Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Raziel
#1115827 Estimados, quería hacer una consulta.
En Mercado Libre hay personas que venden packs con variedades de semillas de plantas para acuario; mi consulta es si alguien del foro ha comprado o tiene experiencia plantando las semillas de plantas acuáticas, sean estas u otras.

Saludos!.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1115989 Creo que alguien posteó hace algún tiempo algo relacionado... El tema es que el vendedor no especificaba el tipo de plantas, y al final, ninguna salió adelante...
Avatar de Usuario
Por Raziel
#1116022 Hola... en la publicación dice que son una mezcla de 17 variedades en un paquete de 40 semillas
1. Musgo De Java
2. Vallisneria
3. Vesicularia
4. Echinodorus
5. Higrophyla
6. Red Egg
7. Waterwheel plantain
8. Water Rong
9. Pagoda grass
10. Banana plant
11. Red Chrysanthemum Grass
12. Pepper plant
13. Grass kelp
14. Ceratophyllum, Myriophyllum
15. Gold grass
16. Securinega Red Grass
17. Pearl Grass

Yo creo que las voy a comprar, pero quería saber si alguien tenia una experiencia previa...
Por tacuarendi
#1116034 Yo dudaria un poco . los musgos y helechos no tienen semilla y alli en la lista hay musgo de java (y otro ) y si lograran "cosechar" las esporas microscopicas la generacion de una planta a partir de ellas es bastante dificil .

Y el N° 14 de la lista cita a dos plantas diferentes ,(cual de las semillas te tocará) ,tienen semilla pero la de los Myriophyllum son tan pequeñas casi microscopicas , no se como hacen para cosecharlas y empaquetarlas ,Ceratophyllum tiene semillas más grande pero es más facil adquirirlas las plantas en cualquier tienda de acuarismo ya que es cosmopolita .

Vallisneria es tan facil de conseguir que no vale la pena partir de semillas por otro lado no aclara de que Vallisneria se trata .

Vende higrophila ¿pero que especie? ya que hay varias que son palustres no sobreviven sumergidas

Luego hay varios "pastos" (grass) que seguramente seran palustres .

Los vendedores serios de plantas en el mundo entero utilizan el nombre cientifico para que sepamos que estamos comprando ,quiero decir que bajo los nombres vulgares o de fantasia puede esconderse cualquier cosa.

Opino nomás

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Raziel
#1116043 Muchas gracias; agradezco los datos y detalles entregados, porque definitivamente clarifican bastante y me facilitan notablemente la toma de la decisión para declinar la posible compra.

Gracias a ambos; saludos!.