Primeros dias de co2 casero

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Primeros dias de co2 casero

Mensaje por Ignacio »

La mezcla de 2 tazas de azucar , una cucharadita de levadura y el agu suficiente esta lista y burbujea , como 8 burbujas cada 20 seg..

La parte por donde salen las bubujas (la puntita \:D/ ) la puse debajo del chorro del filtro interno (Atman at-f102) para que este las disuelva como sale en el manual del co2 casero... ahora el problema es que no desintegra las 8 burbujas en miles chiquititas , quizas las divide en 2 ... pero no mas .. osea salen como 16 burbujas que estan como a 10 cm de la superficie...

Funciona asi??? o tengo que lograr que las burbujas se dividan mucho mas?

Ademas quiero saber si es peligroso para mis peces tanto co2... porque aun no tengo muchas plantas y no se si las plantas que tengo seran suficientes para generales su oxigeno... ¿hay que regularlo? porfa opinen o den sus experiencias..

Gracias a todos.. O:)
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

A mi me pasaba lo mismo , al final conecté la manguera del co2 a la altura de los materiales filtrantes cosa q pasara por el aspa del filtro y ahi se desintegra super bien , busca en bricolaje hay un post donde lo explican bastante bien ....

Salu2
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Si mantienes pocas plantas regula la entrada de co2....
una forma es haciendo un simple nudo siego a la manguera...
Al ir apretándola esta se estrangula y pasa menos co2...
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

TONCHI ....PERO .....PARA 240 LITROS UNA BOTELLA DE CO2 CASERO NO CREO QUE SEA PROBLEMA ...MAS BIEN CON POCAS PLANTAS YO CREO QUE ESTARIA BIEN ....
PERO ES SOLO UN PENSAMIENTO

SALUDOS
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

damobarr escribió:TONCHI ....PERO .....PARA 240 LITROS UNA BOTELLA DE CO2 CASERO NO CREO QUE SEA PROBLEMA ...MAS BIEN CON POCAS PLANTAS YO CREO QUE ESTARIA BIEN ....
PERO ES SOLO UN PENSAMIENTO

SALUDOS

Con respecto a eso... significa que una vez que mis plantas comiencen a crecer ... debere aumentar la inyeccion de co2 ? por ejemplo en vez de una botella poner 2 .
o funciona bien para siempre con una botella?

Gracias
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Yo tambien lo tengo hace como una semana, y funciona a las mil maravillas, de hecho le han aparecido muchos brotes nuevos a mis plantas. Yo conecte la manguera del bajasuero al filtro, lo meti por entremedio de las ranuras, lo hice pasar por entremedio de la esponja, hasta la corriente de agua que sube en direccion al aspa de la bomba, esta destroza las burbujas, y salen miles de microburbujas en direccion al agua, las cuales quedan flotando por mucho rato.

Mi problema es como disminuir el flujo de agua que lanza el filtro, ya que me mueve mucho el agua y teno miedo que saque mis plantas o sea demasiado para mis peces cuando los introduzca, ya qu esta en periodo de ciclado.

Gracias
Saludos
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Buenaaa M27 .. yo hice lo mismo con la manguera, la meti dentro del filtro y funciona rebien.. tambien estan saliendo muchos brotes nuevos , quedara " de pelos " jajjaja
Cerrado