Tiburón colombiano

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Tiburón colombiano

Mensaje por lysettenp »

Consulta, puede convivir con:

2 Pangasius
Neones
Platys
Otos
Shubertis
Guppys
Cebra
Mollys
1 pimelodella

???

Sent from my iPhone using Tapatalk
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Tiburón colombiano

Mensaje por hotape »

Para nada... En un comienzo andara todo bien, pero una vez que ese hermoso pez tome su buen porte.. date por perdidos a los gupys y neones... Ademas tienen habitos alimenticios nocturnos... Lo que se traduce a que cuando tus bellos peces esten descansando y vendiendo la "pescada" se los van a mandar al pecho.. Eso
slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

hotape escribió:Para nada... En un comienzo andara todo bien, pero una vez que ese hermoso pez tome su buen porte.. date por perdidos a los gupys y neones... Ademas tienen habitos alimenticios nocturnos... Lo que se traduce a que cuando tus bellos peces esten descansando y vendiendo la "pescada" se los van a mandar al pecho.. Eso
slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
Andara todo bien?

Discreto contigo, los Tiburón colombiano, necesita un gran tanque, aunque sea un ejemplar juvenil. Ya que demandan bastante espacio, son peces que se mueven bastante y crecen a un ritmo muy acelerado.

Si te vas a comprar uno, mantenlo en un acuario, a partir de 250 litros.

Ademas veo que tienes un pangaisus, sabes cuanto llegan a crecer? o al menos sabes algo acerca de su mantencion?
rebass
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rebass »

sería bueno conocer de que tamaño es tu acuario... tal vez si tienes uno de 500 litros para arriba, te digo Ok dale, van a convivir unos 6 meses, luego de eso comenzarán a desaparecer tus otros habitantes.

Para que tengas conocimiento, el tiburón colombiano llega a crecer 30 cms en acuarios, y he sabido de casos que puede llegar hasta los 50cms... depende de las condiciones y el tamaño del acuario, por otro lado, y este es el más increible, tienes un Pangasius, bueno, esta criatura alcanza un tamaño sobre el metro en estado salvaje, y en acuarios lo he visto llegar hasta 66cms, no he visto ejemplares mas grandes... en fin, si tienes un monster tank bienvenido, sino, mejor ve buscandole casa nueva.

De que parte de pudahuel eres?, me parece que sé donde compraste esos ejemplares.
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

Hola, gracias por sus comentarios, doy detalles:

- Son 2 los pangasius que tenemos y ya están en los 20 cm
- El acuario es de 230 litros, tenemos otro acuario de 280 litros pero es de Ciclidos africanos, en ese tema están las fotos de los acuarios
- Los peces los compramos en distintos lugares (persa bio bio y en una tienda del centro)
- Los Colombianos los vimos ayer y queremos 2

Eso...

Saludos

red
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por red »

chuuuu yo encuentro poquisimo espacio para 2 pangasius y mas encima de 20cm y ademas le quieres meter 2 tiburones colombianos...en unos cuantos meses van a parecer sardinas no se van a poder ni mover...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Es un pez de estuarios (agua algo salobre) por lo que lo veo medio incompatible con el orígen y necesidades del Neon y el Otocinclus. Según mi parecer, su poca popularidad se debe en gran parte a los errores en su mantención.
Gael d'gleet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gael d'gleet »

Busque fotos de pangasius y encontre esto:

Imagen

No se como lo va a hacer para tener dos de esos gigantes O_o ......no se podran liberar en el mar? ....... ok, no se nada de pangasius. Quizas el mar chileno es demasiado frio y cruel para ellos. Si se pudiese, yo los liberaria en el mar no mas... O lo donaria al zoologico, o alguna organizacion marina que se especialize en su estudio y tenga tanques y esas cosas. Yo creo que demas te los aceptarian. Pero tendrias que ser movido, tocar muchas puertas, llamar a muchos telefonos y aceptar cierres de puerta de muchos lugares. Tendrias que empezar de ya a buscarles un nuevo hogar.

Estan re lindos eso si, ajajaja entiendo porque el cayo por ellos. Tienen harta pancita...para manosearlos x: ...
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

SE DESCARTA EL COLOMBIANO!!!

Gracias por sus referencias

BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

Gael d'gleet escribió:Busque fotos de pangasius y encontre esto:

No se como lo va a hacer para tener dos de esos gigantes O_o ......no se podran liberar en el mar? ....... ...

el PEOR daño que le puedes hacer al planeta es liberar algo de tu acuario en un lugar silvestre del que no salió...
Gael d'gleet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gael d'gleet »

BenjamínGuerrero escribió:
Gael d'gleet escribió:Busque fotos de pangasius y encontre esto:

No se como lo va a hacer para tener dos de esos gigantes O_o ......no se podran liberar en el mar? ....... ...

el PEOR daño que le puedes hacer al planeta es liberar algo de tu acuario en un lugar silvestre del que no salió...

Por eso preguntaba y no lo afirmaba :confusion-scratchheadblue:
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

discreto de todo lo que dicen y me baso en mi experiencia no lo que leo en internet, hace poco mas de 1 año me compre un tiburon colombiano para mi comunitario y nunca me ah dado ningun problema, llego de unos 5cm y debe estar en 8cm asi q no es una brutalidad lo que crece, lo mantengo con especies chicas como rasboras, otocinclus, tetra cristal, etc y ni siquiera los mira es una especia sumamente pacifica que acepta comida seca muy facilmente por lo que con una buena alimentacion no deberias tener ningun problema, lo unico q recomiendo es que le agreges un poco de sal para agua dulce hay varias marcas como jungle y nutrafin q fabrican sal para acuario de agua dulce, saludos!
Cerrado