Puesta de Corydoras Albinas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gael d'gleet
- Nivel 3
Re: Puesta de Corydoras Albinas
Esta bien, tomare una foto de los huevos en la red y la subire.
- Gael d'gleet
- Nivel 3
Hola! Me han nacido 2 alevincillos de color negro y con las medias pepas
. Ahora recien note como son en realidad cuando estan recien nacidos. Antes me habian dicho en otro foro que esperara 3 dias a que nacieran. Espere eso y estaban gordos y albinos como su madre, y como yo pense que estaban recien nacidos espere a que se comieran el huevito donde vienen antes de cambiarlos a un pootecillo. Son 112 huevitos pero unos pocos no mas se ven fecundados (con algo blanco por dentro) los otros estan medios amarillos.
Cuanto mas debere esperar a que nazca el resto? No quiero que los alevines se me escapen como la otra vez T_T!!!!!!!!
De ahi subo fotos, ahora me da flojerita y debo cambiar el agua de mi axolote ♥

Cuanto mas debere esperar a que nazca el resto? No quiero que los alevines se me escapen como la otra vez T_T!!!!!!!!
De ahi subo fotos, ahora me da flojerita y debo cambiar el agua de mi axolote ♥
- Gael d'gleet
- Nivel 3
He sacado las fotos de mis alevines de corydora. Estan algo malas porque los tengo dentro de una botellita flotando sobre el agua del acuario para mantener la Tº, y al ser angulosa la camara no puede enfocar bien.
Estan comiendo polvillo de pastilla para cory y escamas tetra muy muy molidas.

Solo tengo 6 alevines de los 112 huevos que puso la corydora. Los demas huevos se veian sin fecundar asi que los bote junto con cadaveres de otros alevines que no sobrevivieron.
Saludos!
Estan comiendo polvillo de pastilla para cory y escamas tetra muy muy molidas.
Solo tengo 6 alevines de los 112 huevos que puso la corydora. Los demas huevos se veian sin fecundar asi que los bote junto con cadaveres de otros alevines que no sobrevivieron.
Saludos!
- JotaRedMan
- Nivel 5
a una manguerita tapale un lado y le haces agujeros y le pones un poko de oxigeno q eso necesitan mucho
- Gael d'gleet
- Nivel 3
Tengo una bomba de aire con manguera y piedra difusora pero tendria que cambiarlas a otra botella, ya que encuentro que es muy fuerte la corriente que general el difusor :C.
- JotaRedMan
- Nivel 5
si no tienes una valvula como esta

te la puedes hacer para q por un lado salga aire perdido y por el otro para la manguera si le haces agujeros en ves de la piedra difusora le sale menos aire
yo creo q prefieren estar con agua oxigenada al echo q les moleste
también le puedes poner elástico a la manguera para q salga menos aire

te la puedes hacer para q por un lado salga aire perdido y por el otro para la manguera si le haces agujeros en ves de la piedra difusora le sale menos aire
yo creo q prefieren estar con agua oxigenada al echo q les moleste
también le puedes poner elástico a la manguera para q salga menos aire
- Gael d'gleet
- Nivel 3
Gracias por los consejos! Al final amarre un extremo de la manguera y le hice pequeñas ranuras con el corta carton. Traslade a los alevines a una botella de 2 litros que esta dentro del acuario, sin tapa y la bomba de aire oxigenando para que no se me vayan a morir... Hoy murio una. Tenia 6, ahora son 5 :C
- JotaRedMan
- Nivel 5
suerte con tu puesta ;D
- Gael d'gleet
- Nivel 3
Muchas gracias! . Hoy pude comprar al fin mi escalar cola de velo, tanto que lo queria, por fin lo tengooooo!. Pero es tan pequeño que tuve que meterlo a una paridera o los otros escalares lo matarian. Lo malo es que queria trasladar a los alevines de cory ahi, y no se como separarla porque es una paridera de red :C de las baratitas. Alguna sugerencia?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí, los puedes sacar con una pipeta (venta en librerias) o un trozo de manguera plástica de las que se usan para las bombas de aire. Succionas, retienes y los depositas en el nuevo lugar.
Con respecto a las escamas molidas como alimento para alevines de Corys durante la primera semana, personalmente no me gustan, porque siguen siendo grandes para su boca durante este período y suelen morir por lo mismo; no se pueden alimentar bien. Recomiendo infusorios o microgránulo en polvo especialmente diseñado para alevines de especies pequeñas. El retiro de lo no consumido y los cambios de agua son sagrados en esta etapa.
Con respecto a las escamas molidas como alimento para alevines de Corys durante la primera semana, personalmente no me gustan, porque siguen siendo grandes para su boca durante este período y suelen morir por lo mismo; no se pueden alimentar bien. Recomiendo infusorios o microgránulo en polvo especialmente diseñado para alevines de especies pequeñas. El retiro de lo no consumido y los cambios de agua son sagrados en esta etapa.
- Gael d'gleet
- Nivel 3
Hmm, y no sirven las escamas aunque las muela mucho? Las muelo hasta que se hacen polvillo. Y tambien les doy polvillo de pastillas para cory, ya que se hunden facilmente, y contienen espirulina, que les hara bien para la digeston ♥. Artemia tengo deshidratada pero no cae al fondo, siempre se mantiene a flote.
A pesar de todo estan creciendo super rapido los alevines, con la comidita que les doy o_o. Quizas deberia hacer una papilla humedecida de todos los alimentos que tengo. Escamas para peces tropicales, escamas para bettas, pastillas de cory, artemia y gusanos de mosquito. Que opinas tu?
Por otro lado no entendi la respuesta de como separar la paridera de red con el escalar de velo dentro. El es lo suficientemente grande como para comerse los alevines de cory, y demasiado pequeño para estar con los otros escalares.
Dejare unas fotitos para que te hagas la idea de como estan:

El escalar cola de velo

La diferencia con el escalar mas grande que tenia, y el que solia ser mas chico XD

Por cierto los padres de mi nuevo inquilino eran muy parecidos a este:

Lo del gotero me salvara la vida, ya que siempre que intento cambiarlos huyen y cuando saco el agua se quedan ahi pegados en las pàredes de la botella X_x
A pesar de todo estan creciendo super rapido los alevines, con la comidita que les doy o_o. Quizas deberia hacer una papilla humedecida de todos los alimentos que tengo. Escamas para peces tropicales, escamas para bettas, pastillas de cory, artemia y gusanos de mosquito. Que opinas tu?
Por otro lado no entendi la respuesta de como separar la paridera de red con el escalar de velo dentro. El es lo suficientemente grande como para comerse los alevines de cory, y demasiado pequeño para estar con los otros escalares.
Dejare unas fotitos para que te hagas la idea de como estan:

El escalar cola de velo
La diferencia con el escalar mas grande que tenia, y el que solia ser mas chico XD
Por cierto los padres de mi nuevo inquilino eran muy parecidos a este:

Lo del gotero me salvara la vida, ya que siempre que intento cambiarlos huyen y cuando saco el agua se quedan ahi pegados en las pàredes de la botella X_x
- Chalín
- Acuarista Veterano
De que sirven, sirven, pero aunque las muelas con el mejor método, siguen siendo grandes para alevines de Corydora durante sus primeras 2 semanas... por eso mi recomendación de polvo comercial especializado, pero a estas alturas me imagino que ya pasaron las 2 semanas, así es que bien puedes seguir con tu método.Gael d'gleet escribió:Hmm, y no sirven las escamas aunque las muela mucho? Las muelo hasta que se hacen polvillo. Y tambien les doy polvillo de pastillas para cory, ya que se hunden facilmente, y contienen espirulina, que les hara bien para la digeston ♥. Artemia tengo deshidratada pero no cae al fondo, siempre se mantiene a flote.
Lo de la papilla, no estoy muy convencido de que sea más beneficioso que administrarlos por separado. Además y en una paridera, tiene el problema se ensuciar mucho generando una explosión de bacterias..; hay que recordar que la limpieza del medio es esencial durante las primeras semanas.