Hola amigos del foro, ESTE ES MI PRIMER ACUARIO buenos les voy a contar un poco sobre mi acuario , este acuario es de 50x30x25. tiene sustrato nutritivo compuesto por vermiculita, perlita, arcilla, humus y gravilla, CO2 casero.. iluminación, termocalefactor , filtro ... y tengo muy pocas plantas , por eso si alguien de ustedes vende algún pack de plantas que me avise porfavor O SI ALGUIEN TAN AMABLE ME QUISIERA REGALAR PLANTA MUCHO MEJOR ( y los habitantes de este acuario son 3 espadas 1 macho y 3 hembras y dos molly perla.. en estas fotos no se ven porque estaba realizando algunos cambios...) Y DE APOCO VOY A IR MEJORANDO MI ACUARIO...
estaré atento a todas las modificaciones y críticas que me digan para poder lograr tener un acuario bonito.. saludos
Con eespecto a las rocas, bueno sobre gustos no hay nada escrito jajaja. solo podría apuntar que parece que la base de sustrato es demasiado alta lo que podría quitarte capacidad de agua de la caja. No se si es por la percepción de las fotos o si estoy en lo correcto. Podrías contar hace cuanto que lo tienes, que iluminación tienes y cuantas horas están prendidas las luces para ver que plantas podrías llegar a tener. Ademas si piensas tener algún sistema que te aporte CO2.
Primero que todo amigo, bienvenido al hobby, como consejo para tu acuario comunitario comenzaría en ponerle un fondo, el fondo a tu elección ahí fondos que puedes comprar y vienen con dibujos y eso, pero a mi gusto particular comenzaria con una cartulina negra pegada en el fondo de esta forma contrastaras los colores tanto de las plantas como de los peces, por otro lado también se ve muy bueno si lo pintas con pintura acrilica color azul. Despues de eso comenzaría a sacar todas esas piedras artificiales que a gusto personal, le quitan toda estetica al acuario. Por ultimo las planta que veo desparramadas pro el acuario, sectorizalas según su especie, ya que en conjunto podran verse muy bien sin embargo una por aqui otra por el otro lado pierden presencia.
saludos amigo y bienvenido al hooby.. es algo hermoso de tener..
coincido en que saques las piedras no se ven bien.. lo de las plantas tambien.. , veo que tienes un helecho dee java en la esquina la cual esta enterrada.. no seberias tenmerla asi esas si las entierras mueren van amarradas a troncos , piedras o sobre el sustrato.. (si me equivoco me corrigen), eres de viña?? danota que tipo de luz usas, le pones co2casero verdad?, llamame aca 2660383 (cristian)de 08 a 17 hrs, para coordinar una junta , te puedo regalar plantas que saque el domingo trata de hacerlo luego ..
Guafo_Rojas escribió:Con eespecto a las rocas, bueno sobre gustos no hay nada escrito jajaja. solo podría apuntar que parece que la base de sustrato es demasiado alta lo que podría quitarte capacidad de agua de la caja. No se si es por la percepción de las fotos o si estoy en lo correcto. Podrías contar hace cuanto que lo tienes, que iluminación tienes y cuantas horas están prendidas las luces para ver que plantas podrías llegar a tener. Ademas si piensas tener algún sistema que te aporte CO2.
Saludos y bienvenido
si creo que me fui al chancho, respecto a la iluminación 1800 lúmenes pero pretendo comprar un pll de 26 o 36 watt para subir los lúmenes y sobre el C02 por el momento tengo el típico C02 casero ... gracias por el comentario saludos
anathem escribió:Primero que todo amigo, bienvenido al hobby, como consejo para tu acuario comunitario comenzaría en ponerle un fondo, el fondo a tu elección ahí fondos que puedes comprar y vienen con dibujos y eso, pero a mi gusto particular comenzaria con una cartulina negra pegada en el fondo de esta forma contrastaras los colores tanto de las plantas como de los peces, por otro lado también se ve muy bueno si lo pintas con pintura acrilica color azul. Despues de eso comenzaría a sacar todas esas piedras artificiales que a gusto personal, le quitan toda estetica al acuario. Por ultimo las planta que veo desparramadas pro el acuario, sectorizalas según su especie, ya que en conjunto podran verse muy bien sin embargo una por aqui otra por el otro lado pierden presencia.
Eso suerte en el acuario.
Saludos cordiales
Anathem
gracias , sobre el asunto del fondo es buena idea para empezar y de echo esas piedras ya se las estoy sacando , las plantas quiero tener mas para no poner mas y que lascan y se vena bien en mi acuario gracias por tu comentario saludos
CLEANERII escribió:saludos amigo y bienvenido al hooby.. es algo hermoso de tener..
coincido en que saques las piedras no se ven bien.. lo de las plantas tambien.. , veo que tienes un helecho dee java en la esquina la cual esta enterrada.. no seberias tenmerla asi esas si las entierras mueren van amarradas a troncos , piedras o sobre el sustrato.. (si me equivoco me corrigen), eres de viña?? danota que tipo de luz usas, le pones co2casero verdad?, llamame aca 2660383 (cristian)de 08 a 17 hrs, para coordinar una junta , te puedo regalar plantas que saque el domingo trata de hacerlo luego ..
saludos.
gracias amigo, si muy hermoso de tener ..... si las piedras serán sacadas si o si , sobre el helecho no tenia ni idea que se ponía en el tronco , respecto a la iluminación 1800 lúmenes pero pretendo comprar un pll de 26 o 36 watt para subir los lúmenes que ya lo estoy viendo ... si C02 casero , bueno te llamaré para coordinar la junta muchas gracias saludos y un dato mas soy de valpo ...