¿Que telescopia expuelses los huevos y la dejaran tranquila ?
o dígame que mas puedo haces

q que pases toda sus vida sólita en el acuario chico meda pena verla sólita en un espacio tan chico

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
hola realmente esta a temperatura ambiente se rompió el calefactorio pero se que devén estar hasta 23 o me equiboquo? planta no tengo tronco y una cueva con piedra mugarnde donde pasa hasta el gordito mas grande que es el telescopio y el orandaKelthuzar escribió:De partida, es una hembra por lo visto...segundo: ¿a qué temperatura mantienes el acuario? tercero: ¿Tienes plantas en el acuario o troncos?
OJO: Estamos en la época de celo y apareamiento, por ende la mayoria de los gordos andan "activos" en esta época. Esto durará por lo menos hasta diciembre.
Saludos!
El tema puntual es que el cortejo "crece" al aumentar la temperatura del agua, cosa que ocurre en la madrugada cuando comienza a salir el sol. Si mantienes un acuario con termocalefactor todo el año sólo lograrás dos cosas:rclnet escribió:Yo hacia lo mismo separaba a los machos en otro acuario, pero llegue a la conclusión que es su naturaleza y no hay nada que hacer, SALVO SACAR toda piedra o adorno con canto que pueda dañar las escamas de la pez.
Otro cosa es que de a poco disminuye la intensidad del cortejo por ello al principio, compre una caja platica de 6 lts, la dejaba semisumergida en el acuario -con agua del acuario- y dejaba allí la hembra telescópica durante la noche y la mañana (periodo de mayor actividad). Los machos perseguían a la otra hembra unicola que era más rápida para escapar. Estuvieron un mes así.
hola entoses dejo al pez con los demás o separado hasta que termine la epoca ?Kelthuzar escribió:El tema puntual es que el cortejo "crece" al aumentar la temperatura del agua, cosa que ocurre en la madrugada cuando comienza a salir el sol. Si mantienes un acuario con termocalefactor todo el año sólo lograrás dos cosas:rclnet escribió:Yo hacia lo mismo separaba a los machos en otro acuario, pero llegue a la conclusión que es su naturaleza y no hay nada que hacer, SALVO SACAR toda piedra o adorno con canto que pueda dañar las escamas de la pez.
Otro cosa es que de a poco disminuye la intensidad del cortejo por ello al principio, compre una caja platica de 6 lts, la dejaba semisumergida en el acuario -con agua del acuario- y dejaba allí la hembra telescópica durante la noche y la mañana (periodo de mayor actividad). Los machos perseguían a la otra hembra unicola que era más rápida para escapar. Estuvieron un mes así.
- cortejos insesantes que terminaran por estresar a la o las hembras.
- Acortamiento de la vida de los gordos
Por el momento, como dice el amigo rclnet, es mejor evitar tener cosas puntiagudas en el acuario y tener paciencia que esto acabará apenas la hembra desove o en un par de meses mas cuando se haya acabado la época inicial del cortejo.
Saludos!
solo tengo el telescopio ya que al unico que persigne tengo un oranda un pese fantacia un escama de perla un shubunkin tres cometas uno grande 2 chicos y dos telescopio chicos y la hembra telescopio que persignerclnet escribió:Hay más hembras?
Dejalo con los demas...el estar separandolo lo estresa aun mas..trata eso si de hacer cambios de agua de gran volumen para que se mantenga a temp mas bajas....trata de colocar muchas vallisnerias o elodeas para que tenga donde esconderse.alexis1 escribió:hola entoses dejo al pez con los demás o separado hasta que termine la epoca ?Kelthuzar escribió:El tema puntual es que el cortejo "crece" al aumentar la temperatura del agua, cosa que ocurre en la madrugada cuando comienza a salir el sol. Si mantienes un acuario con termocalefactor todo el año sólo lograrás dos cosas:rclnet escribió:Yo hacia lo mismo separaba a los machos en otro acuario, pero llegue a la conclusión que es su naturaleza y no hay nada que hacer, SALVO SACAR toda piedra o adorno con canto que pueda dañar las escamas de la pez.
Por el momento, como dice el amigo rclnet, es mejor evitar tener cosas puntiagudas en el acuario y tener paciencia que esto acabará apenas la hembra desove o en un par de meses mas cuando se haya acabado la época inicial del cortejo.
Saludos!
tengo que sacar la piedras ? o solos los objetos cortantes. ya que le ises una cuva grande con pedras y una maseta de greda para que se escuenda los peses mas grandeKelthuzar escribió:Dejalo con los demas...el estar separandolo lo estresa aun mas..trata eso si de hacer cambios de agua de gran volumen para que se mantenga a temp mas bajas....trata de colocar muchas vallisnerias o elodeas para que tenga donde esconderse.alexis1 escribió:hola entoses dejo al pez con los demás o separado hasta que termine la epoca ?Kelthuzar escribió:El tema puntual es que el cortejo "crece" al aumentar la temperatura del agua, cosa que ocurre en la madrugada cuando comienza a salir el sol. Si mantienes un acuario con termocalefactor todo el año sólo lograrás dos cosas:rclnet escribió:Yo hacia lo mismo separaba a los machos en otro acuario, pero llegue a la conclusión que es su naturaleza y no hay nada que hacer, SALVO SACAR toda piedra o adorno con canto que pueda dañar las escamas de la pez.
Saludos!
SAludos!
son todas redonda eseto una la voy a sacar y lo otro no e visto plantas de las que me dises uste hace mucho tempo por donde vivo y parte de santiago que conosco yo, una 3 o 4 elodeas en buinKelthuzar escribió:Si las piedras son redondeadas...no hay problema...en caso contrario debes sacarlas.
Saludos!