si, la sobrepoblación es algo q m cuesta controlar me gusta la variedad de peces de hecho quiero agregar ramirezi y betta macho, pero creo q lo último será un labeo si no quedaré sin cherrys, prefiero los camarones yaq se comen todo exceso de comida o pez muerto. el cambio de agua es xq estaba saliendo Lama en algunas plantas y aprovechando q estoy con vacaciones lo hago cada 5 días, pero ya me queda poco asi q lo are cada 1 semana.lukitasfabian escribió:Estimado, muy lindo su acuario, pero como dice rebass ojo con la sobrepoblacion. Lo otro es que me gustaria saber por que haces tanto cambio de agua y le aplicas 15ml de gluta, o sea esta bien el 50% pero se deberia hacer cada una semana y no cada 5 dias, es por algun parametro malo o solo por cuestion de tiempo... Bueno, salu2 y felicitaciones por su acuario.
Mi nuevo acuario - Fotos nuevas pag 2, 22-12-12
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- karroky
- Nivel 2
Re: Mi nuevo acuario
- karroky
- Nivel 2
es de 10mm,ricardogodoy escribió:te quedo muy bienuna consulta: ¿de cuanto milímetros son los vidrios? saludos.
- karroky
- Nivel 2
agruparla es algo q costó arto, todos los días hacia un cambio pero creo q asi es como mejor quedó, la gluta es porque salió un poco de lama y porq se ponen los vidrios verdes por dentro, aplicó 15 ml de gluta y 3 ml de nitrato de potasioChalín escribió:Me gustó como agrupaste la tremenda cantidad de especies que tienes conformando un cuadro armónico donde se puede "leer" cada especie por si sola y eso es un mérito. ¡Felicitaciones! Muy bien logrado.
¿Con qué finalidad usas tanto gluta?
- karroky
- Nivel 2
gracias a todos por sus felicitaciones.
- lukitasfabian
- Nivel 3
Ok, mxas gracias x tu respuesta y te vuelvo a felicitar
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Y qué resultado has obtenido con esa cantidad de gluta en relación a la lama? Igual es alta esa dosis, como al límite de lo que se puede usar...karroky escribió:... la gluta es porque salió un poco de lama y porq se ponen los vidrios verdes por dentro, aplicó 15 ml de gluta y 3 ml de nitrato de potasioChalín escribió: ¿Con qué finalidad usas tanto gluta?
No te preocupes por las algas de los vidrios. Hasta cierto punto es algo "normal" que se da en casi todo acuario. En lo personal la considero la menos dañiña de todas las algas, pero discrepo un poco con la idea de intentar controlarla o deshacerse de ella con el añadido de gluta. No veo mucha eficacia en el método...
- karroky
- Nivel 2
Chalín escribió:¿Y qué resultado has obtenido con esa cantidad de gluta en relación a la lama? Igual es alta esa dosis, como al límite de lo que se puede usar...karroky escribió:... la gluta es porque salió un poco de lama y porq se ponen los vidrios verdes por dentro, aplicó 15 ml de gluta y 3 ml de nitrato de potasioChalín escribió: ¿Con qué finalidad usas tanto gluta?
No te preocupes por las algas de los vidrios. Hasta cierto punto es algo "normal" que se da en casi todo acuario. En lo personal la considero la menos dañiña de todas las algas, pero discrepo un poco con la idea de intentar controlarla o deshacerse de ella con el añadido de gluta. No veo mucha eficacia en el método...
la gluta tengo entendido q es 5 ml x 40 lt el acuario hace 140 litros y reales creo q unos 115 o 120 por eso 15 ml de gluta, la gluta es para la lama y el alga pelo q tengo pero muy poca en el tronco, lama como dije anteriormente ya casi no queda, tenia 2 troncos con mas alga pelo pero los saque, y nitrato de potasio es para el vidrio verde, es que prefiero mantener las algas controladas supongo q si aplico gluta no saldran algas (creo yo, no soy muy experto llevo solo un poco mas de un año en el acuarismo), ademas por mi trabajo (en turnos 7x7) de una semana a otra me encontrado con varios cambios en mis acuarios anteriores. creo yo no es por q lo haga asi significa q resultara lo planeado.
- The Bubble Men.
- Nivel 1
bonito tu acuario felicitaciones!! 

felicitaciones, esta bonito el acuario......
saludos
saludos
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
ESTA la raja tu acuario!!! bkn la embarró
- karroky
- Nivel 2
hola, subo unas fotos del estado del acuario a un poco mas de un mes de armado, algunos cambios en las plantas, saque algunas agrege otras. y algunos peces nuevos.
Peces
2 escalares
3 hachas
7 coridoras pigmeas
8 guppys 5 machos, 3 hembra + alevines
5 tetra emperador
6 rasboras heteromorfas
5 cebra fluor roja velifera
2 lapiz trifaciatus
3 otocinclos
1 botia payaso
3 kulhi kulhi
1 labeo eritruru
20 neones
Invertebrados
60 o + camarones cherrys
2 cangrejos violinistas
1 camaron fantasma
caracoles plaga
caracoles trompetas
Plantas
- alternanthera reineckii lilacina
- rotala rotundifolias
- ludwigia repens
- pogostemon erectum
- pogostemon helferis
- limnophila sessiliflora (ambulia)
- myriophyllum hypuroides
- echinodorus oriental
- Echinodorus Uruguayensis
- didiplis diandra
- rotala arcuata
- bacopa monnieri
- heteranthera zosterifolia
- musgo de java
- cryptocoryne affinis
- cryptocoryne undulata
- cryptocoryne green
- helecho de sumatra
- helecho de java
- helecho de java narrow leaf
- helecho windelow
- helecho bolbitis
- anubia
- rotala macrandra
- hemianthus callichitroides HC
- eleocharis parvula
- ammania bonsai
- Nymphaeas lotus red zenkeri
- staurogyne
panoramica

izquierda

derecha

detalle

Nymphaeas lotus red zenkeri

Peces
2 escalares
3 hachas
7 coridoras pigmeas
8 guppys 5 machos, 3 hembra + alevines
5 tetra emperador
6 rasboras heteromorfas
5 cebra fluor roja velifera
2 lapiz trifaciatus
3 otocinclos
1 botia payaso
3 kulhi kulhi
1 labeo eritruru
20 neones
Invertebrados
60 o + camarones cherrys
2 cangrejos violinistas
1 camaron fantasma
caracoles plaga
caracoles trompetas
Plantas
- rotala rotundifolias
- ludwigia repens
- pogostemon erectum
- pogostemon helferis
- limnophila sessiliflora (ambulia)
- myriophyllum hypuroides
- echinodorus oriental
- Echinodorus Uruguayensis
- didiplis diandra
- rotala arcuata
- bacopa monnieri
- musgo de java
- cryptocoryne affinis
- cryptocoryne undulata
- cryptocoryne green
- helecho de sumatra
- helecho de java
- helecho windelow
- helecho bolbitis
- anubia
- rotala macrandra
- eleocharis parvula
- ammania bonsai
- Nymphaeas lotus red zenkeri
- staurogyne
panoramica

izquierda

derecha

detalle

Nymphaeas lotus red zenkeri

- karroky
- Nivel 2
Re: Mi nuevo acuario - Fotos nuevas pag 2, 22-12-12
Despues de unos meses subo una actualizacion de mi acuario.
Cambien los 2 tubos de 18w 30cm y las 2 ahorro de 18w por 2 tubos aquarelle de 30w 90cm, abono con seachem general 2,5 ml e iron 2 ml 2 veces por semanas
Peces
2 heros severum
2 hachas
6 coridoras pigmeas
3 guppys 2 machos, 1 hembra + alevines
2 tetra emperador
10 rasboras heteromorphas
3 kulhi kulhi
1 labeo bala
18 neones
Invertebrados
30 o + camarones cherrys
4 camaron fantasma
caracoles carneros
caracoles trompetas
Plantas
- pogostemon erectum
- didiplis diandra
- ludwigia arcuatas
- ludwigia brevipes
- bacopa monnieri
- musgo de java
- helecho de sumatra
- helecho windelow
- anubias
- rotala macrandra
- eleocharis parvula
- ammania bonsai
- nymphaeas lotus red zenkeri
- poligonum sp
- proserpinaca palustris
- eusteralis stellata
- blixas japonicas
- ammania grasilis
perdi todas las staurogyne no se por que, se pusieron feas hojas amarillentas y rotas. el hc ya lleva 2 meses, igual se aperdido casi todo comparado a la porcion q tenia antes se puso negro y salio un poco de alga, ahora tengo unos pocos brotes han crecido lento pero estan verdecitos esperando a que se de y si no tengo 4 podas de zosterifolias para tapizar, las palustris no se ven mucho ya q las corte para masificarla al igual q la macandra q desde q estoy abonando por fin se esta dando rojita hice lo mismo con la ammania bonsai y a resultado bien, pienso sacar la brevipes para darle espacio a la macandra. tengo 9 blixas, en la foto solo aparecen 2, tambien se estan dando bien, cuando arme el acuario se me morian. la erectum algunas se empieza a romper el tallo. todas las demas plantas han crecido bien sale un poco de lama pero poca.
en peces no se si hice bien en comprar 2 severum de 8 y 6 cm, bueno me comieron algunos cherrys adultos, algunos se escondieron. pense q ivan a ser como los escalares.
en eso esta mi acuario.

Cambien los 2 tubos de 18w 30cm y las 2 ahorro de 18w por 2 tubos aquarelle de 30w 90cm, abono con seachem general 2,5 ml e iron 2 ml 2 veces por semanas
Peces
2 heros severum
2 hachas
6 coridoras pigmeas
3 guppys 2 machos, 1 hembra + alevines
2 tetra emperador
10 rasboras heteromorphas
3 kulhi kulhi
1 labeo bala
18 neones
Invertebrados
30 o + camarones cherrys
4 camaron fantasma
caracoles carneros
caracoles trompetas
Plantas
- pogostemon erectum
- didiplis diandra
- ludwigia arcuatas
- ludwigia brevipes
- bacopa monnieri
- musgo de java
- helecho de sumatra
- helecho windelow
- anubias
- rotala macrandra
- eleocharis parvula
- ammania bonsai
- nymphaeas lotus red zenkeri
- poligonum sp
- proserpinaca palustris
- eusteralis stellata
- blixas japonicas
- ammania grasilis
perdi todas las staurogyne no se por que, se pusieron feas hojas amarillentas y rotas. el hc ya lleva 2 meses, igual se aperdido casi todo comparado a la porcion q tenia antes se puso negro y salio un poco de alga, ahora tengo unos pocos brotes han crecido lento pero estan verdecitos esperando a que se de y si no tengo 4 podas de zosterifolias para tapizar, las palustris no se ven mucho ya q las corte para masificarla al igual q la macandra q desde q estoy abonando por fin se esta dando rojita hice lo mismo con la ammania bonsai y a resultado bien, pienso sacar la brevipes para darle espacio a la macandra. tengo 9 blixas, en la foto solo aparecen 2, tambien se estan dando bien, cuando arme el acuario se me morian. la erectum algunas se empieza a romper el tallo. todas las demas plantas han crecido bien sale un poco de lama pero poca.
en peces no se si hice bien en comprar 2 severum de 8 y 6 cm, bueno me comieron algunos cherrys adultos, algunos se escondieron. pense q ivan a ser como los escalares.
en eso esta mi acuario.