Menu

Articulo Original: www.reefkeepers.cl Como acelerar crecimiento en SPS

La hipótesis dice que al aumentar los niveles de Kh por sobre 11 y bajo 14 se produce una mayor calificación de los corales sps… es tan así? o influyen mas factores?

Uno de los temas que primero debemos tener en cuenta es que la coloración es inversamente proporcional al crecimiento… a mayor aceleración de crecimiento menos color y a mayor color crecimiento mas lento.

crecimientovscolor
Imagen 1. charla de biólogo marino Red Sea.

Por lo tanto el desafío es lograr un punto medio en donde nuestros corales crezcan pero con un color llamativo.

para esto se determino mediante pruebas con 500 frags por parte de la empresa RedSea que la mayor taza de crecimiento se daba con No3 =1 ppm y maximo 2ppm

nitratos

Es importante que no nos fijemos en los químicos usados en la imagen para llegar al No3 de 1 ppm sino aprovechar la información en base a experimentación que se logro.

Cada cual utiliza sus propios métodos para mantener nitratos y fosfatos bajos.

recomendacion nitratos

para que mantener No3 y Po4 bajos?: prevención de algas y apoyar el proceso de lograr crecimiento ascelerado, sin esta parte incrementar parametros de calcio, kh y Mg no lograra los resultados esperados.

Cuales serian los parámetros químicos necesarios?

rs_balance

Se debe tomar en cuenta que es imprescindible mantener estables los parámetros para que el método funcione.

A continuación se indica las tablas de parámetros de Ca, Mg y Kh para distintos tipos de corales, la cual varia entre 1025 para blandos y 1026 para corales duros, y como la mayoría de los acuaristas  tienden a manejar un mix de corales se recomienda 1026.

 

rs_escala_parametros

Tabla de conversión Salinidad:

chart_web

 

 

 

Categories:   Marinos

Comments

Sorry, comments are closed for this item.