continuando con el otro post, la razon de la ingesta de proteinas es porque quiero desarrollar el wen de mi oranda,
estaba pensando,¿si le doy clara de huevo cosida y picada?
la clara de huevo tiene una alta concentracion de proteinas pero no se si le hara bien a los gordos
proteinas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kelthuzar
- Moderador
Re: proteinas
Como te comenté en el otro post, te sugiero el alimento vivo como ingesta de proteinas. Si les das yemma de huevo, sometes a altos grados de contaminación del agua de tu acuario...para eso es mejor desarrollar una papilla con huevo, platano, espirulina, frutas con alto contenido de vitamina C (naranja, kiwi, etc.), ajo y aloe.....monoku escribió:continuando con el otro post, la razon de la ingesta de proteinas es porque quiero desarrollar el wen de mi oranda,
estaba pensando,¿si le doy clara de huevo cosida y picada?
la clara de huevo tiene una alta concentracion de proteinas pero no se si le hara bien a los gordos
La idea es darle proteinas pero "nivelar" su ingesta con vegetales y vitaminas. Lo otro es que les reemplaces la comida seca por alimento Tetra Growth o algun alimento de crecimiento (no de salmon), pero siempre variando con vegetales su dieta.
Saludos!
PD: El crecimiento del wen dependerá, aparte de la alimentación, de la buena genética del pez. Si se le destaca a temprana edad, ten por seguro que crecerá mucho con la adecuada alimentación y cambios de agua mas seguidos. Primer indicio de crecimiento: espinillas blancas en su cabeza.
disculpa si tengo la patudes de corregir pero la yema solo contiene colesterol, la fuente de proteina del huevo se encuentra en la clara la cual no se desprende y se concentra compacta una vez cocida (desnaturalizacion proteica)
por eso preguntaba porque la clara no ensucia
aca dejo link sobre la ubicacion de las proteinas en el huevo (pa que no pienses que hablo leseras)
http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_%28alimento%29
aca dejo link sobre la ubicacion de las proteinas en el huevo (pa que no pienses que hablo leseras)
- Kelthuzar
- Moderador
Estimado,monoku escribió:disculpa si tengo la patudes de corregir pero la yema solo contiene colesterol, la fuente de proteina del huevo se encuentra en la clara la cual no se desprende y se concentra compacta una vez cocida (desnaturalizacion proteica)
No pienso que hables leseras, seria tonto de mi parte...incluso agradezco tu comentario. Pero te aclaro que la yema también tiene un alto contenido proteico, pero también es donde se concentran la grasas y el colesterol. La clara es mas que nada "proteina limpia", sin colesterol o grasas, pero de baja concentración:
Clara:
- Proteinas: 11%
- Lípidos: 0,2%
- Agua: 88%
- Minerales: 0,8%
Yema:
- Proteinas: 17,5%
- Lípidos: 32,5%
- Agua: 48%
- Minerales: 2%
Pero como te dije, sea cual sea tu elección (yema o clara), te sugiero mezclarla en papillas y no darla en forma directa, evitando asi problemas en tu gordo.
Saludos!
gracias