotos de los gordos, ya paso un mes del cambio de acuario
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Con que alimentas?monoku escribió:tengo 3 carassius pero uno es un gloton y no deja comer a los demas
Y como lo hace amigo?
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Con que alimentas?monoku escribió:tengo 3 carassius pero uno es un gloton y no deja comer a los demas
Y como lo hace amigo?
con hojuelas tropical 2 veces al dia tomo un poco y trato de esparcirlas por el acuario
- Oscar Guerra
- Nivel 7
veamosmonoku escribió:con hojuelas tropical 2 veces al dia tomo un poco y trato de esparcirlas por el acuario
deberias variar un poco la dieta, pero primero veamos el tema de las hojuelas
debes humedecerlas por 5 minutos minimo antes de dárselas a los gordos para evitar enfermedades como vejiga natatoria y hacerles un ayuno una ves a la semana y darles arvejas al siguiente dia
me expilico: 5 dias de alimento, un dia sin alimento, ultimo dia arvejas cocidas sin cascara
en cuanto a la variación de la dieta puedes preparar papillas caseras y dárselas un dia antes del cambio de agua ya que estas ensucian mucho el agua también podrías comprar alimento granulado para gordos hay uno nuevos de tetra que son rebuenos, para color y crecimiento aqua store creo que vende un pack de estos en 10 lks y te durara muchisimo
y por ultimo podrias dar alimento vivo de vez en cuando
bueno eso
me imagino que kelthuzar podra darte mas tips y mas detallados
saludos cordiales
PD: al siguiente dia del ayuno veras que tus peces andaran como locos esperando que los alimentes por ende creo que habrá mas posibilidad de que los mas pavitos se alimenten bien
gracias, podrias darme una receta de papiplla porfavor?
como para mi oranda
como para mi oranda
- Oscar Guerra
- Nivel 7
No!!!monoku escribió:gracias, podrias darme una receta de papiplla porfavor?
como para mi oranda
XD
creo que deberías ocupar la que tiene KELTHUZAR de echo yo voy a copiar la de el ahora sin duda creo que es la mejor es sólo ver la calidad de sus gordos
Así que...
Ya poh señor de los gordos manifiestate XD
Y suelta la receta poh loco!!!
- Oscar Guerra
- Nivel 7
gracias