Novato, Novato. desde 0

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Novato, Novato. desde 0

Mensaje por rezh82 »

Buenas tardes, me acabo de iniciar en el tema de acuarios, tengo uno pequeño de 40x25x25 y segun como valla me agrandare, tengo una pareja de Molly, una pareja platty, un plecostomus, dos caracoles manzana y un caracius todos pequeños, con el respectivo termostato, filtro bomba y difusor de aire, hasta ahi todo ok, llevo dos semanas y los peces impeke, el agua clarita a ratos se pone turbia pero no me explico el porque per despues se pone clara nuevamente, hoy compre un unas cuantas plantas las colocare hoy o mañana mas dos peces escalares y dos neones, la pregunta es que si debo colocarle sustrato, co2 y esas cosas que he leido en este foro, si fuese asi, el co2 cuantas gotas por segundo??? cuanto sustrato?? alguien puede darme una induccion referente a esto, desde ya gracias!!!
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Re: Novato, Novato. desde 0

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

1º Muy bienvenido a este bello vicio...

nica le metas mas peces a tu acuario....

3º tienes peces que no son compatibles asi que tranqui...
el carasius es un pez de agua fria y los demas de aguas tropicales...apenas cresca este le hara chupete a los demas y cagan como locos...

4º Al parece nuna ciclaste tu acuario..esto es mantenerlo funcionando sin peces por lo menos 3 semanas....

5º si quieres ponerle sustrato,primero tiene que estar sin peces...

alguna otra duda amigo....??? :mrgreen:
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

Ok, muchas gracias, dices no ponerle mas pedes por el hecho que la pescera es muy pequeña??? nunca lo cicle, pero al parecer los peces estan bien, fuer por una ignoracia que cometi este error, pero para la otra lo tendre pendiente, el otro tema es el cuidado de las plantas, debo colocarle co2?? y nutrientes??? es muy necesario???
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Snake-yo2 »

Amigo de donde es? Le pregunto xq siempre hay gente dispuesta a ayudarle!

Si puede, cambie el caracius a otro acuario sin calefactor, como te explicaron es de agua fría, y con el agua cálida suele sufrir mucho daño, desde la caída de escamas a simplemente morir!!

No te preocupes de plantas, CO2 y otras cosas, ve como sacar al caracius de ahí!

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

rezh82 escribió:... tengo una pareja de Molly, una pareja platty, un plecostomus, dos caracoles manzana y un caracius todos pequeños... hasta ahi todo ok...
Hola bienvenido. La verdad es que no esta todo ok. Has caso en lo que te comentaron más arriba, lee lo que te recomienda el usuario Chalin, no pongas más peces, saca al pleco, saca al carassius e informate sobre los requerimientos de espacio y compatibilidad de cada pez. Saludos!
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

Ok, lo sacare de la pecera, pero no me han respondido el pork no mas peces, es por el tamaño de la pecera??? seguire estos consejos, GRACIAS!!!!
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Snake-yo2 »

rezh82 escribió:Ok, lo sacare de la pecera, pero no me han respondido el pork no mas peces, es por el tamaño de la pecera??? seguire estos consejos, GRACIAS!!!!
Si, es por el tamaño del acuario!
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

a ok, muchas gracias, me pondre en campaña esta o la proxima semana para cambiarlo
y soy de Copiapo.
RobertPaulson
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RobertPaulson »

rezh82 escribió:a ok, muchas gracias, me pondre en campaña esta o la proxima semana para cambiarlo
y soy de Copiapo.
YO tambien soy novato, pero sí es por el tamaño del acuario. Los carassius necesitan minimo 20 litros de agua por pez (he escuchado que hasta 40), pero es importante porque si no tienen ese espacio es muy probable que mueran. Saludos.
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

RobertPaulson escribió:
rezh82 escribió:a ok, muchas gracias, me pondre en campaña esta o la proxima semana para cambiarlo
y soy de Copiapo.
YO tambien soy novato, pero sí es por el tamaño del acuario. Los carassius necesitan minimo 20 litros de agua por pez (he escuchado que hasta 40), pero es importante porque si no tienen ese espacio es muy probable que mueran. Saludos.
Minimo 30 litros, idealmente 40.

Saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

ElZek1 escribió:
RobertPaulson escribió:
y soy de Copiapo.
Minimo 30 litros, idealmente 40.

Saludos
Y ojo, del tamaño que sean loa gordos....da lo mismo si mide 3 cm o 18 cm....necesitan 40 lts por pez. Mas allá de 18 cm un solo gordo necesita minimo un acuario de 60 de largo y 30 de fondo....
Saludos

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk 2
Cerrado