HOLA. Buenos días, tardes y noches. ((I'm a new guy))
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
HOLA. Buenos días, tardes y noches. ((I'm a new guy))
Hola. Este es mi primer post aquí quería presentarme.
Me llamo Ariel, tengo 23 y represento a la comuna de la Florida.
Tengo hace 3 semanas un acuario con un amigo; De hecho, es de el, pero lo hemos alimentado entre los dos.
Partimos con 3 Carassius en una damajuana gigante ((Ya les mostrare fotos más abajo)) luego fueron 4 en una pecera chiquitita y redonda y hoy estamos con un acuario de 30x25x20 con 12 peces ((4 Carassius, 2 Molly negra, 3 Cebra, 1 Escalar y hoy mi amigo agrego dos peces come basura (Se me olvido su nombre; Son parecidos a los Plecostomo) y dos caracoles. En total son 14 entes conviviendo en una pecera que ya con las plantas y unas botellas de adorno se hizo chica. ((No se asusten, no compraremos más))
La verdad, el acuario se ve super lindo pero según estuve leyendo ahora, la cagamos pero con mayúsculas... LA CAGAMOS. ((Sobre todo ahora que hace no más de una hora, me entere que compró una pecera de 40x25x25 y ya la instaló con todo y peces...))
((((( Cagandola se aprende, dicen por ahí... )))))
Aquí les dejo el link de mi tumblr con unas fotos de como hemos progresado. ((Faltan las de hoy con los come basura))
http://angelitudesign.tumblr.com/post/3 ... 0/procesos
Mañana en la tarde, me haré mi propio acuario ((algo chiquitito)) y tratare de hacer todo lo mejor posible pero se que meteré los peces altiro.
Cualquier consejo y/o critica es totalmente aceptado y gracias por darse la paja de leer.
Nos vemos!
Me llamo Ariel, tengo 23 y represento a la comuna de la Florida.
Tengo hace 3 semanas un acuario con un amigo; De hecho, es de el, pero lo hemos alimentado entre los dos.
Partimos con 3 Carassius en una damajuana gigante ((Ya les mostrare fotos más abajo)) luego fueron 4 en una pecera chiquitita y redonda y hoy estamos con un acuario de 30x25x20 con 12 peces ((4 Carassius, 2 Molly negra, 3 Cebra, 1 Escalar y hoy mi amigo agrego dos peces come basura (Se me olvido su nombre; Son parecidos a los Plecostomo) y dos caracoles. En total son 14 entes conviviendo en una pecera que ya con las plantas y unas botellas de adorno se hizo chica. ((No se asusten, no compraremos más))
La verdad, el acuario se ve super lindo pero según estuve leyendo ahora, la cagamos pero con mayúsculas... LA CAGAMOS. ((Sobre todo ahora que hace no más de una hora, me entere que compró una pecera de 40x25x25 y ya la instaló con todo y peces...))
((((( Cagandola se aprende, dicen por ahí... )))))
Aquí les dejo el link de mi tumblr con unas fotos de como hemos progresado. ((Faltan las de hoy con los come basura))
http://angelitudesign.tumblr.com/post/3 ... 0/procesos
Mañana en la tarde, me haré mi propio acuario ((algo chiquitito)) y tratare de hacer todo lo mejor posible pero se que meteré los peces altiro.
Cualquier consejo y/o critica es totalmente aceptado y gracias por darse la paja de leer.
Nos vemos!
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Re: HOLA. Buenos días, tardes y noches. ((I'm a new guy))
1. El acuario está claramente sobrepoblado.
2. Tienes peces de agua fría con tropicales, tienes que separarlos.
3. Por cada carassius mínimo 30 litros de agua, idealmente 40.
4. No ciclaste acuarios.
Podrías comenzar separando peces incompatibles, luego evaluar la posibilidad de hacer un acuario para peces de agua fría (para 4 mínimo 120litros). Luego desarmar el acuario de tropicales y darle un correcto ciclado. Poner una cantidad adecuada de peces (1 litro por cada centímetro de pez)
Saludos
2. Tienes peces de agua fría con tropicales, tienes que separarlos.
3. Por cada carassius mínimo 30 litros de agua, idealmente 40.
4. No ciclaste acuarios.
Podrías comenzar separando peces incompatibles, luego evaluar la posibilidad de hacer un acuario para peces de agua fría (para 4 mínimo 120litros). Luego desarmar el acuario de tropicales y darle un correcto ciclado. Poner una cantidad adecuada de peces (1 litro por cada centímetro de pez)
Saludos
Bienvenido Ariel!!!
Estimado,
Si vas a armar una nueva pecera te recomiendo que sea sobre 60 litros, es más fácil mantener los parámetros que en una pequeña, ahora el tema del ciclado idealmente es 1 mes SIN PECES!!! para asegurarse que está todo en condiciones favorables para tus futuros compañeros, puedes conseguirte agua ciclada de alguien que vaya a hacer cambio en su acuario, pero ojo... trata de que el acuario que armes sea grandecito, no sobrepoblar y sobretodo cuidado con la compatibilidad de tus peces.
Estimado,
Si vas a armar una nueva pecera te recomiendo que sea sobre 60 litros, es más fácil mantener los parámetros que en una pequeña, ahora el tema del ciclado idealmente es 1 mes SIN PECES!!! para asegurarse que está todo en condiciones favorables para tus futuros compañeros, puedes conseguirte agua ciclada de alguien que vaya a hacer cambio en su acuario, pero ojo... trata de que el acuario que armes sea grandecito, no sobrepoblar y sobretodo cuidado con la compatibilidad de tus peces.
Estimado
LEA EL ACUARIO VIRTUAL.
LEA EL ACUARIO VIRTUAL.
- Blackfire
- Nivel 4
Iba a decir lo típico, pero lo bueno es que ya sabes que tienes la media embarrada xD
Así que a leer y arreglarlo!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Así que a leer y arreglarlo!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
Si, la "embarrada" por decir lo menos...
Me armare un acuario propio y a este si le daré el tiempo y mantenciones necesarias para que este en perfecto estado y mientras, los peces que me compre, los dejó en la pecera de mi amigo y sin atados por la impaciencia... ((Hoy me compre mi primer Molly pero no es negra, ni plateada o amarilla... Es todo eso junto. En donde la compre era la única y por eso me gustó y la compre.
Me armare un acuario propio y a este si le daré el tiempo y mantenciones necesarias para que este en perfecto estado y mientras, los peces que me compre, los dejó en la pecera de mi amigo y sin atados por la impaciencia... ((Hoy me compre mi primer Molly pero no es negra, ni plateada o amarilla... Es todo eso junto. En donde la compre era la única y por eso me gustó y la compre.
- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
.
La leí y aprendí demasiado. Muchas gracias, compadre.findnemo escribió:Estimado
LEA EL ACUARIO VIRTUAL.
Además de lo que te han dicho los otros foristas, ojo que los peces come basuras que dices (deben de ser corydoras) no se comen los desechos ni deposiciones de los otros peces, las corydoras solo comen parte de la comida que llega al fondo...
- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
Son Otocinclus... Tengo 5 ya...Amethyst escribió:Además de lo que te han dicho los otros foristas, ojo que los peces come basuras que dices (deben de ser corydoras) no se comen los desechos ni deposiciones de los otros peces, las corydoras solo comen parte de la comida que llega al fondo...
Enviado desde Xperia ARC.
- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
Ahora tenemos una pecera de 100L con unas pocas plantitas, piedras, unas botellas Chiquitiiita de adorno((botellas de vidrio de remedios)), gravilla obviamente y sus habitantes son una pareja catolitamente aceptada de Molly Negra, 1 Molly blanca, otra media gris y otra entre negra-blanca-amarilla-gris, 3 Escalares ((Dos machos y una hembra)), 4 cebras ((uno de esos es rosado y los otros azules)), 5 otocinclus y dos caracoles.
Pronto tendré 12 cebras más, 20 neones, un par de bettas y unos 4 Mollys más entre negros y blancos...
Pronto tendré 12 cebras más, 20 neones, un par de bettas y unos 4 Mollys más entre negros y blancos...
Hola Ariel_Ignacioo, no es bueno mezclar peces grandes como los escalares con otros pequeños como neones o cebras, ya que nunca vas a saber como reaccionarán y lo mas probable es que se conviertan en alimento vivo para escalares al corto plazo. Mismo caso con los bettas, son peces de un temperamento alto, aunque siempre hay el caso donde no lo son, pero son mayoritariamente territoriales. Cada escalar necesita aprox 40 litros. Así que como consejo, "take it easy" e investiga más antes de meter cualquier pez. En el acuarismo lo que te llevará al "éxito" va a ser la lectura y muy importante la paciencia. Bienvenido.
Saludos!
Saludos!
- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
Gracias por tu consejo.
He notado en mi acuario, sobre todo ahora con los dos Escalares jóvenes que agregue más dos Mollys y un cebra, que de repente andan todos como en cardumen... Como jugando al monito mayor...
Igual, cuando compremos los otros peces los pondremos de a poco para ver el comportamiento en general.
Espero no tener que lamentar una baja por mi impaciencia pero sería como aprender a la mala...
He notado en mi acuario, sobre todo ahora con los dos Escalares jóvenes que agregue más dos Mollys y un cebra, que de repente andan todos como en cardumen... Como jugando al monito mayor...
Igual, cuando compremos los otros peces los pondremos de a poco para ver el comportamiento en general.
Espero no tener que lamentar una baja por mi impaciencia pero sería como aprender a la mala...