Tengo hace rato una linda pileta en mi patio, allí conviven caracios, koi y una carpa. El tema es que me regalaron una ranita, que después de investigar un poco resultó ser un sapo africano (xenopus laevis), esta debe medir unos 5 centimetros y estoy pensando en introducirla a mi pileta.
Les merece algún comentario, es una locura ??, no ocurrirá nada ??
Les dejo unas fotos del bicho, no son mias, pero es igualilla ...
Independientemente si te quedas con ella o no, no puedes por ningún motivo soltar a la rana africana en algún medio natural, pues en Chile, este anfibio se cree que ha sido el causante de que estén en peligro de extinción las especies de ranas chilenas.
Es un cacho, una plaga y te matara a mas de un pez, lo mejor que puedes hacerla es sacrificarla... Aunque suene feo, es un cacho, y si se va de la pileta a otro lugar donde pueda reproducirse será peor.
OO esta es la rana que venden en todas las ferias !!! que irresponsabilidad.. y el SAG??? donde esta..... yo pienso q lo mejor como dice kakaroto es sacrificarla o tener cuidado de que no se escape.... y trata de conseguir otro sapito que sea chileno para q los niños no se pongan tristes....