Sí son argentinos se mueren
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Sí son argentinos se mueren
Anda un mito urbano sobre los gordos que llegan desde nuestro país hermano ARGENTINA
Se cuenta que no duran más de tres meses aquí en chile debido al cambio drástico de la calidad del agua
Que tan verdadero será este mito urbano?
Yo por los menos ya perdí 3 ejemplares que eran CHE!!!
ahora lo primero que hago es preguntar el país de procedencia
Se cuenta que no duran más de tres meses aquí en chile debido al cambio drástico de la calidad del agua
Que tan verdadero será este mito urbano?
Yo por los menos ya perdí 3 ejemplares que eran CHE!!!
ahora lo primero que hago es preguntar el país de procedencia
Re: Sí son argentinos se mueren
Chuta... ojalá haya más gente que tenga experiencia al respecto. Yo no lo había escuchado...
Slds.
Slds.
-
- Nivel 5
Buen mito urbano, precisamente a fin de mes, me deberian llegar peces de argentina, ahora si que me dejaste plop, si alguien sabe mas, podria pronunciarse, la idea es ir mitigando los altos valores que se estan cobrando en el mercado chileno, pero si los peces mueren por el cambio de agua, se ve dificil =/
-
- Nivel 7
- Contactar:
Pense que era un post para crear polemica XD
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Ohhhhh ...
Me imagino que habrá que medir los niveles del agua con que llegan .. Y hacerles cambios parciales hasta que se adapten ... O nada que ver ?
Enviado desde mi ladrillo usando TapaTalk 3D - Full HD - con Sourround
Me imagino que habrá que medir los niveles del agua con que llegan .. Y hacerles cambios parciales hasta que se adapten ... O nada que ver ?
raro porque la calidad del agua es igual para toda la especie, aparte con acondicionador de agua lo unico diferente seria la concentracion de minerales, pero en chile el agua de santiago no es la misma de regiones, por lo tanto esa hipotesis apunta al agua santiaguina.
yo creo que mueren por el stress o malos cuidados en el viaje a chile
yo creo que mueren por el stress o malos cuidados en el viaje a chile
- Chalín
- Acuarista Veterano
De ser cierto, se me ocurren 3 cosas; o es genético o es enfermedad(es) que todavía no estaban acá y se venían incubando desde fuera. De ser así, sería un fenómeno común que afecta principalmente a especies de cría selectiva como ya se ha visto en otras especies (Discos, Bettas y quizás cuantas más) y que pasa en todos lados. También podría ser producto del estrés del viaje.
Mejor dejarlo como mito...
Mejor dejarlo como mito...

- Oscar Guerra
- Nivel 7
Los tres me duraron más menos dos meses y medio
Y comprados en distintos lados
Ahora tengo otro que también es CHE!!!
Pero cero dramas es super activo de echo se llama kratos
Yo tengo una rutina con peces nuevos que consiste en dos semanas de cuarentena con baños de sal de costa de 3 segundos cada tres días
Lo del mito lo he escuchado de 4
Y comprados en distintos lados
Ahora tengo otro que también es CHE!!!
Pero cero dramas es super activo de echo se llama kratos
Yo tengo una rutina con peces nuevos que consiste en dos semanas de cuarentena con baños de sal de costa de 3 segundos cada tres días
Lo del mito lo he escuchado de 4
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Ese es el problemaHanskpm escribió:Ohhhhh ...
Como mierdi sabemos en que condiciones llegan
Yo compró donde me da confianza, de echo en la tienda de un amigo de san bernardo llegaron 20 gordos y me dijo que eran argentinos le reserve 3 esperando que terminarán la cuarentena, a la semana me llamó y me dice
"wn cagaste van diez bajas y los otros están todos decaídos, los tuyos están en la quemah!!!
Así que no saldrán a la venta hasta que se afirmen bien"
Pasó una semana y lo pase a ver, no sobrevivió ni uno
La duda es...
Serán casos aislados?
Como poder comprobarlo?
O será pura sólo un mito urbano?
-
- Nivel 5
Por lo que yo converse con mi proveedor, esta como bn marcado el tema de la crianza en argentina, por ejemplo en rosario hay excelentes peces. Pero estan mas lejos que buenos aires y cordova, por ende muchos importadores prefieren traer de b. Aires y cordova por tema de costo, tiempo y traslado. Quizas pasa por ahi tb el tema.
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Buen puntoDiegoDaz escribió:Por lo que yo converse con mi proveedor, esta como bn marcado el tema de la crianza en argentina, por ejemplo en rosario hay excelentes peces. Pero estan mas lejos que buenos aires y cordova, por ende muchos importadores prefieren traer de b. Aires y cordova por tema de costo, tiempo y traslado. Quizas pasa por ahi tb el tema.
A los que les ha pasado podrian decir de qué especificamente se han muerto para ver si encontramos un factor comun...
Que opinan?
Slds
Que opinan?
Slds