Problema con plantas.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Por lo visto algunas se estan adaptando bastante bien ya que las de tallo estan comenzando a crecer y las de raiz le estan teniendo brotes, los de las hojas muerta me estaba preocupando, pero luego del viaje desde santiago y el cambio de agua es normal que les afecte a estas plantas y mueran algunas hojas, estoy mas tranquilo sabiendo que es normal.
Los peces cuando y caracoles se podrían incorporar, luego de 2, 3 o + semanas de ciclado, cuantos y cuales. Esto lo pregunta para poder programarme.
En la ceramica del filtro de mochila he notado que tienen algas cafes y verdes en la gran mayoria, esto es normal. Voy bien o no?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Riesco escribió:En la ceramica del filtro de mochila he notado que tienen algas cafes y verdes en la gran mayoria, esto es normal. Voy bien o no?

No se como las has visto..... :-k ........pero amigo......deja que la Naturaleza siga su curso.....ten paciencia......... \:D/
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Es que el filtro es transparente.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Riesco escribió:Es que el filtro es transparente.

](*,) ](*,) ........gracias por tu aclaración..... \:D/ .......si sere.......... O:)
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Riesco escribió:Los peces cuando y caracoles se podrían incorporar, luego de 2, 3 o + semanas de ciclado, cuantos y cuales. Esto lo pregunta para poder programarme.

Trata de aguantar lo más que puedas, ideal que esperes un mes. Probablemente antes ya puedas incorporarlos, pero mientras más esperes es mejor.

Esto, porque por un lado recuerda que vienes saliendo del problema del peak de amonio, por otro lado, los cambios deberás irlos bajando de a poco, pues 70 % encuentro que es demasiado, trata de dejarlos a lo más en un 50 %.

Saludos y paciencia.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

>>Gonzalo<< escribió:los cambios deberás irlos bajando de a poco, pues 70 % encuentro que es demasiado, trata de dejarlos a lo más en un 50 %.

Gonzalo te ha manifestado algo muy importante.....ya que asi permites mantener Agua madura y no reiiniciar constantemente el Ciclo....... \:D/
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Vale gracias, me esperare 1 mes para ingresar los inquilinos y solo realize un cambio de un 70% por el peak de amonio y luego realizare cambios semanales de un 40%. Esta bien la conolización de las ceramicas.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Riesco escribió:. Esta bien la conolización de las ceramicas.

:thumbup: ......en todo caso las Bacterias se alojan en los Microscopicos espacios que tienen los Ceramicos..... \:D/
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Vale gracias Sergiño, parece que voy bien, dudas de primeriso en plantas.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Bueno les cuento, hoy he vuelto a mi hogar luego de un fin de semana en el lago Lanalhue y la mitad de mí acuario (vidrios) estan con algas verdes y algunas cafes, las plantas me han crecido considerablemente y le estan saliendo brotes nuevos, he visto una gran recuperación a las que estaban con hojas transparentes y algunas hojas de las plantas tienen manchas marrones (algas). La ceramica del filtro de mochila estan totalmente cubiertas por algas verdes y marrones.
Consultas:
Le realizo cambio de agua, estaba pensando de un 40% de esta ya que ha pasado una semana ya del último cambio de agua.
Tambien voy a cambiar la mezcla de mi reactor de CO2.
Limpio el vidrio y las plantas que tienen algas hantes del cabio de agua.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Riesco escribió:Bueno les cuento, hoy he vuelto a mi hogar luego de un fin de semana en el lago Lanalhue y la mitad de mí acuario (vidrios) estan con algas verdes y algunas cafes, las plantas me han crecido considerablemente y le estan saliendo brotes nuevos, he visto una gran recuperación a las que estaban con hojas transparentes y algunas hojas de las plantas tienen manchas marrones (algas). La ceramica del filtro de mochila estan totalmente cubiertas por algas verdes y marrones.
Consultas:
Le realizo cambio de agua, estaba pensando de un 40% de esta ya que ha pasado una semana ya del último cambio de agua.
Tambien voy a cambiar la mezcla de mi reactor de CO2.
Limpio el vidrio y las plantas que tienen algas antes del cabio de agua.

Lindo fin de Semana.....tuviste!!!!!,me alegro..... \:D/ \:D/ .........los Vidrios es muy facil limpiarlos y debes hacerlo Semanalmente......no hay situación mas descuidada que los Acuarios con los Vidrios Sucios... [-X [-X ......si las Plantas estan creciendo tu Acuario ya esta estabilizado....poda la parte superior para que se te desarrollen hacia los lados.... \:D/ .......limpia las hojas que puedas.....y debes realizar un cambio de Agua no olvides que este es SEMANAL......con un 30% me parece mas que aceptable.......suerte.... \:D/ \:D/
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Vale gracias Sergiño, realizare un cambio de un 30% del agua, podera las plantas y las limpiare. Los vidrios los limpiare semanalmente como dices y cambiare la mezcla del reactor. Los peces los incorporare en 2 semanas mas, pero los caracoles cuando, me ayudaran a eliminar algunas algas.
Cerrado