Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por ovoviviparo
#1114287 Hola!! queria preguntarle a los mas expertos sobre algunas muertes que he tenido en mi acuario, les doy las especificaciones.

Acuario comunitario 180 litros
filtracion 2 filtros internos de 400 y 300 lts x hora. supuestamente :whistle:
grava nutritiva y cubierta de aquaclay (no nutritiva)
densamente plantado low tech
temperatura 28°
pH 7,8
kH 4,5
gH 25
Nitritos: 0
Nitratos:0
Peces: 20 guppys, 6 mollys, 6 xiphos y un cardumen de 6 corydora aneus.
8 Neocaridina Japonica red cherry
Algunos caracolitos falso planorbis que vienen en las plantas.
Alimento una o dos veces al día con alimentos variados (flakes, bloodwarms liofilizados, etc).

El problema es que ya han muerto 3 peces sin ningún motivo aparente. 2 guppys macho y un alevin pequeño. Ahora tengo en el acuario hospital una Black molly tratandose con fungusguard por los mismos síntomas: nada en la piel (se ven muy normales), nado lento y en el fondo, comen pero luego se van al tiro de nuevo a la grava. las aletas están normales y me parece que las agallas también. LAs corys se ven bien...

por favor ayuda se los agradecería muchísimo!!
Por ovoviviparo
#1114320 Agrego otro antecedente....la molly tiene las agallas pálidas, se ven mal....no es el rojo vivo que debiese tener y respira agitada....porfaaaaaaaaaaaaaa ayudaaaa alguien que sepa! gracias!!!
Avatar de Usuario
Por vulcano
#1114418 Esta sufriendo el ataque del algún tipo de hongos, mi mejor antibiótico es el ajo lo uso desde muchos años, aplica en sus comidas jugo de ajo fresquito recién exprimido y lo mezclas con las hojuelas.