Ayudenme por favor, me acabo de armar mi primer acuario.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Ayudenme por favor, me acabo de armar mi primer acuario.
Necesito asesoría. Acabo de comprarme un acuario para peces tropicales y comunitario, me gustaria saber que peces sirven para estar en un acuario comunitario. Tambien me gustaria saber si cuando lo arme y le eche el anticloro cuanto debi esperar para poner los primeros peces ya que solo espere 1 dia, gracias. 

Re: Ayudenme por favor, me acabo de armar mi primer acuario.
Hola Jorge,
Bienvenido al vicio, creo que ya es tarde pero creo que deberías leer la sección de Lectura recomendada http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=22
La idea es ciclar el acuario por un mes antes de meter peces... En fin, si ya lo hiciste, trata de hacer cambios de agua bien seguido, y acondicionarla con anticloro. Te sugiero que le metas bacteria al acuario, una que se llama Stability o algo así de la marca Seachem... Y ten a mano test de calidad del agua, un producto que de la marca Sera que se llama toxivec, por sí se te van a las pailas los parámetros... En fin... Lee bastante y aclara tus dudas, ya está todo hablado, no hay misterios.
Saludos y bienvenido al hobby.
Bienvenido al vicio, creo que ya es tarde pero creo que deberías leer la sección de Lectura recomendada http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=22
La idea es ciclar el acuario por un mes antes de meter peces... En fin, si ya lo hiciste, trata de hacer cambios de agua bien seguido, y acondicionarla con anticloro. Te sugiero que le metas bacteria al acuario, una que se llama Stability o algo así de la marca Seachem... Y ten a mano test de calidad del agua, un producto que de la marca Sera que se llama toxivec, por sí se te van a las pailas los parámetros... En fin... Lee bastante y aclara tus dudas, ya está todo hablado, no hay misterios.
Saludos y bienvenido al hobby.
-
- Nuevo
Muchas gracias por sus consejos, pero en mi acuario tengo un filtro interno con esponja no se si sirva para ser plantado??
- dpezoa
- Nivel 5
Hola Jorge, yo pienso que al principio cuesta un poco entender ciertos conceptos y buenas prácticas propios de este hobby, te recomiendo leer lo que sale en este link porque da una buena base para comenzar de buena forma ...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=21111
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=21111
- DarwinTelescopio
- Nivel 3
Hola jorge, como dicen mas arriba bienvenido al vicio de tener un acuario jajaja. Yo llevo un mes con mi acuario pero cometí el mismo error ahora tengo en ventas mis peces por q después de buscar, investigar y conseguirme un acuario mas grande voy a iniciar muy bien. Como dijo Rebass si no cumpliste con el ciclado compra bacterias las mejores q puedas, como ultimo concejo no escatimes en gastos en lo q es comida, acondicionadores o bacterias no medicamentos pues entre mejor sea la marca mejor seran los resultados.
Saludos, mucho exito, espero q tengas apoyo familiar, conyugue, mama, papa, etc. por q es caro jajajaja y lo invito a leer todo lo q tenga q ver con peces, plantas cuidados etc.
Saludos, mucho exito, espero q tengas apoyo familiar, conyugue, mama, papa, etc. por q es caro jajajaja y lo invito a leer todo lo q tenga q ver con peces, plantas cuidados etc.
Bienvenido Jorge!!!
Acá jamás se deja de aprender y como bien dicen es un vicio!!!
Lee los link que te dejaron y cualquier duda consulta.
Saludos!!!
Acá jamás se deja de aprender y como bien dicen es un vicio!!!
Lee los link que te dejaron y cualquier duda consulta.
Saludos!!!
- so0ws
- Nivel 4
Brooo haci como diceb los hermanos yo leiii mucho mucho antes de dar el paso de tener un acuario pero aun quedan cosas por aprender siempre se aprende algo nuevo leea arto y preguntee si tienes dudas para eso estamos bienvenidooo a este hermosoo hobby
Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk