Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Faw
#1115838 Hola, les presento el primer acuario que arme y que actualmente aun mantengo, tiene aprox 5 meses hasta la fecha.
Cualquier critica u opinión es bienvenida

Características:

Medidas: 70x35x35
Luz: 2 ahorradoras de 24 watts (48 total)
Filtración: [i]Serafil 120 (700 L/h)
Co2: Casero 1-2 bbps
Sustrato: Arcilla, humus, turba y gravilla
Cambios de agua: 40 a 50% semanal
Abonos: brightwell potasio y brightwell florinmulti 1 ves por semana
Fauna: Por ahora solo camarones cherrys
Flora:
- Rotala sp. Green
- Rotala rotundifolia
- Hetheranthera zosterofolia
- Ludwigia arcuata
- Pogostemon erectus
- microsorum pteropus narrow
- Anubias petite
- staurogyne repens
- hemianthus micranthemoides

Eso seria principalmente, el musgo no recuerdo si era christmas moss o taiwan moss, despues intento sacar una foto mejor al musgo.

Fotos:


Esta es del día del armado
Imagen

Esta es como esta actualmente
Imagen
Avatar de Usuario
Por persero
#1115841 se ve bien, tiene futuro, yo le pondría mas iluminación, algunas plantas lo agradeceran, pero vas bien

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1115967 :clap: Excelente resultado para una relación lumen x litro bajísima. Seguro te juega a favor lo bajo de la columna de agua.

¿Cómo anda la velocidad de crecimiento? Me tinca que debe ser baja lo que es bueno desde el punto de vista del mantenimiento (poda), pero a juzgar por las fotos, tengo la impresión de que la iluminación no será suficiente para la Staurogyne repens. De todas maneras, muy buen ejercicio y un ejemplo desde el punto de vista de lo que se puede conseguir con tan poca iluminación.
Avatar de Usuario
Por TABÙ
#1117547 hola amigo! se ve filete pero con la baja columna de agua, deberias agregar 2 mas de ahorro y ver que tal, se ve en las Hetheranthera zosterofolia que falta luz, de todas maneras se ve super!